manta termica capot

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Turbopacket
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Turbopacket »

yo opino como MarteDj prefiero tener el capot mal de pintura a romper el motor y puede ser que nunca se rompiera pero la poca experiencia q he tenido con el LET(solo 1 mes) m hace ver q sube muy rapido de temperatura, el atasco y el AA son totalmente incompatibles, una vez parado el motor despues de 3 horas no hay quien le meta mano xq arde, con la manta he notado algo de mejora y en cuanto ponga el termostato fresquito sera cuando vaya mas trankilo con respecto a esos temas
oh no m'atopella
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

MarteDJ escribió:
205rallye escribió:
MarteDJ escribió:mmmmm pues tu ten en cuenta que cuanto mas calor, peor lubricacion, la culata se deforma, las juntas sufren, todo va mas forzado
Pero tanto hacen esos 5 grados?????
MarteDJ escribió:pero los exigentes clientes tendran su capot reluciente largos años, para que algun desaprensivo con una llave nos haga un 7 y ATPC 8)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
la diferencia entre ir bien de temperatura e ir mal son 10º, si tenemos 5 mas pues mejor que mejor

lo que sufre es el interior del motor no los manguitos, pero cada uno haga lo que mejor estime con su motor, yo personalmente ya arranque esa mantahace tiempo y no hay signos de desgaste de pintura en el exterior, el interior en cambio si esta echo unos zorros pero no me importa
Marte, no creo que la mante haga todo lo que dices. No creo que el hecho que lleves manta o no vaya a producir un calenton en el coche. No creo que afecte a la culata el calor que pueda guardar la manta. Que el coche vaya algo mas fresco sin manta, es muy probable, los hechos estan ahi, pero de ahide ahi a que se cargue el motor...
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

TurboPaket escribió:Sergio primero tengo q cambiar las ruedas y pensar si m compro otras llantas o solo cambio las gomas y después de pensar eso lo mismo si m pillo el IC pero dame hasta despues del verano
ok titi despues del verano nos lo planteamos
Turbo X-perience
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

adu, prueba a pillarte espuma, la venden por metro y queda bastante bien, el otro dia estuve viendola en un 309 de un colega y queda muy bien. Es como una huevera de espuma grisacea que hace de aislante acustico y termico para el capó. Aparte debe llevar algun tipo de adesivo por la parte trasera, es decir, tipo pegatina o algo y no hay que meter clips ni nada por el estilo, pregunta en algun sitio que tengan repuesto relacionado con la chapisteria o similares.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Preguntare por ahi a ver que me dicen de la espuma esa. Gracias Alan
The Big Boy Team

oscar calibra
Calibrero de pro

Mensaje por oscar calibra »

ademas esa manta pesa exactamenet medio kilo.
The Crow
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por The Crow »

weno x si os interesa el tema de capos. io tengo la posivilidad de serviros capos de carbono , hay 2 tipos los feos que son para pintar y los wapos los cuales no son para pintar.

los precios de estos capos varian ya que nos los arian espresamente para el club y para los que los pidan y hombre que nosloace mea dicho que cuanto mas seagan mas varato nos saldra a todos los interesados.

si la cosa os justa abrire un post a proposito .. que opinais?
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
oki02
Moderador

Mensaje por oki02 »

The Crow escribió:weno x si os interesa el tema de capos. io tengo la posivilidad de serviros capos de carbono , hay 2 tipos los feos que son para pintar y los wapos los cuales no son para pintar.

los precios de estos capos varian ya que nos los arian espresamente para el club y para los que los pidan y hombre que nosloace mea dicho que cuanto mas seagan mas varato nos saldra a todos los interesados.

si la cosa os justa abrire un post a proposito .. que opinais?
¿¿¿en cuanto oscilan los precios para los capos de carbono???
deberias poner un post en el mercado con todos los datos para que se entere la mayor parte de la gente.

un saludo!!
La nueva era japo se acerca
Imagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Pues si, te recomiendo que abras un post en mercado con precios y demas. Si salen buenos precios, los vas a vender como churros.......
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Timo
Calibrero Bronze

Mensaje por Timo »

Posiblemente, menos de 400 y pico euros no los quita nadie
Calibra 16V
The Crow
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por The Crow »

de precios lo unico que os puedo decir es que el capo feo que tendreis que pintar de color del coche sera vastante mas barato que el wapo ia que el wapo tienen que cuadrar todo para que se vea bonito..

los precios pues lo dicho si son 4 capos sera un precio y si son 6 pues seran otro precio ... si nos ponemos deacuerdo y le digo mira son 8 capos 3 wapos y 5 feos pues saldran unos precios ..
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Este post debe ir en general xq:

Es de Tuning Styling por el tema estetico.

Es de Tuning motor por el asunto de eliminar peso del coche.

Es de mercado xq seria un mocho-chamba mas.

Yo soy el otro interesado en estos capóts.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Capós de fibra de carbono, eh?

hm, hm... :-k

Yo (y creo que todo el mundo), necesita saber de qué orden de magnitud estamos hablando antes de lanzarse a la aventura.

Por mi parte, me interesa un capó no-metálico (y más ligero) siempre y cuando sea estéticamente igual que el original y se opere de la misma forma.

Si te da un quote con los precios, por ejemplo para 1 pedido, para 5, para 10... pues sabemos por qué cerros nos andamos.

BTW, ¿alguien sabe cómo anda la fibra de carbono en cuanto a resistencia térmica? ¿Y en cuanto a conductividad térmica?
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Yo podria estar tb interesado pero tendria que saber de cuanto dinero aprox se esta hablando y de si son o no compatibles y como dice farrucu, es identico al original, y por su puesto, si se puede pintar de cualquier color sin ningun problema.
The Big Boy Team

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Identico al original, acabado en trenado de fibra de carbono o en para pintar del color q se kiera. A gusto del consumidor. Hablando del exterior, de las dimensiones y de lso anclajes, seria igual q el de serie. El interior (la cara q da al motor) imagino q cambiara respecto al de serie.

Un cordial saludo.
The Crow
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por The Crow »

pues las medidas son las mismas ya que salen de un capo de serie de calibra. no llevan entradas de aire ni nada . son planos lisos como los del calibra. la parte inferios sera practicamente igual que la de serie solo que es de carbono y no de aluminio. los precios pues los estoy negociando.

cuanta mas gente alla mas barato saldra el capo para cada persona.

cuando llege a casa os colgare alguna foto del capo prototipo que tengo puesto en el calibra.
Imagen
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Supongo que esos capós serán flexibles y resistirán cualquier impacto sin romper, ¿no? :-k
The Crow
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por The Crow »

si los capos de carbono son tan resistentes o mas que los de aluminio. la gran ventaja es que son muxisimo mas lijeros y suportan grandes temperaturas sin problemas. en el mundo Nautico x el que me muevo io hay de todo exo con carbono.
Imagen
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

El tema es bastante interesante. Por que no habres un post en general. Y asi vemos la aceptacion del personal. Yo creo que puede ser buena.
The Big Boy Team

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Las características comunes a todas las fibras de carbono son las siguientes:

Alta resistencia específica
alta rigidez específica
buena conductividad de electricidad
bajos coeficientes de dilatación térmica en el sentido de las fibras
buenas propiedades de amortiguación

Si comparamos la resistencia de un larguero de aluminio con otro de fibra de carbono de similares características se puede observar que, con un menor peso, el fabricado en fibra supera ampliamente en resultados al de aluminio.

A falta de libro de materiales... pero la fibra de carbono awanta mas y mejor las tensiones q muchos metales, dado q los esfuerzos se reparten por todo el entramado de fibras. Se usa para aeronautica, para chasis de coches de competicion, en formula 1, yo q se... las aplicaciones q tienen son muy amplias y por lo general, especificas y caras.

Un cordial saludo.
Responder