No arranca el LET

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

No arranca el LET

Mensaje por decibelios »

Hoy intenté arrancar por primera vez el motor. EL problema es que no hay chispa, ya que al conector de la bobina no le llega corriente (vete tú a saber).
Necesitaba saber como se comprueba una bobina y un distribuidor, porque yo de electrónica ando justo.
Corsa C20LET
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Le llegan al menos 12v a la entrada de baja de la bobina? (conector cuadrado y pequeñito)

Ojo con ese puto conector que tiene la mania de no entrar hasta donde se le impone :P Revisalo bien revisado ;) (Nos paso a nosotros al meter la M1.5.2 a Rocio ;) )
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

ahora la historia es distinta, hay chispa, gasolina, distribución bien calada y no arranca. No se que más mirar
Corsa C20LET
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

No sera una Ecu con inmobilizador o algo asi? :-k

Tb comprueba todo el cableado, reles, sobre todo rele de inyeccion, podria ser que alguna tension de referencia no llegara a la ECU de vuelta y hay algunas necesarias para el arranque. O algun cableado de algun sensor, tal vez la ausencia de dicha señal este impidiendo el arranque completo.

Es raro raro... :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

EL relé funciona bien, tengo dos y en el Omega van bien.
Ahora tengo una dudilla, en el relé de inyección hay un cable rojo gordo que es 12v fijos, un rojo delgado (¿deberia ser despues de llave?).
Está la entrada al relé del rojo azul (bomba de gasolina), con ésta cable va uno blanco-negro que no se su función, pues para que me rule bien tengo que meterle 12v (despues de llave) a éstos cables. Why?
Corsa C20LET
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Hay un intringulis peliagudo desde ese rele. Ten en cuenta que eso sigue una especie de secuencia, y hay cosas que no funcionan si antes otras no han hecho un paso previo (como el que dices, si no hay 12v tras contacto en tal pin, proporcionado por tal rele, no funciona tal o cual parato...)

Como ejemplo, el caudalimetro, la sonda lambda y algun cacharro mas van pendientes de un +12v tras contacto.

Has comprobado señales en caudalimetro?


Para mas detalles necesitaria esquema electrico de un LET (solo tengo esquemas del Haynes...)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Eso iba a comentar, si no me equivoco, el relé de inyeccion "manda" sobre un monton de otros relés. Si este falla, otros muchos fallan. Eso era por lo menos en la Motronic 2.5.

Has mirado si la bomba de gasolina va? Si tienes gasolina y la bomba no va.....no arranca.

Suerte
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

Los sensores funcionan todos después de llave, tienen tensión.
La bomba de gasolina funciona perfectamente.
Le hice unas fotos a la tapa del distribuidor, se ve que no está muy allá.

Imagen
Imagen
Corsa C20LET
Avatar de Usuario
JSo16v
Calibrero de pro
Mensajes: 1565
Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Ubicación: De algun lugar del sur...
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

y los sensores del cigueñal y arbol de levas?
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

sensor de cigüeñal ok, sino no habría chispa.
el otro sensor no tiene.
Corsa C20LET
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

has echo el diagnostico? la ecu dice algo? llega gasolina a la rampa?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
JSo16v
Calibrero de pro
Mensajes: 1565
Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Ubicación: De algun lugar del sur...
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

Lo hara el distribuidor a traves del efecto hall como la motronic 2.5.No obstante mira a ver la tension que saca dicho sensor hacia la centralita.Si todo esta correcto,relés,sensores,bien calada la distribucion y en buen estado,tendria que arrancar.Vuelve a revisarlo todo con tranquilidad.
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

de momento no puedo hacer autodianóstico.
Gasolina llega a la rampa, ya que la bujías salen mojadas.
Hoy comprobaré la resistencia de los cables de bujias.
Por cierto ¿que precio tienen los cables y capuchones en la opel?
y el distribuidor entero?
Corsa C20LET
Avatar de Usuario
JSo16v
Calibrero de pro
Mensajes: 1565
Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Ubicación: De algun lugar del sur...
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

pero me he perdido,tiene chispa e inyecta y sin embargo no arranca,no?
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

exacto.
Corsa C20LET
Avatar de Usuario
JSo16v
Calibrero de pro
Mensajes: 1565
Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Ubicación: De algun lugar del sur...
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

Tienes el autodata? con ese programa podrias ir tirando...ya solo nos queda caudalimetro,sonda de de presion atmosferica y poco mas.Seguro que es algun fallo tonto.SI inyecta/chispea necesitara algun que otro parametro la centralita que le es vital para funcionar.

Ves revisandolo todo con calma que seguro que das con ello
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

el problema casi seguro que es de encendido, osea que hay que ir probando.
Hoy medí la resistencia de los cables de bujías y bobina

Cable 50cm-> 8,4 kohm
Cable 72cm-> 10,5 kohm
Cable 72cm -> desdes 8 hasta 17 kohm
Cable 70cm -> 7 kohm
Cable bobina 50cm -> 13 kohm

El cable 3 y el de bobina los cambié por los del Omega de mi padre y nada.
Corsa C20LET
Avatar de Usuario
JSo16v
Calibrero de pro
Mensajes: 1565
Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Ubicación: De algun lugar del sur...
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

Pero si ves que hay chispa en todas las bujias y los inyectores inyectan,me da que es un problema de sensor o algun mal cableado.
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Decibelios, esas resistencias son una burrada para unos cables con resistencia, juraria que estan fritos.... :P

Entre 2k y 5K ohmios maximo deberian andar...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

tan baja es la resistencia de los cables bosch?
Acabo de medir resistencia del primario y secundario de la bobina.
Primario: 1 ohm
Secundario: 8400 ohm

La bobina no es de un LET, trae ésta numeración 1 227 020 029---- 90 297 487

¿Que valores debería dar la bobina? He leído que el primario del Let debería rondar 0,2-0,3 ohm
Alguien con un polímetro ¿puede medir su bobina?

Para medir, se pone el polímetro en ohmnios. Se pone un punta en el positivo y otro en el negativo de la bobina.

Imagen

Para medir el secundario, una punta en el positivo de la bobina y otra en el "pitorro" que va al distribuidor

Imagen
Corsa C20LET
Responder