No arranca el LET
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No arranca el LET
Hoy intenté arrancar por primera vez el motor. EL problema es que no hay chispa, ya que al conector de la bobina no le llega corriente (vete tú a saber).
Necesitaba saber como se comprueba una bobina y un distribuidor, porque yo de electrónica ando justo.
Necesitaba saber como se comprueba una bobina y un distribuidor, porque yo de electrónica ando justo.
Corsa C20LET
Le llegan al menos 12v a la entrada de baja de la bobina? (conector cuadrado y pequeñito)
Ojo con ese puto conector que tiene la mania de no entrar hasta donde se le impone
Revisalo bien revisado
(Nos paso a nosotros al meter la M1.5.2 a Rocio
)
Ojo con ese puto conector que tiene la mania de no entrar hasta donde se le impone



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No sera una Ecu con inmobilizador o algo asi? 
Tb comprueba todo el cableado, reles, sobre todo rele de inyeccion, podria ser que alguna tension de referencia no llegara a la ECU de vuelta y hay algunas necesarias para el arranque. O algun cableado de algun sensor, tal vez la ausencia de dicha señal este impidiendo el arranque completo.
Es raro raro...

Tb comprueba todo el cableado, reles, sobre todo rele de inyeccion, podria ser que alguna tension de referencia no llegara a la ECU de vuelta y hay algunas necesarias para el arranque. O algun cableado de algun sensor, tal vez la ausencia de dicha señal este impidiendo el arranque completo.
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EL relé funciona bien, tengo dos y en el Omega van bien.
Ahora tengo una dudilla, en el relé de inyección hay un cable rojo gordo que es 12v fijos, un rojo delgado (¿deberia ser despues de llave?).
Está la entrada al relé del rojo azul (bomba de gasolina), con ésta cable va uno blanco-negro que no se su función, pues para que me rule bien tengo que meterle 12v (despues de llave) a éstos cables. Why?
Ahora tengo una dudilla, en el relé de inyección hay un cable rojo gordo que es 12v fijos, un rojo delgado (¿deberia ser despues de llave?).
Está la entrada al relé del rojo azul (bomba de gasolina), con ésta cable va uno blanco-negro que no se su función, pues para que me rule bien tengo que meterle 12v (despues de llave) a éstos cables. Why?
Corsa C20LET
Hay un intringulis peliagudo desde ese rele. Ten en cuenta que eso sigue una especie de secuencia, y hay cosas que no funcionan si antes otras no han hecho un paso previo (como el que dices, si no hay 12v tras contacto en tal pin, proporcionado por tal rele, no funciona tal o cual parato...)
Como ejemplo, el caudalimetro, la sonda lambda y algun cacharro mas van pendientes de un +12v tras contacto.
Has comprobado señales en caudalimetro?
Para mas detalles necesitaria esquema electrico de un LET (solo tengo esquemas del Haynes...)
Como ejemplo, el caudalimetro, la sonda lambda y algun cacharro mas van pendientes de un +12v tras contacto.
Has comprobado señales en caudalimetro?
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Eso iba a comentar, si no me equivoco, el relé de inyeccion "manda" sobre un monton de otros relés. Si este falla, otros muchos fallan. Eso era por lo menos en la Motronic 2.5.
Has mirado si la bomba de gasolina va? Si tienes gasolina y la bomba no va.....no arranca.
Suerte
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has echo el diagnostico? la ecu dice algo? llega gasolina a la rampa?
martedj@hotmail.com
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Lo hara el distribuidor a traves del efecto hall como la motronic 2.5.No obstante mira a ver la tension que saca dicho sensor hacia la centralita.Si todo esta correcto,relés,sensores,bien calada la distribucion y en buen estado,tendria que arrancar.Vuelve a revisarlo todo con tranquilidad.
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Tienes el autodata? con ese programa podrias ir tirando...ya solo nos queda caudalimetro,sonda de de presion atmosferica y poco mas.Seguro que es algun fallo tonto.SI inyecta/chispea necesitara algun que otro parametro la centralita que le es vital para funcionar.
Ves revisandolo todo con calma que seguro que das con ello
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el problema casi seguro que es de encendido, osea que hay que ir probando.
Hoy medí la resistencia de los cables de bujías y bobina
Cable 50cm-> 8,4 kohm
Cable 72cm-> 10,5 kohm
Cable 72cm -> desdes 8 hasta 17 kohm
Cable 70cm -> 7 kohm
Cable bobina 50cm -> 13 kohm
El cable 3 y el de bobina los cambié por los del Omega de mi padre y nada.
Hoy medí la resistencia de los cables de bujías y bobina
Cable 50cm-> 8,4 kohm
Cable 72cm-> 10,5 kohm
Cable 72cm -> desdes 8 hasta 17 kohm
Cable 70cm -> 7 kohm
Cable bobina 50cm -> 13 kohm
El cable 3 y el de bobina los cambié por los del Omega de mi padre y nada.
Corsa C20LET
Decibelios, esas resistencias son una burrada para unos cables con resistencia, juraria que estan fritos.... 
Entre 2k y 5K ohmios maximo deberian andar...

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tan baja es la resistencia de los cables bosch?
Acabo de medir resistencia del primario y secundario de la bobina.
Primario: 1 ohm
Secundario: 8400 ohm
La bobina no es de un LET, trae ésta numeración 1 227 020 029---- 90 297 487
¿Que valores debería dar la bobina? He leído que el primario del Let debería rondar 0,2-0,3 ohm
Alguien con un polímetro ¿puede medir su bobina?
Para medir, se pone el polímetro en ohmnios. Se pone un punta en el positivo y otro en el negativo de la bobina.

Para medir el secundario, una punta en el positivo de la bobina y otra en el "pitorro" que va al distribuidor

Acabo de medir resistencia del primario y secundario de la bobina.
Primario: 1 ohm
Secundario: 8400 ohm
La bobina no es de un LET, trae ésta numeración 1 227 020 029---- 90 297 487
¿Que valores debería dar la bobina? He leído que el primario del Let debería rondar 0,2-0,3 ohm
Alguien con un polímetro ¿puede medir su bobina?
Para medir, se pone el polímetro en ohmnios. Se pone un punta en el positivo y otro en el negativo de la bobina.

Para medir el secundario, una punta en el positivo de la bobina y otra en el "pitorro" que va al distribuidor

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