Sensor de presión de aceite para los relojillos (fotos)

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

tonios
Calibrero de pro
Mensajes: 1574
Registrado: Lun, 27 Sep 2004, 12:15

Mensaje por tonios »

donde puedo pedir eso?

en alguna tienda de repuestos o se puede pedir online


el tapon del aceite del cali que rosca/medida lleva?

gracias
Avatar de Usuario
Tiefer
Calibrero Bronze
Mensajes: 205
Registrado: Lun, 26 Jul 2004, 01:55
Ubicación: Durango (EH)

Mensaje por Tiefer »

El tornillo de mi C20NE es 14x1.50, el de los demas no se como es.

En GT2i creo que se pide por catalogo, no se si venden online.
Vectra A GT C20NE Ich bin autobahnraser!!
Tuning??? nein danke!!
tonios
Calibrero de pro
Mensajes: 1574
Registrado: Lun, 27 Sep 2004, 12:15

Mensaje por tonios »

donde se pide ese catalogo.....

y lo de vdo ?

gracias

pd.joer es que no encuentro nada en el google
Avatar de Usuario
Tiefer
Calibrero Bronze
Mensajes: 205
Registrado: Lun, 26 Jul 2004, 01:55
Ubicación: Durango (EH)

Mensaje por Tiefer »

El catalogo aqui:

http://www.gt2i.com/

Lo de VDO supongo que sera la pletina ¿no? (todo lo demas esta en el catalogo, menos las esferas).

http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... eName=WDVW

Yo se la he pillado a este, es rapido.
Vectra A GT C20NE Ich bin autobahnraser!!
Tuning??? nein danke!!
tonios
Calibrero de pro
Mensajes: 1574
Registrado: Lun, 27 Sep 2004, 12:15

Mensaje por tonios »

gracias.....

pero el catalogo esta en frances no?
Avatar de Usuario
Tiefer
Calibrero Bronze
Mensajes: 205
Registrado: Lun, 26 Jul 2004, 01:55
Ubicación: Durango (EH)

Mensaje por Tiefer »

Tienen delegacion en España, quizas llamando se pueda hacer pedidos.

GT2I Rally SL,
Avenida Foch I – Torres 3,
17190 Salt – (Girona)
Espagne
(34) 972 406 141
Vectra A GT C20NE Ich bin autobahnraser!!
Tuning??? nein danke!!
tonios
Calibrero de pro
Mensajes: 1574
Registrado: Lun, 27 Sep 2004, 12:15

Mensaje por tonios »

joer eres un makina 8)

gracias ...
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Cualquier distribuidor de VDO, lógicamente, tendrá dichos cachivaches en catálogo. No hace falta que compreis en GTI2. Prefiero la tienda de la esquina, que pilla más cerca (y me hace descuento xD)
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Acabo de montar los relojillos y algo me ha llamado la atención.

Al arrancar el coche en frío, la aguja se ha ido hasta marcar los 5 bares. Según ha ido cogiendo temperatura ha bajado un poquito, pero sin llegar al 4,5.

Sabeis cual es la presión correcta??

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

He leido en el hayness que el C20XE a ralentí 2,5 bares y el X20XEV 1,5 bares.
Avatar de Usuario
ManoloV6
Calibrero Silver
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

A mi en el V6 me pasa igual.

Al arrancar en frio se va hasta los 5 bares y poco a poco va bajando hasta aproximadamente 2-2,5 bares en caliente. A veces en verano con mucho calor baja algo mas, hasta 1,5 bares, pero mas no baja.
Saludos

Galeria: ManoloV6
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Eso sí, en marcha me va todo el rato a 5 bares o más... no sé si eso será normal. Quizá también influya que va pidiendo un cambio de aceite.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Cuando más degradado este el aceite menor es la presión en el circuito de engrase.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Pues nada, me va continuamente a 5 bares, bajando unas décimas al estar en ralentí. Después de hacer km's más que suficientes para que se caliente el aceite me baja a 3,5 bares en ralentí.

Imagino que algo estará mal, pero el sensor es nuevo. Espero que no esté fastidiado el relojillo.
Avatar de Usuario
ManoloV6
Calibrero Silver
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por ManoloV6 »

Bufon escribió:Pues nada, me va continuamente a 5 bares, bajando unas décimas al estar en ralentí. Después de hacer km's más que suficientes para que se caliente el aceite me baja a 3,5 bares en ralentí.

Imagino que algo estará mal, pero el sensor es nuevo. Espero que no esté fastidiado el relojillo.
A mi tambien me reacciona asi. Al acelerar sube a 5 bares a 1.500 rpm y de hay no se mueve. Luego al bajar al ralenti, vuelve a marcar entre 2 y 3 bares en caliente.
Saludos

Galeria: ManoloV6
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

En cuanto tuve en mis manos los primeros relojillos me surgió la duda de como saber si estaban bien calibrados.

Empeze con lo más facil comprobar la indicación del voltímetro, como tuve dos relojillos simultameamente les conecte en paralelo a la fuente de alimentacion del ordenador (ya que da 12v clavados) y realice una prueba, el resultado fue que el uno marcaba 12v mientras el otro marcaba 13.5v.

En el caso del voltímetro eso tiene arreglo ya en la placa hay una resistencia variable con la que podemos ajustar la medición del voltímetro.

En el caso del medidor de presión no tenemos esa posibilidad.

La verdad ando con la idea de buscar un método similar para poder verificar la medición del indicador de presión.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

A mí el voltímetro me marca casi los 14v.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Eso es lo correcto pues es a lo que carga el alternador.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Sólo con contacto me marca 12 con algo y al arrancar se sube a 14.

El relojillo de la presión me da bastante confianza pq sube hasta 5-5,2 bares que es hasta donde debería subir, pues la bellota solo mide hasta 5. De ahí que me haga pensar que puede tener ese error de décimas. Lo que me mosquea es que al ralentí esté en 3,5 bares cuando en los libros que tengo hablan de 2-2,5.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Lo que me mosquea es que al ralentí esté en 3,5 bares cuando en los libros que tengo hablan de 2-2,5.
Tras arrancar en muy frío, y luego a toda máquina, es normal presión de aceite alta. Ya en caliente, al ralentí, 2.5 bares es también normal para un C20XE / C20LET.

En cambio los C20NE y NESCATEC hacen 1.5 bares al ralentí caliente.

3.5 al ralentí caliente parece mucho para un C20XE. ¿Que aceite llevas?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder