compro calibra 2
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
compro calibra 2
pues eso q busco un caibra a mi me interesaria uno con un consumo ajustado y q no me dejase tirao osea q la mecanica no me diera problemas a mi la potencia es quizas lo q menos me importa pq si ya estrelle un 206 de 90 cv no se q haria con un calibra de 115 y ya no te digo con los mayores
en definitiva cuidado por fuera y por dentro pa mi es lo esencia y la fiabilidad por supuesto.
aver si alguien me eche una mano para a menos decidir el modelo q mas me conviene
un saludo
en definitiva cuidado por fuera y por dentro pa mi es lo esencia y la fiabilidad por supuesto.
aver si alguien me eche una mano para a menos decidir el modelo q mas me conviene
un saludo
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Contactar:
yo creo que con el 115 vas servido , ademas que tiene mucho nervio y reacciona muy pero que muy bien en bajas aunque pierda un poco en altas pero es a mi parecer un motor muy pero que muy bueno , es un 8v si parte distribucion no se rebienta el motor entero ni te dobla bielas ni valvulas ni leches , hombre segun en que momento parta la correa pero los destrozos son minimos al lado de un 16v , luego es muy rapido a mi parecer en poblado y tiene un consumo bastante ajustado , de todos los calis es el que menos consume y andar en carretera anda bastante bien , vamos que te puedes hacer un viaje a 180 tan trankilo ( segun como este la mecanica ) yo tengo un 115 aunque cuando este terminado va a tener poco que ver con lo que llevaba antes dentro del motor .
Otra cosa es que a mi parecer es bastante fiable y tiene una mecanica sencillita , hay un mooogollon de repuestos para este motor otro dato a saber y bastante interesante y siempre que no aya un cali en el desguace , podras servirte de un astra gsi o un vectra y etc etc.
yo lo compre con 156.000 km y nunca me dio un problema esceptuando un rele , la bateria que se me descargo por petar el coche con sonido y los takes que ya le tocaba cambiarselos.
Ahi queda vendida la mecanica C20NE
Te compres el cali que te compres siempre sera una muy buena adquisicion
Un saludete
Otra cosa es que a mi parecer es bastante fiable y tiene una mecanica sencillita , hay un mooogollon de repuestos para este motor otro dato a saber y bastante interesante y siempre que no aya un cali en el desguace , podras servirte de un astra gsi o un vectra y etc etc.
yo lo compre con 156.000 km y nunca me dio un problema esceptuando un rele , la bateria que se me descargo por petar el coche con sonido y los takes que ya le tocaba cambiarselos.
Ahi queda vendida la mecanica C20NE
Te compres el cali que te compres siempre sera una muy buena adquisicion

Un saludete
- 205rallye
- Moderador
El que te hayas estrellado con un coche de 90 CV no es el problema. El problema viene de que es un 206. No tiene ni de lejos, la estabilida y paso por curva que pueda tener un calibra.
Si no sales mucho a carretera, un 8v.
Si vas a callejear menos, 16V en cualquiera de sus variantes....
Si no sales mucho a carretera, un 8v.
Si vas a callejear menos, 16V en cualquiera de sus variantes....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
ya se q un 206 la estabilidad deja mucho q desear lo se bien y creo q un calibra mi seguridad aumentara pero bueno yo con el calibra lo tendria mas q nada para ir a la universidad en invierno y salir los findes de semana y esta claro q haria mas km en carreteras q en calles q yo para aparcar me desespero muy facil
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Contactar:
pues si solo es pa eso comprate un calibra guarro que los hay muy baratos , en segundamano.es hay un calibra con todo un kit rieger azul electrico y 50.000 por 3800 euros tienes coche para toooooooda la vida y es mil de bueno y tambien los hay de 1000 euros aparentemente muy bien conservados , hoy mismo los e visto
- 205rallye
- Moderador
El calibra que menos consume de TODOS, es el ecotec, seguido por el 16V y por ultimo por el 8V.geno escribió:a otro cosa unos dicen q el menos chupa es el 8 v otros el 16v otros el ecotec
a quien le hago caso?
perdonad mi ignorancia soi nuevo en el mundo calibrero
Y por encima de estos tres, estan las dos malas bestias.....
El 8V es el termino medio en consumos....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
205rallye escribió:El calibra que menos consume de TODOS, es el ecotec, seguido por el 16V y por ultimo por el 8V.geno escribió:a otro cosa unos dicen q el menos chupa es el 8 v otros el 16v otros el ecotec
a quien le hago caso?
perdonad mi ignorancia soi nuevo en el mundo calibrero
Y por encima de estos tres, estan las dos malas bestias.....
El 8V es el termino medio en consumos....
Ahí ahí, con 35 cv más consume un pelin menos

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: compro calibra 2
Pues una cosa presente que los calis no andan sobrado de frenos tanto lo 8v lo 16v y los 16v ecotec sufren del mismo problema no frenan nada a altas velocidadesgeno escribió:pues eso q busco un caibra a mi me interesaria uno con un consumo ajustado y q no me dejase tirao osea q la mecanica no me diera problemas a mi la potencia es quizas lo q menos me importa pq si ya estrelle un 206 de 90 cv no se q haria con un calibra de 115 y ya no te digo con los mayores
un saludo

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Aporto datos de mi cali en comportamiento normal:
- Consumo medio a 120 en autopista: 7 L/100 km clavao
- Consumo medio a 140 en autopista: 7,1 L/100
- Consumo medio en una semana de autopista/nacional/arranca y para iendo de casa al curro y viceversa: 8,4 L/100 km.
- Consumo record que he sacado: 6,4 L/100 km
Este ultimo consumo fue rodando en autopista y nacional haciendo 200 kms en puntita de gas (autopista sin pasar nunca de 110, mayoria del tiempo a 80 y en nacional otro tanto de lo mismo o menos), pero esto NO es lo mas habitual.
- Consumo medio a 120 en autopista: 7 L/100 km clavao
- Consumo medio a 140 en autopista: 7,1 L/100
- Consumo medio en una semana de autopista/nacional/arranca y para iendo de casa al curro y viceversa: 8,4 L/100 km.
- Consumo record que he sacado: 6,4 L/100 km
Este ultimo consumo fue rodando en autopista y nacional haciendo 200 kms en puntita de gas (autopista sin pasar nunca de 110, mayoria del tiempo a 80 y en nacional otro tanto de lo mismo o menos), pero esto NO es lo mas habitual.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Para aparcar este autobus mal, necesitas mucho sitio es una de las cosa que menos me gusta, entre que tiene un radio de giro grande y lo largo que es te ves negro para aparcarle en linea.geno escribió:ya se q un 206 la estabilidad deja mucho q desear lo se bien y creo q un calibra mi seguridad aumentara pero bueno yo con el calibra lo tendria mas q nada para ir a la universidad en invierno y salir los findes de semana y esta claro q haria mas km en carreteras q en calles q yo para aparcar me desespero muy facil
Yo no acabo de ver que el calibra vaya a ser más seguro que tu 206, ¿en que te vasas para pensar asi?.
Última edición por Carlos el Jue, 04 Ago 2005, 02:31, editado 1 vez en total.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Carlos, a un 206 le das un fogon por delante, como sea como el saxo... y si rompes la defensa.... opticas al suelo, radiador al suelo.... etc, total, medio coche desguazado por una mariconada, aparte de que es papel de fumar.

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Estamos de aucerdo en que se desarman con un golpecito, pero en los grandes impactos los coches modernos absorven mucho mejor la energia del choque a parte de tener más seguridad pasiva y activa.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Una imagen vale mas que mil palabras

Crash Test.
Un Opel.... es un opel. Conozco a quien peto a toda leche con un astra gsi de canto contra una piedra de un puente, y sigue vivo, al morro le hizo una V en medio, motor por debajo del coche, pero el habitaculo permanecio intacto.

Crash Test.
Un Opel.... es un opel. Conozco a quien peto a toda leche con un astra gsi de canto contra una piedra de un puente, y sigue vivo, al morro le hizo una V en medio, motor por debajo del coche, pero el habitaculo permanecio intacto.

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No me hables de estacazos con el cali que ya se de que son y no son capaces, mi experiencia fue positiva pero más por razon de suerte que de capacidad de resistir impactos del chasis del coche.
Nuestro coche al tener una batalla muy larga no soporta nada bien los impactos laterales, se deforma enormemente.
Nuestro coche al tener una batalla muy larga no soporta nada bien los impactos laterales, se deforma enormemente.