Errores de autodiagnóstico!!
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Hay tienes los codigos 21, 31 y 74.
21 Throttle position sensor High voltage
31 Engine RPM signal (crankshaft sensor) No signal
74 Air Flow Sensor (AFS) High
21 sensor de posicion del acelerador
31 sensor de revoluciones
74 caudalimetro.
http://www.topbuzz1.carenthusiasts.co.u ... .htm#bosch
21 Throttle position sensor High voltage
31 Engine RPM signal (crankshaft sensor) No signal
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Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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No he conseguido volver a arrancarlo. El caudalimetro no es, tampoco va nada con el de recambio.
Estoy completamente desesperado. Lo he conseguido arrancar 2 veces. Las 2 parecia que iba a 3 cilindros, y soltaba negro el humo por el tubo de escape.... La valvula de ralenti funciona si la metes 12v... No se que mas hacer....
Estoy completamente desesperado. Lo he conseguido arrancar 2 veces. Las 2 parecia que iba a 3 cilindros, y soltaba negro el humo por el tubo de escape.... La valvula de ralenti funciona si la metes 12v... No se que mas hacer....

Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO

Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
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Espera haber que dice Maese, pero yo creo que si ha arrancado dos veces no puede ser el rele, ya que si esta frito por el corto deberia fallar siempre y no arrancaria el motor.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Las demas veces no ha hecho ni la noción de querer arrancar. La putada de todo esto esuqe en un taller esto saldra muy caro.... y yo no esque ande muy sobrado....
Por cierto, reseteé la batería, y los errores persiguen.
Por cierto, reseteé la batería, y los errores persiguen.

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Sabiendo que esto es lo que cortocircuitó, se supone que lo que se quemó es algo que sigue al conector redondo gordo. ¿HAcia dónde sigue ese esquema?Tropic escribió: - Una linea 15 a la bobina de encendido y que deriva tb a la ECU en patilla 27, con dos conectores de por medio, el X5 (piny el X61, con cables de colo NEGRO (este va a ser tu amiguito el del interruptor
) Esos conectores, el X5 sera el gordo redondo lleno de pines que esta al lado de la bateria, y el X61 uno pequeñito negro como un clip cilindrico...

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Mañana iré a algun desguace; qué puedo coger para probar si es el fallo? De momento tenia pensado la ECU y el relé de inyección, a parte del sensor de posición de la palomilla del acelerador. ¿Cuál es el relé de inyección? Igual mejor me llevo la caja de relés del motor entera no crees?

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Joder, asi tienes de todo y no fallas.jesucrixto escribió:Mañana iré a algun desguace; qué puedo coger para probar si es el fallo? De momento tenia pensado la ECU y el relé de inyección, a parte del sensor de posición de la palomilla del acelerador. ¿Cuál es el relé de inyección? Igual mejor me llevo la caja de relés del motor entera no crees?

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Piloto de Calibra y flecha plateada.
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Si el domingo voy a Vitoria le puedo pedir la Ecu a Tropic para probarla al bajar.
La ECU te ha de costar unos 100€ facilmente asi que espera primero a probar otra.
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Bien ok.
¿Cual de todos es el relé de inyección? De todas formas mañana llevo el coche a un taller que cnozco, que me hagan un presupuesto, y asi igual me orientran un pcoco por donde va la cosa...
¿Cual de todos es el relé de inyección? De todas formas mañana llevo el coche a un taller que cnozco, que me hagan un presupuesto, y asi igual me orientran un pcoco por donde va la cosa...

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No creas, precisamente el rele de inyeccion tiene fama de fallar aleatoriamente, por soldaduras internas deterioradas/recalentadas... (por corto o por carga extrema...)Carlos escribió:Espera haber que dice Maese, pero yo creo que si ha arrancado dos veces no puede ser el rele, ya que si esta frito por el corto deberia fallar siempre y no arrancaria el motor.
Ein?jesucrixto escribió:Sabiendo que esto es lo que cortocircuitó, se supone que lo que se quemó es algo que sigue al conector redondo gordo. ¿HAcia dónde sigue ese esquema?Tropic escribió: - Una linea 15 a la bobina de encendido y que deriva tb a la ECU en patilla 27, con dos conectores de por medio, el X5 (piny el X61, con cables de colo NEGRO (este va a ser tu amiguito el del interruptor
) Esos conectores, el X5 sera el gordo redondo lleno de pines que esta al lado de la bateria, y el X61 uno pequeñito negro como un clip cilindrico...

La linea 15 es un +12v despues de contacto, asi que en origen sale de bateria, pasa por las conexiones del bombin de contacto y luego aterrizará en el rele de inyeccion y varios sitios mas. Imagino que esto sera con algun rele de por medio, es decir, el contacto activa un rele y este rele "coloca" los 12v en la linea 15. Esto no es facil de diagnosticar para un "no iniciado" en electricidad del automovil, y hay que saber leer el esquema electrico de pe a pa...

Has dicho que al resetear la ECU los errores siguen ahi?

Ciñendonos a los errores, probaria con otro caudalimetro (revisa la linea de admision en busca de tomas de aire no contabilizadas!!), con otro TPS, otro rele de inyeccion y otra ECU (ayayayay!!)
Ciñendonos a "lo que se ve", si va como a 3 cilindros comprobaria encendido, que el conector de +12v a bobina este bien firme y bien metido, amen de revisar todos los cables de bujia, que esten bien metiditos. Inlcuso comprobar chispa en bujia una por una

Yo aqui tengo de todo eso para probar si lo necesitas, TPS, rele y ECU incluidos, pero sabiendo que ha habido un corto, me da un poco de yuyu que metas mi ECU sana por ahi en medio sin haber probado antes otras cosas...

Tienes trabajito de por medio...

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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