Errores de autodiagnóstico!!

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Me da errores 21 y 74... Voy a seguir indagando....
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Estoy buscado los codigos David, haber que nos sale.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Hay tienes los codigos 21, 31 y 74.

21 Throttle position sensor High voltage
31 Engine RPM signal (crankshaft sensor) No signal
74 Air Flow Sensor (AFS) High

21 sensor de posicion del acelerador
31 sensor de revoluciones
74 caudalimetro.

http://www.topbuzz1.carenthusiasts.co.u ... .htm#bosch
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

No he conseguido volver a arrancarlo. El caudalimetro no es, tampoco va nada con el de recambio.


Estoy completamente desesperado. Lo he conseguido arrancar 2 veces. Las 2 parecia que iba a 3 cilindros, y soltaba negro el humo por el tubo de escape.... La valvula de ralenti funciona si la metes 12v... No se que mas hacer....
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Con lo de Tropic algo voy entendiendo. Para comprobar todo esto qué habría que hacer, cambiar ECU/Relé de inyección para ver si es lo que falla?
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Espera haber que dice Maese, pero yo creo que si ha arrancado dos veces no puede ser el rele, ya que si esta frito por el corto deberia fallar siempre y no arrancaria el motor.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Las demas veces no ha hecho ni la noción de querer arrancar. La putada de todo esto esuqe en un taller esto saldra muy caro.... y yo no esque ande muy sobrado....


Por cierto, reseteé la batería, y los errores persiguen.
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Tropic escribió: - Una linea 15 a la bobina de encendido y que deriva tb a la ECU en patilla 27, con dos conectores de por medio, el X5 (pin 8) y el X61, con cables de colo NEGRO (este va a ser tu amiguito el del interruptor :lol:) Esos conectores, el X5 sera el gordo redondo lleno de pines que esta al lado de la bateria, y el X61 uno pequeñito negro como un clip cilindrico...

Sabiendo que esto es lo que cortocircuitó, se supone que lo que se quemó es algo que sigue al conector redondo gordo. ¿HAcia dónde sigue ese esquema?
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Mañana repaso el esquema, a ver si saco una idea clara que pue estar pasando.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Mañana iré a algun desguace; qué puedo coger para probar si es el fallo? De momento tenia pensado la ECU y el relé de inyección, a parte del sensor de posición de la palomilla del acelerador. ¿Cuál es el relé de inyección? Igual mejor me llevo la caja de relés del motor entera no crees?
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Tampoco hay que pasarse que las piezas no las regalan, sobre todo la ECU (Tropic tiene una) empieza por lo basico el rele de inyección.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

jesucrixto escribió:Mañana iré a algun desguace; qué puedo coger para probar si es el fallo? De momento tenia pensado la ECU y el relé de inyección, a parte del sensor de posición de la palomilla del acelerador. ¿Cuál es el relé de inyección? Igual mejor me llevo la caja de relés del motor entera no crees?
Joder, asi tienes de todo y no fallas. :shock:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Si el domingo voy a Vitoria le puedo pedir la Ecu a Tropic para probarla al bajar.
La ECU te ha de costar unos 100€ facilmente asi que espera primero a probar otra.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Bien ok.

¿Cual de todos es el relé de inyección? De todas formas mañana llevo el coche a un taller que cnozco, que me hagan un presupuesto, y asi igual me orientran un pcoco por donde va la cosa...
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Uno negro junto a la ECU. No tiene mucha perdida.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

La ECU se "mas o menos" donde está... A la derecha del pie derecho del copiloto no?
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Si junto a ella hay un rele negro (rele inyección) y un rele gris (rele cierre).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Carlos escribió:Si junto a ella hay un rele negro (rele inyección) y un rele gris (rele cierre).
Pues mañana te cuento....
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

De acuerdo, si vas al mecanico posteamos lo que te diga.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Carlos escribió:Espera haber que dice Maese, pero yo creo que si ha arrancado dos veces no puede ser el rele, ya que si esta frito por el corto deberia fallar siempre y no arrancaria el motor.
No creas, precisamente el rele de inyeccion tiene fama de fallar aleatoriamente, por soldaduras internas deterioradas/recalentadas... (por corto o por carga extrema...)
jesucrixto escribió:
Tropic escribió: - Una linea 15 a la bobina de encendido y que deriva tb a la ECU en patilla 27, con dos conectores de por medio, el X5 (pin 8) y el X61, con cables de colo NEGRO (este va a ser tu amiguito el del interruptor :lol:) Esos conectores, el X5 sera el gordo redondo lleno de pines que esta al lado de la bateria, y el X61 uno pequeñito negro como un clip cilindrico...

Sabiendo que esto es lo que cortocircuitó, se supone que lo que se quemó es algo que sigue al conector redondo gordo. ¿HAcia dónde sigue ese esquema?
Ein? :?

La linea 15 es un +12v despues de contacto, asi que en origen sale de bateria, pasa por las conexiones del bombin de contacto y luego aterrizará en el rele de inyeccion y varios sitios mas. Imagino que esto sera con algun rele de por medio, es decir, el contacto activa un rele y este rele "coloca" los 12v en la linea 15. Esto no es facil de diagnosticar para un "no iniciado" en electricidad del automovil, y hay que saber leer el esquema electrico de pe a pa... :P

Has dicho que al resetear la ECU los errores siguen ahi? :-k

Ciñendonos a los errores, probaria con otro caudalimetro (revisa la linea de admision en busca de tomas de aire no contabilizadas!!), con otro TPS, otro rele de inyeccion y otra ECU (ayayayay!!)

Ciñendonos a "lo que se ve", si va como a 3 cilindros comprobaria encendido, que el conector de +12v a bobina este bien firme y bien metido, amen de revisar todos los cables de bujia, que esten bien metiditos. Inlcuso comprobar chispa en bujia una por una :-k

Yo aqui tengo de todo eso para probar si lo necesitas, TPS, rele y ECU incluidos, pero sabiendo que ha habido un corto, me da un poco de yuyu que metas mi ECU sana por ahi en medio sin haber probado antes otras cosas... :-k


Tienes trabajito de por medio... :wink:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder