Errores de autodiagnóstico!!

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Tras haber recorrido 25km de ida y 25 km de vuelta en bicicleta me he puesto manos a la obra. Creo tener el problema solucionado. Os comento.

He pasado por un pasr de talleres; en uno me han dixo que posiblemente sea la rampa de inyección, el relé... algo de por ahi, y en la bosch dicen que podria ser la centralita.

El caso esque he comprobado que la primera vez arranca, el consumo es excesivo, y que si apago se ahoga al volver a intentar arrancar. Las 4 bujias tienen chispa. Me pongo a desmontar la tapa donde va la ECU, y aqui viene la buena noticia: Olor a circuito achicharrado; me ha entrado la alegria en el cuerpo, a ver si hay suerte y el la ECU/Relé de inyección. Éste ultimo, por cierto, al darle golpecitos sonaba como si algo andase suelto por dentro, podéis comprobar alguno si es así?

Mi Conclusión: Inyecta demasiada gasolina al circuito, por eso, al intentar arrancar la primera vez arranca, xq esta seco por dentro, las demas veces ya se encharca de gasolina. Y eso puede ser a que estan fritos la ECU o el Relé de inyección. A ver si hay suerte y """solo""" ha sido eso.


A todos muchisimas gracias, habéis conseguido sacarme de la desesperación, no se que haría sin vosotras. MIL GRACIAS.
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Otra preguntilla, el relé de inyección es el mismo el del 8v que el del 16v?
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Si es el mismo rele para ambos.
A ver si hay suerte y das con ello. :wink:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

Suerte David, mirate primero el rele y luego si sigue fallando te pasas al desguace a por una ECU 8v
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Que no sea nada grave, suerte.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

el relé de inyección es un relé taquimétrico, seguramente esté tocado y la bomba de gasolina esté todo el rato inyectando gasolina.Comprueba la tensión en el cable rojo azul que sale del relé.
Corsa C20LET
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Carlos escribió:Si es el mismo rele para ambos.
A ver si hay suerte y das con ello. :wink:
Pues mañana sin falta me paso a por un relé de 16v que tengo a mano.

Gracias a todos de nuevo.
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Timo
Calibrero Bronze
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 16 Dic 2004, 20:55
Ubicación: Madrid

Mensaje por Timo »

Venga david, que al final parece que no va a ser tanto como se pensaba, seguramente ese rele este frito como hablamos al principio, ya contaras que pasa con el nuevo rele. 1saludo
Calibra 16V
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Bueno, otra última dudilla: ¿Cuál es el relé de inyección?

Vamos a ver, desmontamos el plástico en donde se suele meter el libro de taller. Allí encontramos: La ECU, que asoma por la guantera, y dos relés, mirando de frente, ¿Cual es del inyección, y cual el del cierre centralizado?

Otra cosa, lo montaron ahi a partir del 93 creo, ¿Dónde está si no lo encuentro ahi?
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Vuelven a surgir contratiempos....... No lo he podido conseguir de mi propia mano, y lo necesito ya. Llame a Tropic, pero momentaneamente está fuera de cobertura, por lo de las fiestas y tal :roll: :D . ¿Alguien podria suministrarme el dichoso relé? Carlos, si tuvieses uno me podria acercar esta misma tarde, cuando salga de trabajar, en tren, si tienes algo mándame un sms, que no podré leer el foro hasta muy entrada la tarde ok?

Salutes.
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Que aventura la del Jesux esta tarde... :lol: :lol: :lol:

Se ha quedado tirado entrando en Vitoria, me he acercado, hemos probado un rele de inyeccion nuevo que tenia por aqui y seguia igual, hemos probado con otra ECU, y tras un par de vueltas de cigueñal ha arrancado tan ricamente ;)


Mi hipotesis es que, despues del cortocircuito, la ECU ha salido dañada, y no habia buena chispa. En cuanto se calentaba ésta, dejaba de quemar correctamente y se ahogaba, apestaba a gasolina de mala manera :P

Otro calibrero feliz :D
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

Tropic escribió:Que aventura la del Jesux esta tarde... :lol: :lol: :lol:

Se ha quedado tirado entrando en Vitoria, me he acercado, hemos probado un rele de inyeccion nuevo que tenia por aqui y seguia igual, hemos probado con otra ECU, y tras un par de vueltas de cigueñal ha arrancado tan ricamente ;)


Mi hipotesis es que, despues del cortocircuito, la ECU ha salido dañada, y no habia buena chispa. En cuanto se calentaba ésta, dejaba de quemar correctamente y se ahogaba, apestaba a gasolina de mala manera :P

Otro calibrero feliz :D
La magia del silicio, en frio una cosa, en caliente otra... pobres letrónicos pobreeeeeesss
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Renesis, pues igual que tu, cuando estas frio eres una cosa, y cuando estas caliente eres una perra cachonda.... :lol: :lol: :lol:

Un abrazo hermano ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

me alegro deivid de verdad, lo estabas pasando mal sin el cali...
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Por fin arreglado, y con deudas pendientes :wink:
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Responder