interruptor de inercia

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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ea7fda
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interruptor de inercia

Mensaje por ea7fda »

Hola a todos
Mi nombre es Jose Manuel, soy nuevo en el foro y espero aprender mucho con respecto a los Calibra, y por supuesto colaborar dentro de mis posibilidades,visitando este foro.
Aprovecho para plantear una primera cuestión.
He desmontado la culata del Calibra ( 8 Valv. ), y una vez repasada y montada de nuevo, me encuentro con la sorpresa de que el motor no arranca. Todo está bien montado pero detecto que no tengo chispa en las bujias y no me llega tampoco gasolina, porque la bomba tampoco funciona.
Me han dicho que estos coches tienen un interruptor de inercia, que desconecta estos elementos, en determinadas circunstancias, ( eso no lo tienen los Minis , mi otra pasión ).
¿ Alguien me puede aclarar algo al respecto ?
Saludos
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Adu
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Mensaje por Adu »

No se lo que es el interruptor de inercia. Lo que se me ocurre es que tengas jodido el relé de inyeccion, que si no me equivoco, manda sobre otros relés y sobre la bomba de gasolina.

Por cierto, bienvendio.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Hola bienvenido Eco Alfa7 Foxtrot Delta Alfa, ¿es asi verdad? a mi tambien me gustan las emisoras :D
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ea7fda
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Mensaje por ea7fda »

Gracias por responder tan rápidamente.
¿Podéis describirme la situación de ese relé, o poner alguna foto?
Gracias
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ea7fda
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Mensaje por ea7fda »

¡¡¡ Ah !!! Omega bien codificado
Saludos
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

ea7fda escribió:¡¡¡ Ah !!! Omega bien codificado
Saludos
Muchos años de radioaficion. :wink:
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Adu
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Mensaje por Adu »

Creo que esta en la caja de reles que esta en el compartimento motor. O tambien en el habitaculo, a los pies del copiloto. Hay por ahí un post de su situacion.

Ojea esto viewtopic.php?t=1091&highlight=

Ojo, no digo que sea este el problema, solo digo que puede ser el problema.

"...El funcionamiento del sistema de inyección Motronic 2.5 comienza cuando accionamos la llave de contacto.
La UCE recibe señal de positivo de contacto, envía una señal de mando con tensión negativa a la bobina del relé de la inyección,
el cual cierra circuito y pone en comunicación el positivo de batería y la salida del relé.
El primer relé alimenta la UCE, medidor de masa de aire, la válvula de ventilación del depósito, el ordenador de abordo, las electroválvulas de inyección, la válvula de ralentí y el positivo de la bobina del segundo relé.
El segundo relé gobierna la bomba de combustible y la resistencia de la sonda Lambda, la UCE envía una señal de mando al negativo de la bobina, si al cabo de unos tres segundos la UCE no recibe señal de r.p.m. abre el circuito quedando sin tensión los elementos que gobierna este relé.
Cuando la UCE recibe señal de r.p.m. envía la señal de mando al relé y este cierra el circuito, quedando con tensión los elementos antes mencionados.
..."


Esto es para la motronic 2.5, no se si para 1.5 es igual
Última edición por Adu el Sab, 06 Ago 2005, 00:49, editado 1 vez en total.
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pipa
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Mensaje por pipa »

Bienvenido ea7fda,
Yo tambien estoy liado con el tema de la gasolina y tampoco arranca. :(
A ver si lo conseguimos dentro de poco.En cuanto sepa lo que le pasa te lo comento por si te sirve de ayuda.
farrucu
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Mensaje por farrucu »

Algún maldito día tengo que aprenderme ese código, que sí es internacional.

No se por qué puta razón, en el curro utilizamos para el spelling un viejo código estadounidense, creo, en el que cambian muchas letras... por ejemplo A = able, B = baker, D = dog, E = easy F = fox, and so on... :(

La única ventaja que tiene es el cachondeo que se monta cuando llaman los franceses :badgrin:
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Mensaje por 205rallye »

Bienvenido socio.....

Por cierto alguien puede postear ese codigo???

Es algo que siempre he querido saber.....
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

farrucu escribió:Link.
Exacto, yo lo tengo en papel en algun sito, es muy facil de aprender, tambien tengo nose donde el codigo Q, las iniciales que se usan para confirmar cosas, lo que me falta es tener los codigos numericos que usa la policia, algunos los se por tantas horas pero otros no.
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

MOOOOOOOOOOOLAAAA
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Mensaje por farrucu »

Por lo visto hay también una pronunciación fonética para los números, de la ITU. Yo no la uso. Los números los decimos siempre a pinrel.

http://en.wikipedia.org/wiki/NATO_phonetic_alphabet

A mí me jode la costumbre británica del "double O" para una secuencia ...00... Y los indios pronuncian casi igual 2 que 10. Los números yo los digo siempre de uno en uno, y al 0 lo llamo ZERO.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Bienvenido al club!! ;)
Esto es para la motronic 2.5, no se si para 1.5 es igual
Si Adu, para el caso que nos ocupa es exactamente igual. El rele de inyeccion y la ECU son los responsables directos de chispa y llegada de gasolina. Viendo el percal, comprobaria que el rele de inyeccion esta sano. Pero sabiendo que has levantado culata, y que has desconectado toda el cableado de inyeccion, revisaria que la rampa de inyeccion y todas sus masas (que se fijan al culatin) esten bien conectadas, que el conector de +12v que va a la bobina este fijamente colocado y bien apretado hasta el fondo (a veces solo "parece" que esta bien puesto :P) y luego hay un cablecito negro con un conector cilindrico que si no esta conectado a su pareja, que sale del conector grande y redondo de al lado de la bateria, el coche directamente no arranca con los sintomas que describes...

A ver si hay suerte!! ;) Yo ahora mismo voy a estrenarme levantando la culata de mi 8v, algun consejo? :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Adu
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Mensaje por Adu »

Tropic tiene razon. Si antes de levantar culata el coche iba, y has quitado mil y un enchufitos, es muy probable que haya por ahi algo que no volvieras a enchufar bien o dejaras suelto. Repasa bien todo el cableado.

Y si no, ya sabes, relé de inyeccion nuevo.

Suerte.
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jei-ey
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Mensaje por jei-ey »

ese relé está a la derecha de los pies del acompañante, desmontando la tapa de plástico. Lo cambié la semana pasada, unos 30 euros. Suele pasarle a los coches con mcuhos km. El mio tiene 155 mil
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Mensaje por Renesis »

jei-ey escribió:ese relé está a la derecha de los pies del acompañante, desmontando la tapa de plástico. Lo cambié la semana pasada, unos 30 euros. Suele pasarle a los coches con mcuhos km. El mio tiene 155 mil
Jose el sabado te estaremos esperando, x cierto vaya pedazo de nissan q ha pillado tu hermano :D.

Otra cosa, toda la vida he pensado q el relé de la inyeccion era el grandote alto de la caja de reles del vano motor....
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Renesis escribió:toda la vida he pensado q el relé de la inyeccion era el grandote alto de la caja de reles del vano motor....
Es que es ese. Lo que hay en los pies del copi es la ECU y la centralita del cierre centralizado...
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jesucrixto
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Mensaje por jesucrixto »

205rallye escribió:
Renesis escribió:toda la vida he pensado q el relé de la inyeccion era el grandote alto de la caja de reles del vano motor....
Es que es ese. Lo que hay en los pies del copi es la ECU y la centralita del cierre centralizado...
Depende del año, en los primeros va en el vano motor; a partir del 93 creo recordar los empezaron a montar bajo la ECU, al lado del rele elevalunas.
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
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