interruptor de inercia
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interruptor de inercia
Hola a todos
Mi nombre es Jose Manuel, soy nuevo en el foro y espero aprender mucho con respecto a los Calibra, y por supuesto colaborar dentro de mis posibilidades,visitando este foro.
Aprovecho para plantear una primera cuestión.
He desmontado la culata del Calibra ( 8 Valv. ), y una vez repasada y montada de nuevo, me encuentro con la sorpresa de que el motor no arranca. Todo está bien montado pero detecto que no tengo chispa en las bujias y no me llega tampoco gasolina, porque la bomba tampoco funciona.
Me han dicho que estos coches tienen un interruptor de inercia, que desconecta estos elementos, en determinadas circunstancias, ( eso no lo tienen los Minis , mi otra pasión ).
¿ Alguien me puede aclarar algo al respecto ?
Saludos
Mi nombre es Jose Manuel, soy nuevo en el foro y espero aprender mucho con respecto a los Calibra, y por supuesto colaborar dentro de mis posibilidades,visitando este foro.
Aprovecho para plantear una primera cuestión.
He desmontado la culata del Calibra ( 8 Valv. ), y una vez repasada y montada de nuevo, me encuentro con la sorpresa de que el motor no arranca. Todo está bien montado pero detecto que no tengo chispa en las bujias y no me llega tampoco gasolina, porque la bomba tampoco funciona.
Me han dicho que estos coches tienen un interruptor de inercia, que desconecta estos elementos, en determinadas circunstancias, ( eso no lo tienen los Minis , mi otra pasión ).
¿ Alguien me puede aclarar algo al respecto ?
Saludos
- Adu
- Master Calibreitor!
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- Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
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Creo que esta en la caja de reles que esta en el compartimento motor. O tambien en el habitaculo, a los pies del copiloto. Hay por ahí un post de su situacion.
Ojea esto viewtopic.php?t=1091&highlight=
Ojo, no digo que sea este el problema, solo digo que puede ser el problema.
"...El funcionamiento del sistema de inyección Motronic 2.5 comienza cuando accionamos la llave de contacto.
La UCE recibe señal de positivo de contacto, envía una señal de mando con tensión negativa a la bobina del relé de la inyección,
el cual cierra circuito y pone en comunicación el positivo de batería y la salida del relé.
El primer relé alimenta la UCE, medidor de masa de aire, la válvula de ventilación del depósito, el ordenador de abordo, las electroválvulas de inyección, la válvula de ralentí y el positivo de la bobina del segundo relé.
El segundo relé gobierna la bomba de combustible y la resistencia de la sonda Lambda, la UCE envía una señal de mando al negativo de la bobina, si al cabo de unos tres segundos la UCE no recibe señal de r.p.m. abre el circuito quedando sin tensión los elementos que gobierna este relé.
Cuando la UCE recibe señal de r.p.m. envía la señal de mando al relé y este cierra el circuito, quedando con tensión los elementos antes mencionados.
..."
Esto es para la motronic 2.5, no se si para 1.5 es igual
Ojea esto viewtopic.php?t=1091&highlight=
Ojo, no digo que sea este el problema, solo digo que puede ser el problema.
"...El funcionamiento del sistema de inyección Motronic 2.5 comienza cuando accionamos la llave de contacto.
La UCE recibe señal de positivo de contacto, envía una señal de mando con tensión negativa a la bobina del relé de la inyección,
el cual cierra circuito y pone en comunicación el positivo de batería y la salida del relé.
El primer relé alimenta la UCE, medidor de masa de aire, la válvula de ventilación del depósito, el ordenador de abordo, las electroválvulas de inyección, la válvula de ralentí y el positivo de la bobina del segundo relé.
El segundo relé gobierna la bomba de combustible y la resistencia de la sonda Lambda, la UCE envía una señal de mando al negativo de la bobina, si al cabo de unos tres segundos la UCE no recibe señal de r.p.m. abre el circuito quedando sin tensión los elementos que gobierna este relé.
Cuando la UCE recibe señal de r.p.m. envía la señal de mando al relé y este cierra el circuito, quedando con tensión los elementos antes mencionados.
..."
Esto es para la motronic 2.5, no se si para 1.5 es igual
Última edición por Adu el Sab, 06 Ago 2005, 00:49, editado 1 vez en total.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
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Algún maldito día tengo que aprenderme ese código, que sí es internacional.
No se por qué puta razón, en el curro utilizamos para el spelling un viejo código estadounidense, creo, en el que cambian muchas letras... por ejemplo A = able, B = baker, D = dog, E = easy F = fox, and so on...
La única ventaja que tiene es el cachondeo que se monta cuando llaman los franceses
No se por qué puta razón, en el curro utilizamos para el spelling un viejo código estadounidense, creo, en el que cambian muchas letras... por ejemplo A = able, B = baker, D = dog, E = easy F = fox, and so on...

La única ventaja que tiene es el cachondeo que se monta cuando llaman los franceses

Exacto, yo lo tengo en papel en algun sito, es muy facil de aprender, tambien tengo nose donde el codigo Q, las iniciales que se usan para confirmar cosas, lo que me falta es tener los codigos numericos que usa la policia, algunos los se por tantas horas pero otros no.farrucu escribió:Link.
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Piloto de Calibra y flecha plateada.
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Por lo visto hay también una pronunciación fonética para los números, de la ITU. Yo no la uso. Los números los decimos siempre a pinrel.
http://en.wikipedia.org/wiki/NATO_phonetic_alphabet
A mí me jode la costumbre británica del "double O" para una secuencia ...00... Y los indios pronuncian casi igual 2 que 10. Los números yo los digo siempre de uno en uno, y al 0 lo llamo ZERO.
http://en.wikipedia.org/wiki/NATO_phonetic_alphabet
A mí me jode la costumbre británica del "double O" para una secuencia ...00... Y los indios pronuncian casi igual 2 que 10. Los números yo los digo siempre de uno en uno, y al 0 lo llamo ZERO.
Bienvenido al club!! 
) y luego hay un cablecito negro con un conector cilindrico que si no esta conectado a su pareja, que sale del conector grande y redondo de al lado de la bateria, el coche directamente no arranca con los sintomas que describes...
A ver si hay suerte!!
Yo ahora mismo voy a estrenarme levantando la culata de mi 8v, algun consejo? 

Si Adu, para el caso que nos ocupa es exactamente igual. El rele de inyeccion y la ECU son los responsables directos de chispa y llegada de gasolina. Viendo el percal, comprobaria que el rele de inyeccion esta sano. Pero sabiendo que has levantado culata, y que has desconectado toda el cableado de inyeccion, revisaria que la rampa de inyeccion y todas sus masas (que se fijan al culatin) esten bien conectadas, que el conector de +12v que va a la bobina este fijamente colocado y bien apretado hasta el fondo (a veces solo "parece" que esta bien puestoEsto es para la motronic 2.5, no se si para 1.5 es igual

A ver si hay suerte!!


TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- Adu
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Tropic tiene razon. Si antes de levantar culata el coche iba, y has quitado mil y un enchufitos, es muy probable que haya por ahi algo que no volvieras a enchufar bien o dejaras suelto. Repasa bien todo el cableado.
Y si no, ya sabes, relé de inyeccion nuevo.
Suerte.
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Suerte.
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Jose el sabado te estaremos esperando, x cierto vaya pedazo de nissan q ha pillado tu hermanojei-ey escribió:ese relé está a la derecha de los pies del acompañante, desmontando la tapa de plástico. Lo cambié la semana pasada, unos 30 euros. Suele pasarle a los coches con mcuhos km. El mio tiene 155 mil

Otra cosa, toda la vida he pensado q el relé de la inyeccion era el grandote alto de la caja de reles del vano motor....
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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- jesucrixto
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Depende del año, en los primeros va en el vano motor; a partir del 93 creo recordar los empezaron a montar bajo la ECU, al lado del rele elevalunas.205rallye escribió:Es que es ese. Lo que hay en los pies del copi es la ECU y la centralita del cierre centralizado...Renesis escribió:toda la vida he pensado q el relé de la inyeccion era el grandote alto de la caja de reles del vano motor....

Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO

Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!