No arranca el LET

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
JSo16v
Calibrero de pro
Mensajes: 1565
Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Ubicación: De algun lugar del sur...
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

Bobina LET

Resistencia primaria = 0,5 ohm max
Resistencia secundaria = 7000 ohm max

No se si tendra que ver que no sea bobina de un let,pero un c20xe,la bobina que lleva,es capaz de generar mas corriente de la que necesita el motor.Al ser la bobina potente,las bujias duran mas,debido a que es posible generar chispa aunque los electrodos tengan bastante separacion.
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

gracias tío, donde has sacado esa informacion?
Corsa C20LET
Avatar de Usuario
JSo16v
Calibrero de pro
Mensajes: 1565
Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Ubicación: De algun lugar del sur...
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

decibelios escribió:gracias tío, donde has sacado esa informacion?
Tirando siempre del autodata,no es muy bueno,pero saca algunas veces de apuros :)
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

Pues muchas gracias.
Pues ahora me agenciaré una bobina, ¿sabéis si la bobina del XE es la misma que la del LET?
Corsa C20LET
Avatar de Usuario
JSo16v
Calibrero de pro
Mensajes: 1565
Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Ubicación: De algun lugar del sur...
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

La del XE :

Primaria : 0,20-0,34 ohm
Secundaria : 7200-8200 ohm

Podrias probar,pero me da que el problema lo tienes por otro lado :-k
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

el problema es de encendido, seguro.
Creo que el modúlo de encendido no va del todo bien, ya que al módulo le llega corriente pero a la bobina no le llega el negativo.
La tapa del distribuidor está tocada.
Los cables de bujía, tienen unas resistencias bastante altas. ¿Trae el Autodata algo sobre las resistencias de los cables de bujias?
Corsa C20LET
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

la bobina que tengo es de un opel kadett gsi 2.0 16v, ¿que resistencias trae el autodata de ésta bobina?
Corsa C20LET
Avatar de Usuario
JSo16v
Calibrero de pro
Mensajes: 1565
Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Ubicación: De algun lugar del sur...
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

decibelios escribió:la bobina que tengo es de un opel kadett gsi 2.0 16v, ¿que resistencias trae el autodata de ésta bobina?
Es la misma que el XE ya que es identico motor.
Sobre resistencias de cables de bujias nulo.De todos formas si estan viejos es mejor gastarse unos € y poner lo que puedas en buen estado.
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Arrancaste por fin el LET?
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

Se me había olvidado el post.
EL problema estaba en los inyectores, sólo funcionaba uno correctamente.
Estoy esperando que me lleguen los inyectores de Óscar.
Aprovecho para decir una cosa: si llevais los inyectores a limpiar por ultrasonidos, colocadlos en el coche lo antes posible, sino os pasará como a mí. Al limpiar con ultrasonidos utilizan productos bastante fuertes, que tienden a agarrotar los inyectores, porque resecan.
Corsa C20LET
Avatar de Usuario
JSo16v
Calibrero de pro
Mensajes: 1565
Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Ubicación: De algun lugar del sur...
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

Espero que veamos pronto ese corsa :pulgar:
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

BROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMM

Como suena el jodío
Corsa C20LET
Avatar de Usuario
JSo16v
Calibrero de pro
Mensajes: 1565
Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Ubicación: De algun lugar del sur...
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

Malegro k vaya saliendo bien el proyecto,suerte tio :pulgar:
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

Acabo de darme una vuelta con el coche, y se me paraba. Lo arrancaba sube y baja de vueltas solo y se apaga. Eso lo hace todo el rato.
Corsa C20LET
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

decibelios escribió:Acabo de darme una vuelta con el coche, y se me paraba. Lo arrancaba sube y baja de vueltas solo y se apaga. Eso lo hace todo el rato.
Cuanto sube?
lo hace al ralenti?
los sensores los pusistes nuevos? (CTS) entre otros

Explicanos mas los sintomas. A ver si te podemos ayudar a encontrar el problema.

Suerte.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

los sensores no los cambié, sólo cambié la sonda lambda.
Cuando fuí a dar una vuelta, arrancó y perfecto. Al cabo de un kilómetro empieza a pararse. Cuando lo intentas arrancar se acelera y desacelera solo y al rato acaba parándose. Si intentas salir con el coche dándole bastante gas, se para.
Corsa C20LET
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Yo cambiaria la CTS. Este sensor en un estado no optimo da mas de un dolor de cabeza.

Creo recordar que habias limpiado admision e inyeccion. LA suciedad en admision e inyeccion suele producir ralenti inestable como lo que comentas, subidas y bajadas de rpm.


Por cierto, has dicho que esto te ocurre mas o menos al rato de haberlo arrancado. Cuando paras, dejas que se enfria y vuelves a intentarlo ocurre igual?, osea, hasta el rato no empieza a fallar? Esto corroboraria una posible anomalia de la CTS.


Revisa manquitos de admision, sobretodo el acordeon entre caudalimetro y acelerador.
Si intentas salir con el coche dándole bastante gas, se para.

A ver si tienes defecto de gasolina, mezcla demasiado pobre. Que tal va la bomba de gasolina? Y los inyectores? Revisa tb las conexiones del caudalimetro.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

Lo que más me mosquea es que no me deja salir con el coche, se me para.
Parece que lo hace cuando está caliente.
Corsa C20LET
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

decibelios escribió:Lo que más me mosquea es que no me deja salir con el coche, se me para.
Parece que lo hace cuando está caliente.
Se ahoga?

Creo que el problema puede ser la CTS. Se nota sobretodo en caliente. LA ECU puede meter mas gasolian de la cuenta si no sabe la Tª (CTS jodida) y el motor se ahoga. Pero eso seria un sintomas exagerado.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

comprobé la resistencia de la cts y tiene valores correctos.
Corsa C20LET
Responder