El misterio del botijo morigerado

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farrucu
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El misterio del botijo morigerado

Mensaje por farrucu »

En cuanto pase la TÜV, el botijo de resonancia va a hacer compañía a la centralita del control de tracción durante los siguientes dos años:

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A falta de quitar la defensa, sólo puedo palpar el botijo por el hueco del enganche del remolque. Por debajo de la defensa sólo logro palpar algo que parece un tubo de goma flexible, del grosor de un dedo. Supongo que no respirará por ahí. Los que habeis desmontado el botijo, ¿cómo es?

¿Algún V6ero ha puesto toma RAM o se ha deshecho del botijo?
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

No sabia yo que incluía una alegre vaquita la centralita del TC

:lol: :lol:
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

AlvaritoPal escribió:No sabia yo que incluía una alegre vaquita la centralita del TC

:lol: :lol:
No era de serie, pero es mucho más útil como pedestal en mi bar que en su ubicación y cometido originales.
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odeen16v
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Mensaje por odeen16v »

yo tambien puse cara de extrañao cuando la vi, de hecho la primera vez que mi vista pasó por ah'no lo reconocí como tal :) jejejejeje :)

Saludetes.
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

farrucu escribió:
AlvaritoPal escribió:No sabia yo que incluía una alegre vaquita la centralita del TC

:lol: :lol:
No era de serie, pero es mucho más útil como pedestal en mi bar que en su ubicación y cometido originales.

No lo dudo :pulgar:
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Cabrita
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Re: El misterio del botijo morigerado

Mensaje por Cabrita »

farrucu escribió: Los que habeis desmontado el botijo, ¿cómo es?

¿Algún V6ero ha puesto toma RAM o se ha deshecho del botijo?

Con tu permiso tropic

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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Gracias, Cabrita! :pulgar:

A ver lo que sale cuando le extirpemos el apéndice a la nena. Pero hay algo que parece que no cuadra con esa foto :-k
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Igor16v
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Mensaje por Igor16v »

en el mio es la misma que la de la foto, y cuadra toda perfectamente, una de las dos bocas no recuerdo cual, va a la caja del filtro, y la otra boca se mete en la aleta por encima del paso de rueda para cojer el aire por ay.

un saludo
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arbiter
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Mensaje por arbiter »

farrucu, porque no llevas el TC?
Adios..
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taurus
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Mensaje por taurus »

desmonta el parachoques, el botijo esta anclado con dos tornillos, creo.
seguramente te costara sacarlo un pelin porque va unido al tubo que pasa por dentro de la aleta, pero en cuanto lo destornilles bien, tu estira sin miedo que saldra.
te aconsejo que desmontes todo el conjunto para poder maniobrar mejor, luego en 5 minutos lo vuelves a montar.
no tiene perdida, seguro que un tris coges el "botijo" y le pegas una patada bien fuerte pa no verlo en dos años.
un saludo!
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

arbiter escribió:farrucu, porque no llevas el TC?
Hay una avería crónica y perfectamente documentada que afecta al servomotor del TC (al menos en los V6) que hace que las escobillas se llenen de grafito y pierdan contacto. La ECU, que monitoriza de cerca la actividad de este servomotor, se cosca del percal, y decide tomar medidas.

Estas medidas consisten en deshabilitar el TC y generar una molesta luz naranja permanente en el cuadro de instrumentos.

Un by-pass para esto (ya que el TC no funciona) es extraer la ECU del TC, con lo cuál el sistema se comporta como si no hubiera TC.

La solución realmente interesante es decomisar todo el hardware envuelto en el TC, Pero esto requiere intervenir en la línea de admisión y yo aún no lo hice.

@taurus: Muchas gracias por los tips. Le daré una patada bien fuerte, al botijo, y a ver qué pasa ;)
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