como puedo hacer pa poder poner llantas del 17 ? itv ?

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

felipher
Calibrero Casual

como puedo hacer pa poder poner llantas del 17 ? itv ?

Mensaje por felipher »

como puedo ponerle unas yantas de 17 pulgadas a mi calibrita??es el de 115cv.y n la fixa solo m dejan hasta 15.q tngo q hacer pa q en la itv no m tiren,se lo comente a uno y m dio un proyentco o nose q royo y q es una pasta ufff.ls q lo ayas consegido poner unas mas grandes asesorarme xfa.q soy novatooo y el cali es mi primer coxe pagao x mi bolsillo. m a gustao la pag,un saludo a todos
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Yo te digo una manera,homologando.

No le des mas vueltas lo mejor es llevarlo en el carton,a mi me salio por unos 90 €,lo hize con un laboratorio de Sevilla.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
The Crow
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por The Crow »

yo llevo una 18. y lo que ice fue ir ala itv y mirar cuales medidas eran ekivalentes . luego puse la que mas equivalencia tenia a las de serie que fue una 225.35.18. y me fui ala itv y pedi una homoloacion de la fixa tecnica . el tio cojio me midio el ancho de la distancia entre las ruedas y 4 tonterias mas.
me costo 5 € y a ahora en la fixa tecnica pone que puedo llevar 225.35.18 ;)

todo es moverse un poco. lo del poyecto te costara lo mismo homologar todo un proyectazo que unas llantas.. io lo veo todo los dias.. es un tongo que sean inventado ahora .. tu vete ala itv y pregunta cuales son las ekivalencias que puede llevar tu coche. ves con la fixa tecnica y ellos te diran que acer .
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

The Crow escribió:yo llevo una 18. y lo que ice fue ir ala itv y mirar cuales medidas eran ekivalentes . luego puse la que mas equivalencia tenia a las de serie que fue una 225.35.18. y me fui ala itv y pedi una homoloacion de la fixa tecnica . el tio cojio me midio el ancho de la distancia entre las ruedas y 4 tonterias mas.

todo es moverse un poco. lo del poyecto te costara lo mismo homologar todo un proyectazo que unas llantas.. io lo veo todo los dias.. es un tongo que sean inventado ahora .. tu vete ala itv y pregunta cuales son las ekivalencias que puede llevar tu coche. ves con la fixa tecnica y ellos te diran que acer .
Ni mas ni menos. Buena info.... :wink:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

The Crow escribió:yo llevo una 18. y lo que ice fue ir ala itv y mirar cuales medidas eran ekivalentes . luego puse la que mas equivalencia tenia a las de serie que fue una 225.35.18. y me fui ala itv y pedi una homoloacion de la fixa tecnica . el tio cojio me midio el ancho de la distancia entre las ruedas y 4 tonterias mas.

Pues en estos lares te exigen proyecto tecnico,ya quisiera yo que me hubiera sido tan facil el tramite.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

:shock: Habrá que hacer una visituca a la santa sede...
Imagen
Imagen
felipher
Calibrero Casual

Mensaje por felipher »

eso fue lo k ice,fui la itv de tres cantos (madrid) y l tio mu borde m dijo q pa q tocarlas,q eso necesitaria un proyectoy nse q mas.q mejor lo q ponga la fixa. x eso me raye,pq justo l dia anterior,vi a un cali cn las q yo le kiero poner y se me cayo la baba jaajaa. x lo q e visto n otros foros,podria ser algo de q tngas q ir a la opel y pedir nose q cosa y lugo con la factura de montaje,n l q ponga q rueda t an puesto y la matricula,n la itv,t arian la omologacion.pero nse.alguien lo a exo asi??alguin de madrid,q m diga dnde lao a exo.preguntare n otras itv.muxas gracias a toss x vuestra ayuda!!
oki02
Moderador

Mensaje por oki02 »

pixa que no te rallen

Según la legislación española, no está permitida la sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

1 Indice de capacidad de carga igual o superior

2 Código de categoría de velocidad igual o superior

3 Igual diámetro exterior con una tolerancia de + - 3%

4 que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

atendiendo a esto quiere decir que:

un 16v que monta una 205/55/15 tiene un diametro de 606.5 mm

el diametro minimo que puede llegar a llevar seria el 588,305 mm

y el máximo diámetro maximo permitido seria de 624,695 mm

apartir de ahi vusca lo que este dentro de estos números

ejemplos en 17":

205/45/17 diametro 616.3
205/40/17 diametro 595.8
215/40/17 diametro 603.8
225/35/17 diametro 589.3
225/40/17 diametro 611.8
235/40/17 diametro 619.8
245/35/17 diametro 603.3
265/35/17 diametro 617.3

si tienes alguna duda
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

si tienes el emule te aconsejo bajar el manual de procedimientos de la itv. es un tocho pero para cualquier modificación como es este caso mejor ir con eso y que no te tomen el pelo.

espero que te halla servido la info.

un saludo!!
La nueva era japo se acerca
Imagen
felipher
Calibrero Casual

Mensaje por felipher »

muxas gracias x tu ayuda.yo tngo l de 115cv. el 8v. y las medidias maximas de numatico q m permite son las de 225-55-r15. x l oq si kiero ponerle unas 17 pulgadas,pues entoncen q tngo q acer ,es pa darles una lecion a ls de la itv jajaja. paso x paso,q m mareo jaajaj con papeleos.l pongo las yantas y m presento ay tan panxo??
gracias.y un slaudo
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

me estoy quedando :shock: , asi que le puedes poner cualquier llanta siempre que este dentro de esas equivalencias? y no hay que pagar homologacion? no tenia ni idea de eso, como se llama exactamente el archivo para bajarlo del emule?
(lo que se aprende por estos lares jejeje) :wink:
oki02
Moderador

Mensaje por oki02 »

ed2k://|file|Manual.inspeccion.ITV.rar|4653762|6D95BC03A5E5983E89637575A2CCC982|/

este es el enlace en el emule...

el articulo 8.3 habla de todo lo referente a los neumaticos equivalentes.

un saludo!!
Imagen
Juanjo
Calibrero de pro

Mensaje por Juanjo »

xuanxo02 escribió:me estoy quedando :shock: , asi que le puedes poner cualquier llanta siempre que este dentro de esas equivalencias? y no hay que pagar homologacion? no tenia ni idea de eso, como se llama exactamente el archivo para bajarlo del emule?
Le puedes poner cualquier medida que ponga en el informe que es equivalente y ademas te pasara la ITV con ellas, eso si, cuando te paren los civiles la multa te la ponen si no esta homolagado.
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
oki02
Moderador

Mensaje por oki02 »

Juanjo escribió:
xuanxo02 escribió:me estoy quedando :shock: , asi que le puedes poner cualquier llanta siempre que este dentro de esas equivalencias? y no hay que pagar homologacion? no tenia ni idea de eso, como se llama exactamente el archivo para bajarlo del emule?
Le puedes poner cualquier medida que ponga en el informe que es equivalente y ademas te pasara la ITV con ellas, eso si, cuando te paren los civiles la multa te la ponen si no esta homolagado.
pixa que no!

una pieza (da igual una llanta que un paragolpes que lo que sea) tiene que pasar unos test exigidos por el gobierno para su fabricación en serie. Una vez pasadas con exito todas y cada una de las pruebas en los vehiculos para los que supuestamente van a ser fabricadas, el gobierno le otorga la correspondiente HOMOLAGACIÓN.

Cuando tu vas a comprar esas modificaciones para tu vehiculo, ya estan homologadas, lo unico que necesitarias un proyecto si es una REFORMA DE IMPORTANCIA. (que si quieres algún dia hablo de esto)

Unas llantas, no se considera reforma de importancia, si se cumplen todos los puntos citados anteriormente y si al poner las llantas no se modifica ni el ancho de vias, ni cualquier parte del vehículo (vease recortar aletas para poner unas ruedas de tractor :? )

Esto es información de un ingeniero que se dedica al mundo del tuning, contada a un servidor cuando le preguntaba por un proyecto para el cali. :twisted:

Si los picoletos te paran y te quieren joder, :butthead: vete poniendo el culo por que te multaran hasta si hay polvo en el salpicadero. otra cosa es que tengan razón. (a un amigo le multaron por ir con gafas de sol no graduadas ¡Y EL NO NECESITA GRADUACIÓN! :evil: )
Que te digan que no estan en la ficha tecnica, te lo pueden decir, que les dices que son EQUIVALENTES, y tengan que llamar para comprobarlo lo pueden hacer. Que te multen por que les sale del pijo... siempre se puede recurir y acabarían comiendose los mocos por que saben de sobra que tendrian las de perder.

un saludo!!
Imagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Yo creo que no es asi de facil. Los alerones de aluminio (por poner un ejemplo) estan homologados, pero en cambio no se pueden poner en el coche.

Una cosa es que LA PIEZA este homologada, y otra cosa muy distinta es QUE LA REFORMA QUE TU HACES CON ESA PIEZA, este homologada.

Hay cientos de articulos homologados, que sin embargo no se pueden homologar en un coche:

- alerones de aluminio
- neones exteriores
- barras antivuelco

Todo eso son piezas homologadas, sin embargo no dejan homologar LA REFORMA QUE HACES con dichas piezas....
oki02
Moderador

Mensaje por oki02 »

205rallye escribió:Yo creo que no es asi de facil. Los alerones de aluminio (por poner un ejemplo) estan homologados, pero en cambio no se pueden poner en el coche.

Una cosa es que LA PIEZA este homologada, y otra cosa muy distinta es QUE LA REFORMA QUE TU HACES CON ESA PIEZA, este homologada.

Hay cientos de articulos homologados, que sin embargo no se pueden homologar en un coche:

- alerones de aluminio
- neones exteriores
- barras antivuelco

Todo eso son piezas homologadas, sin embargo no dejan homologar LA REFORMA QUE HACES con dichas piezas....
Las barras antivuelco se considera reforma de importancia

Los neones por que el señor de "no os compreis coches potentes" y sus ecuaces han decidido que no se pueden llevar por que pueden distraer a otros conductores (no valla a ser que se acojone el abuelo viendo pasar una especie de enjendro con ruedas luminos despues de ver la peli)

Imagen

Los alerones de alumino por que según ellos pueden cortantes en caso de accidente (tanto o mas como los quitamiedos que no se dignan a quitar)

en fin. ahora me estoy bajando el reglamento general de vehículos para ver las chorradas que sueltan.

un saludo!!
Imagen
felipher
Calibrero Casual

Mensaje por felipher »

xfin m an informado correctamtnete. haberos resumo.e conseguido toda la informacion de la itv de san sebastian de ls reyes, de un ingeniero,q muy amablemente ay q decirlo, m a atendio toas mis preguntas. m a dixo q si mantienes el anxo de la rueda y la garganta.puedes ponerles unos neumaticos q sean ekibvalentes,sea cual sea la yanta.m a dixo pal mio (es de memoria,no lo recuerdo,si eso mañana lo pongo) 225/40/17 y otra. esto nose consideraria reforma;SIEMPRE Q SE RESPETE LO ANTERIORMNTE CITAO,x lo q no iria ni n la fixa tecnica pq esta permitio,simplemente decir si t paran q son medidas ekivalntes dadas x la itv. y en caso q la garganta y l anxo no sean ls mismos,tienes q ir a la opel y pedir una autorizacion del fabricante(otra cosa es q la opel t deje poner la yanta q t salga dl culo jaja) y con eso y con un papel del tayer reconocido dnd t pongan la matricula y lo q t an puesto vas a la itv(recomiendo a la q e llamao jajaj) vas y t hacen una itv especial,q vale uns 40 €.ya q se cosnidera reforma importante(esto,lo de antes no). y con to eso t lo miran y t lo omologarian y t lo meten en la fixa. m a recomentdao acer lo primero q asi no tndras problmas con la itv.asi q ya sabeis tossss con yantorrrassssss jajaja.espero haberos ayudaros jajaj!!un saluo a toss
Juanjo
Calibrero de pro

Mensaje por Juanjo »

felipher escribió:xfin m an informado correctamtnete. haberos resumo.e conseguido toda la informacion de la itv de san sebastian de ls reyes, de un ingeniero,q muy amablemente ay q decirlo, m a atendio toas mis preguntas. m a dixo q si mantienes el anxo de la rueda y la garganta.puedes ponerles unos neumaticos q sean ekibvalentes,sea cual sea la yanta.m a dixo pal mio (es de memoria,no lo recuerdo,si eso mañana lo pongo) 225/40/17 y otra. esto nose consideraria reforma;SIEMPRE Q SE RESPETE LO ANTERIORMNTE CITAO,x lo q no iria ni n la fixa tecnica pq esta permitio,simplemente decir si t paran q son medidas ekivalntes dadas x la itv. y en caso q la garganta y l anxo no sean ls mismos,tienes q ir a la opel y pedir una autorizacion del fabricante(otra cosa es q la opel t deje poner la yanta q t salga dl culo jaja) y con eso y con un papel del tayer reconocido dnd t pongan la matricula y lo q t an puesto vas a la itv(recomiendo a la q e llamao jajaj) vas y t hacen una itv especial,q vale uns 40 €.ya q se cosnidera reforma importante(esto,lo de antes no). y con to eso t lo miran y t lo omologarian y t lo meten en la fixa. m a recomentdao acer lo primero q asi no tndras problmas con la itv.asi q ya sabeis tossss con yantorrrassssss jajaja.espero haberos ayudaros jajaj!!un saluo a toss
Todo esto esta muy bien, pero la realidad en cuestion de llantas es otra, los picolos te paran y te piden los papeles y en cuanto ven que no es la medida que pone en los mismos multa al canto, y nada de decirle que vamos a medirlas y veras que si valen o vamos a opel y veras como si que valen o en la ITV me han dicho que si las puedo llevar [-X el picolo te dira que vale, que lo que tu quieras, pero toma la multa y ahora te buscas la vida para que te la quiten si puedes.

Y tambien te dira:
Puede continuar, buenos dias :lol:
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
neotrade
Calibrero Casual

Mensaje por neotrade »

Hola a todos:

Metele medidas equivalentes por ejemplo:

215/40/17

Un saludo,
Neotrade [Calibra 8V 1991 C20NE]
x_ploder
Calibrero Bronze

Mensaje por x_ploder »

205rallye escribió:Yo creo que no es asi de facil. Los alerones de aluminio (por poner un ejemplo) estan homologados, pero en cambio no se pueden poner en el coche.

- alerones de aluminio
- neones exteriores
- barras antivuelco

Un aleron no importa que sea de aluminio o no, si no sale del perfil del coche ni sobrepasa la altura reglamentaria me comentaron ke no importaba.
Un saludo
Calibra 2.0 16v 150cv
Club Opel Calibra
-=SdvR=- eMule Forever
Imagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

x_ploder escribió:

- alerones de aluminio
- neones exteriores
- barras antivuelco

Un aleron no importa que sea de aluminio o no, si no sale del perfil del coche ni sobrepasa la altura reglamentaria me comentaron ke no importaba.
Un saludo
Los de aluminio no se pueden homologar, porque en caso de atropello son autenticas cuchillas.
Responder