como puedo hacer pa poder poner llantas del 17 ? itv ?
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como puedo hacer pa poder poner llantas del 17 ? itv ?
como puedo ponerle unas yantas de 17 pulgadas a mi calibrita??es el de 115cv.y n la fixa solo m dejan hasta 15.q tngo q hacer pa q en la itv no m tiren,se lo comente a uno y m dio un proyentco o nose q royo y q es una pasta ufff.ls q lo ayas consegido poner unas mas grandes asesorarme xfa.q soy novatooo y el cali es mi primer coxe pagao x mi bolsillo. m a gustao la pag,un saludo a todos
- talaveracali
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- The Crow
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yo llevo una 18. y lo que ice fue ir ala itv y mirar cuales medidas eran ekivalentes . luego puse la que mas equivalencia tenia a las de serie que fue una 225.35.18. y me fui ala itv y pedi una homoloacion de la fixa tecnica . el tio cojio me midio el ancho de la distancia entre las ruedas y 4 tonterias mas.
me costo 5 € y a ahora en la fixa tecnica pone que puedo llevar 225.35.18
todo es moverse un poco. lo del poyecto te costara lo mismo homologar todo un proyectazo que unas llantas.. io lo veo todo los dias.. es un tongo que sean inventado ahora .. tu vete ala itv y pregunta cuales son las ekivalencias que puede llevar tu coche. ves con la fixa tecnica y ellos te diran que acer .
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- 205rallye
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Ni mas ni menos. Buena info....The Crow escribió:yo llevo una 18. y lo que ice fue ir ala itv y mirar cuales medidas eran ekivalentes . luego puse la que mas equivalencia tenia a las de serie que fue una 225.35.18. y me fui ala itv y pedi una homoloacion de la fixa tecnica . el tio cojio me midio el ancho de la distancia entre las ruedas y 4 tonterias mas.
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SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- talaveracali
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Pues en estos lares te exigen proyecto tecnico,ya quisiera yo que me hubiera sido tan facil el tramite.The Crow escribió:yo llevo una 18. y lo que ice fue ir ala itv y mirar cuales medidas eran ekivalentes . luego puse la que mas equivalencia tenia a las de serie que fue una 225.35.18. y me fui ala itv y pedi una homoloacion de la fixa tecnica . el tio cojio me midio el ancho de la distancia entre las ruedas y 4 tonterias mas.
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- AlvaritoPal
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The Crow escribió:yo llevo una 18. y lo que ice fue ir ala itv y mirar cuales medidas eran ekivalentes . luego puse la que mas equivalencia tenia a las de serie que fue una 225.35.18. y me fui ala itv y pedi una homoloacion de la fixa tecnica . el tio cojio me midio el ancho de la distancia entre las ruedas y 4 tonterias mas.
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eso fue lo k ice,fui la itv de tres cantos (madrid) y l tio mu borde m dijo q pa q tocarlas,q eso necesitaria un proyectoy nse q mas.q mejor lo q ponga la fixa. x eso me raye,pq justo l dia anterior,vi a un cali cn las q yo le kiero poner y se me cayo la baba jaajaa. x lo q e visto n otros foros,podria ser algo de q tngas q ir a la opel y pedir nose q cosa y lugo con la factura de montaje,n l q ponga q rueda t an puesto y la matricula,n la itv,t arian la omologacion.pero nse.alguien lo a exo asi??alguin de madrid,q m diga dnde lao a exo.preguntare n otras itv.muxas gracias a toss x vuestra ayuda!!
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pixa que no te rallen
Según la legislación española, no está permitida la sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:
1 Indice de capacidad de carga igual o superior
2 Código de categoría de velocidad igual o superior
3 Igual diámetro exterior con una tolerancia de + - 3%
4 que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
atendiendo a esto quiere decir que:
un 16v que monta una 205/55/15 tiene un diametro de 606.5 mm
el diametro minimo que puede llegar a llevar seria el 588,305 mm
y el máximo diámetro maximo permitido seria de 624,695 mm
apartir de ahi vusca lo que este dentro de estos números
ejemplos en 17":
205/45/17 diametro 616.3
205/40/17 diametro 595.8
215/40/17 diametro 603.8
225/35/17 diametro 589.3
225/40/17 diametro 611.8
235/40/17 diametro 619.8
245/35/17 diametro 603.3
265/35/17 diametro 617.3
si tienes alguna duda
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/
si tienes el emule te aconsejo bajar el manual de procedimientos de la itv. es un tocho pero para cualquier modificación como es este caso mejor ir con eso y que no te tomen el pelo.
espero que te halla servido la info.
un saludo!!
Según la legislación española, no está permitida la sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:
1 Indice de capacidad de carga igual o superior
2 Código de categoría de velocidad igual o superior
3 Igual diámetro exterior con una tolerancia de + - 3%
4 que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
atendiendo a esto quiere decir que:
un 16v que monta una 205/55/15 tiene un diametro de 606.5 mm
el diametro minimo que puede llegar a llevar seria el 588,305 mm
y el máximo diámetro maximo permitido seria de 624,695 mm
apartir de ahi vusca lo que este dentro de estos números
ejemplos en 17":
205/45/17 diametro 616.3
205/40/17 diametro 595.8
215/40/17 diametro 603.8
225/35/17 diametro 589.3
225/40/17 diametro 611.8
235/40/17 diametro 619.8
245/35/17 diametro 603.3
265/35/17 diametro 617.3
si tienes alguna duda
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/
si tienes el emule te aconsejo bajar el manual de procedimientos de la itv. es un tocho pero para cualquier modificación como es este caso mejor ir con eso y que no te tomen el pelo.
espero que te halla servido la info.
un saludo!!
La nueva era japo se acerca


muxas gracias x tu ayuda.yo tngo l de 115cv. el 8v. y las medidias maximas de numatico q m permite son las de 225-55-r15. x l oq si kiero ponerle unas 17 pulgadas,pues entoncen q tngo q acer ,es pa darles una lecion a ls de la itv jajaja. paso x paso,q m mareo jaajaj con papeleos.l pongo las yantas y m presento ay tan panxo??
gracias.y un slaudo
gracias.y un slaudo
Le puedes poner cualquier medida que ponga en el informe que es equivalente y ademas te pasara la ITV con ellas, eso si, cuando te paren los civiles la multa te la ponen si no esta homolagado.xuanxo02 escribió:me estoy quedando, asi que le puedes poner cualquier llanta siempre que este dentro de esas equivalencias? y no hay que pagar homologacion? no tenia ni idea de eso, como se llama exactamente el archivo para bajarlo del emule?
(lo que se aprende por estos lares jejeje)
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- oki02
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pixa que no!Juanjo escribió:Le puedes poner cualquier medida que ponga en el informe que es equivalente y ademas te pasara la ITV con ellas, eso si, cuando te paren los civiles la multa te la ponen si no esta homolagado.xuanxo02 escribió:me estoy quedando, asi que le puedes poner cualquier llanta siempre que este dentro de esas equivalencias? y no hay que pagar homologacion? no tenia ni idea de eso, como se llama exactamente el archivo para bajarlo del emule?
(lo que se aprende por estos lares jejeje)
una pieza (da igual una llanta que un paragolpes que lo que sea) tiene que pasar unos test exigidos por el gobierno para su fabricación en serie. Una vez pasadas con exito todas y cada una de las pruebas en los vehiculos para los que supuestamente van a ser fabricadas, el gobierno le otorga la correspondiente HOMOLAGACIÓN.
Cuando tu vas a comprar esas modificaciones para tu vehiculo, ya estan homologadas, lo unico que necesitarias un proyecto si es una REFORMA DE IMPORTANCIA. (que si quieres algún dia hablo de esto)
Unas llantas, no se considera reforma de importancia, si se cumplen todos los puntos citados anteriormente y si al poner las llantas no se modifica ni el ancho de vias, ni cualquier parte del vehículo (vease recortar aletas para poner unas ruedas de tractor

Esto es información de un ingeniero que se dedica al mundo del tuning, contada a un servidor cuando le preguntaba por un proyecto para el cali.

Si los picoletos te paran y te quieren joder,


Que te digan que no estan en la ficha tecnica, te lo pueden decir, que les dices que son EQUIVALENTES, y tengan que llamar para comprobarlo lo pueden hacer. Que te multen por que les sale del pijo... siempre se puede recurir y acabarían comiendose los mocos por que saben de sobra que tendrian las de perder.
un saludo!!
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- 205rallye
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Yo creo que no es asi de facil. Los alerones de aluminio (por poner un ejemplo) estan homologados, pero en cambio no se pueden poner en el coche.
Una cosa es que LA PIEZA este homologada, y otra cosa muy distinta es QUE LA REFORMA QUE TU HACES CON ESA PIEZA, este homologada.
Hay cientos de articulos homologados, que sin embargo no se pueden homologar en un coche:
- alerones de aluminio
- neones exteriores
- barras antivuelco
Todo eso son piezas homologadas, sin embargo no dejan homologar LA REFORMA QUE HACES con dichas piezas....
Una cosa es que LA PIEZA este homologada, y otra cosa muy distinta es QUE LA REFORMA QUE TU HACES CON ESA PIEZA, este homologada.
Hay cientos de articulos homologados, que sin embargo no se pueden homologar en un coche:
- alerones de aluminio
- neones exteriores
- barras antivuelco
Todo eso son piezas homologadas, sin embargo no dejan homologar LA REFORMA QUE HACES con dichas piezas....
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Las barras antivuelco se considera reforma de importancia205rallye escribió:Yo creo que no es asi de facil. Los alerones de aluminio (por poner un ejemplo) estan homologados, pero en cambio no se pueden poner en el coche.
Una cosa es que LA PIEZA este homologada, y otra cosa muy distinta es QUE LA REFORMA QUE TU HACES CON ESA PIEZA, este homologada.
Hay cientos de articulos homologados, que sin embargo no se pueden homologar en un coche:
- alerones de aluminio
- neones exteriores
- barras antivuelco
Todo eso son piezas homologadas, sin embargo no dejan homologar LA REFORMA QUE HACES con dichas piezas....
Los neones por que el señor de "no os compreis coches potentes" y sus ecuaces han decidido que no se pueden llevar por que pueden distraer a otros conductores (no valla a ser que se acojone el abuelo viendo pasar una especie de enjendro con ruedas luminos despues de ver la peli)

Los alerones de alumino por que según ellos pueden cortantes en caso de accidente (tanto o mas como los quitamiedos que no se dignan a quitar)
en fin. ahora me estoy bajando el reglamento general de vehículos para ver las chorradas que sueltan.
un saludo!!
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xfin m an informado correctamtnete. haberos resumo.e conseguido toda la informacion de la itv de san sebastian de ls reyes, de un ingeniero,q muy amablemente ay q decirlo, m a atendio toas mis preguntas. m a dixo q si mantienes el anxo de la rueda y la garganta.puedes ponerles unos neumaticos q sean ekibvalentes,sea cual sea la yanta.m a dixo pal mio (es de memoria,no lo recuerdo,si eso mañana lo pongo) 225/40/17 y otra. esto nose consideraria reforma;SIEMPRE Q SE RESPETE LO ANTERIORMNTE CITAO,x lo q no iria ni n la fixa tecnica pq esta permitio,simplemente decir si t paran q son medidas ekivalntes dadas x la itv. y en caso q la garganta y l anxo no sean ls mismos,tienes q ir a la opel y pedir una autorizacion del fabricante(otra cosa es q la opel t deje poner la yanta q t salga dl culo jaja) y con eso y con un papel del tayer reconocido dnd t pongan la matricula y lo q t an puesto vas a la itv(recomiendo a la q e llamao jajaj) vas y t hacen una itv especial,q vale uns 40 €.ya q se cosnidera reforma importante(esto,lo de antes no). y con to eso t lo miran y t lo omologarian y t lo meten en la fixa. m a recomentdao acer lo primero q asi no tndras problmas con la itv.asi q ya sabeis tossss con yantorrrassssss jajaja.espero haberos ayudaros jajaj!!un saluo a toss
Todo esto esta muy bien, pero la realidad en cuestion de llantas es otra, los picolos te paran y te piden los papeles y en cuanto ven que no es la medida que pone en los mismos multa al canto, y nada de decirle que vamos a medirlas y veras que si valen o vamos a opel y veras como si que valen o en la ITV me han dicho que si las puedo llevarfelipher escribió:xfin m an informado correctamtnete. haberos resumo.e conseguido toda la informacion de la itv de san sebastian de ls reyes, de un ingeniero,q muy amablemente ay q decirlo, m a atendio toas mis preguntas. m a dixo q si mantienes el anxo de la rueda y la garganta.puedes ponerles unos neumaticos q sean ekibvalentes,sea cual sea la yanta.m a dixo pal mio (es de memoria,no lo recuerdo,si eso mañana lo pongo) 225/40/17 y otra. esto nose consideraria reforma;SIEMPRE Q SE RESPETE LO ANTERIORMNTE CITAO,x lo q no iria ni n la fixa tecnica pq esta permitio,simplemente decir si t paran q son medidas ekivalntes dadas x la itv. y en caso q la garganta y l anxo no sean ls mismos,tienes q ir a la opel y pedir una autorizacion del fabricante(otra cosa es q la opel t deje poner la yanta q t salga dl culo jaja) y con eso y con un papel del tayer reconocido dnd t pongan la matricula y lo q t an puesto vas a la itv(recomiendo a la q e llamao jajaj) vas y t hacen una itv especial,q vale uns 40 €.ya q se cosnidera reforma importante(esto,lo de antes no). y con to eso t lo miran y t lo omologarian y t lo meten en la fixa. m a recomentdao acer lo primero q asi no tndras problmas con la itv.asi q ya sabeis tossss con yantorrrassssss jajaja.espero haberos ayudaros jajaj!!un saluo a toss

Y tambien te dira:
Puede continuar, buenos dias

C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
Un aleron no importa que sea de aluminio o no, si no sale del perfil del coche ni sobrepasa la altura reglamentaria me comentaron ke no importaba.205rallye escribió:Yo creo que no es asi de facil. Los alerones de aluminio (por poner un ejemplo) estan homologados, pero en cambio no se pueden poner en el coche.
- alerones de aluminio
- neones exteriores
- barras antivuelco
Todo eso son piezas homologadas, sin embargo no dejan homologar LA REFORMA QUE HACES con dichas piezas....
Un saludo
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- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Los de aluminio no se pueden homologar, porque en caso de atropello son autenticas cuchillas.x_ploder escribió:Un aleron no importa que sea de aluminio o no, si no sale del perfil del coche ni sobrepasa la altura reglamentaria me comentaron ke no importaba.205rallye escribió:Yo creo que no es asi de facil. Los alerones de aluminio (por poner un ejemplo) estan homologados, pero en cambio no se pueden poner en el coche.
- alerones de aluminio
- neones exteriores
- barras antivuelco
Todo eso son piezas homologadas, sin embargo no dejan homologar LA REFORMA QUE HACES con dichas piezas....
Un saludo
SI VIS PACEM, PARA BELLUM