spanyx escribió:Yo estoy en ello !!!Mucha paciencia es lo que hace falta y con este calo buena birra tb que sudas de cojones!!!!por cierto haber si alguien me dice como hacer los botones, me refiero a los de a/a y de+ pk un led normal no entra ni de palo donde va situada la bombillika
Saludosss
Yo le puse los normales y si sirven sutituyendo la bombilla de arriba,el led entra a lo justo con un poco de maña.
Buffff.... txungo lo veo con los mios pero si no encuentro mas pekes (3mm), lo tendre que hacer de alguna forma, ya me inventare algo!
mmmm antes se preguntaba sobre los interruptores de antiniebla, AA, recirculacion etc etc
he estado trasteando hoy y he metido un led de 5mm dentro, solo hay que agrandar un pocoel agujero, apenas nada y limar la base del led, mmm tendre que hacer un briconsejo juasjuas
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
MarteDJ escribió:mmmm antes se preguntaba sobre los interruptores de antiniebla, AA, recirculacion etc etc
he estado trasteando hoy y he metido un led de 5mm dentro, solo hay que agrandar un pocoel agujero, apenas nada y limar la base del led, mmm tendre que hacer un briconsejo juasjuas
Te refieres a un led de 5mm con su correspondiente resistencia no? todavia no me he puesto ha hacer pruebas...pero a simple vista no se donde voy a meter la resistencia, o has puesto los tres en serie???
mmm y hablando de leds, a ver si un letronico lo sabe
imaginemos que coloco 25 leds en paralelo, usease todos los + por un lado y todos los - por el otro, ¿valdria con colocar una unica resistencia para los 25 leds?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
Leds en paralelo con una unica resistencia, mal asunto...
Lo explico en el articulo de LEDS, echale un ojo
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic escribió:Leds en paralelo con una unica resistencia, mal asunto...
Lo explico en el articulo de LEDS, echale un ojo
Cuántos cientos de veces podrás haber llegado a decir eso...
Gracias amigo, me he emocionado...
Dejaros de inventos y ñapas, hay que polarizar cada componente por separado (como mucho aceptaria como animal acuatico , leds en serie con una resistencia calculada para el conjunto). Se llama polarizar a ajustar la corriente que va a circular a traves de un componente. La resistencia limita la corriente que va a circular por el mismo, y siendo los leds sensibles a la corriente en cuanto a luminosidad y durabilidad, por eso es tan importante una correcta polarizacion
Omega
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...