Atrasar o adelantar encendido¿dudas?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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BERNY-16V
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Atrasar o adelantar encendido¿dudas?

Mensaje por BERNY-16V »

Hola calibreros,pues eso,que es y como se hace lo de adelantar y atrasar encendido,y como se sabe que lo tienes bien,es que e estado leyendo que si lo tienes mal el coche no tiene casi fuerza y que puede petardear al reducir(esto ultimo es lo que me pasa y no encuentro ninguna fuga en el tubo).

Saludos y gracias.
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Re: Atrasar o adelantar encendido¿dudas?

Mensaje por 205rallye »

BERNY-16V escribió:Hola calibreros,pues eso,que es y como se hace lo de adelantar y atrasar encendido,y como se sabe que lo tienes bien,es que e estado leyendo que si lo tienes mal el coche no tiene casi fuerza y que puede petardear al reducir(esto ultimo es lo que me pasa y no encuentro ninguna fuga en el tubo).

Saludos y gracias.
Empieza echando un vistazo al catalizador, que los petardos te pueden venir de ahi o del silencioso central.

El encendido en tu caso, se ajusta automaticamente, ya que llevas sensor de picado, y éste actua atrasando/adelantando encendido segun detecta la aproximacion al picado....
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Mensaje por BERNY-16V »

Gracias por responder,es el 8v,¿lleva sensor de picado?el cat se lo puse hace poco (se lo compre a un forero)y a simple vista no tenia ningun poro,pero los petardeos suenan debajo de los pies mas o menos. :? ,y solo lo hace en caliente.

Saludos :wink:
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Mensaje por 205rallye »

BERNY-16V escribió:Gracias por responder,es el 8v,¿lleva sensor de picado?el cat se lo puse hace poco (se lo compre a un forero)y a simple vista no tenia ningun poro,pero los petardeos suenan debajo de los pies mas o menos. :? ,y solo lo hace en caliente.

Saludos :wink:
Ah, pues el 8V no lleva sensor de picado, pero puedes mejorar el encendido tirando MUY MUY lejos la clavija amarilla de seleccion de octanaje y poniendo, o bien una clavija roja en posicion 98, o en su defecto una resistencia de 4700 ohmnios, que es lo mismo....

El catalizador no tiene porque tener poros, puede estar machacado por dentro y por eso tirarse pedos. El mio suelta unos petardos tremendos desde que no lleva catalizador, asi que es muy probable que sea de eso....
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Mensaje por BERNY-16V »

Gracias,la patilla ya la tengo,la compre en la pelo.Ahora veremos el mes que viene me toca la itv del 8v.espero que la pase.

Pues lo que no me gusta de mi 8v es el ralentí y los petardeos esos.

Saludos y gracias :wink:
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Mensaje por 205rallye »

Intenta solucionar lo de lso petardos antes de ir a la ITV o te joderan.
Y por cierto, pasala con la ficha amarilla y en 95, y date unas largas vueltas antes de ir, ya que esto hara que baje el nivel de co......
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Mensaje por BERNY-16V »

asi lo hare :wink: gracias por tus consejos,saludos. :wink:
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Mensaje por 205rallye »

De nada socio, para eso estamos... :wink:
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Mensaje por BERNY-16V »

poco a poco me voi conociendo mis motores,y eso que no tenia ni idea de mecanica,todo gracias a vosotros y a vuestros consejos.
Por cierto,no podria ser lo del encendido?ya se que soi pesao pero como tambien tengo el ralenti muy raro y ya le e mirado todo.como lo miro si lo tengo bien?
saludos y gracias:wink:
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Mensaje por 205rallye »

A que te refieres con el ralenti raro????
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Mensaje por OMEGA »

Raro?? hace cosas raras, no esta estable, a ver cuentanos. :D
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BERNY-16V
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Mensaje por BERNY-16V »

El ralenti es raro raro raro, :D :D ,que no es estable ni por el tubo de escape ni escuchando el motor pero las aguja no se mueve,osease no va fino,pero me han dixo que en un 8v es bastante normal.

Saludos
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Mensaje por 205rallye »

BERNY-16V escribió:El ralenti es raro raro raro, :D :D ,que no es estable ni por el tubo de escape ni escuchando el motor pero las aguja no se mueve,osease no va fino,pero me han dixo que en un 8v es bastante normal.

Saludos
Es que, la verdad, no se a que te refieres, pero en mi 8V el ralenti es totalmente estable....
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Mensaje por BERNY-16V »

Pos en el mio no :sad: ,yo lo quiero como el de mi 16v :sad: ,no se que puede ser,ya que lo e mirado y cambiado todo.Solo me keda mirar la bomba de gasolina y mirar lo de las masas.

Saludos
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Mensaje por BERNY-16V »

Ah! en la pelo me dijeron que podia ser la correa de distribucion :? que no estuviera en su punto o que se hubiera estirado :? ,no se.

:wink:
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Mensaje por Alan78 »

BERNY-16V escribió:Ah! en la pelo me dijeron que podia ser la correa de distribucion :? que no estuviera en su punto o que se hubiera estirado :? ,no se.

:wink:
El mismo problema que tienes tu me pasa a mi. Desde que meti el supresor de escape y el remus cuando suelto gas sobre la marcha y acaricio un poco el acelerador el coche petardea, y a ralenti se notan fluctuaciones en la linea de escape (nada exageradas). De momento aun estoy intentando averiguar si puedo mejorar lo del ralentí para que vaya mas fino, lo de los petardeos me da igual que los haga, la verdad esque me envician xDDD.

Posibles fallos: Sonda lambda, inyectores sucios.
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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Mensaje por 205rallye »

Alan78 escribió:Posibles fallos: Sonda lambda, inyectores sucios.
......o ceramica del catalizador reventada....
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