Atrasar o adelantar encendido¿dudas?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- BERNY-16V
- Calibrero Silver
- Mensajes: 796
- Registrado: Lun, 28 Jun 2004, 21:14
- Ubicación: Marratxi (mallorca)
- Contactar:
Atrasar o adelantar encendido¿dudas?
Hola calibreros,pues eso,que es y como se hace lo de adelantar y atrasar encendido,y como se sabe que lo tienes bien,es que e estado leyendo que si lo tienes mal el coche no tiene casi fuerza y que puede petardear al reducir(esto ultimo es lo que me pasa y no encuentro ninguna fuga en el tubo).
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
- 205rallye
- Moderador
- Mensajes: 16114
- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Re: Atrasar o adelantar encendido¿dudas?
Empieza echando un vistazo al catalizador, que los petardos te pueden venir de ahi o del silencioso central.BERNY-16V escribió:Hola calibreros,pues eso,que es y como se hace lo de adelantar y atrasar encendido,y como se sabe que lo tienes bien,es que e estado leyendo que si lo tienes mal el coche no tiene casi fuerza y que puede petardear al reducir(esto ultimo es lo que me pasa y no encuentro ninguna fuga en el tubo).
Saludos y gracias.
El encendido en tu caso, se ajusta automaticamente, ya que llevas sensor de picado, y éste actua atrasando/adelantando encendido segun detecta la aproximacion al picado....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- BERNY-16V
- Calibrero Silver
- Mensajes: 796
- Registrado: Lun, 28 Jun 2004, 21:14
- Ubicación: Marratxi (mallorca)
- Contactar:
Gracias por responder,es el 8v,¿lleva sensor de picado?el cat se lo puse hace poco (se lo compre a un forero)y a simple vista no tenia ningun poro,pero los petardeos suenan debajo de los pies mas o menos.
,y solo lo hace en caliente.
Saludos

Saludos

PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
- 205rallye
- Moderador
- Mensajes: 16114
- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Ah, pues el 8V no lleva sensor de picado, pero puedes mejorar el encendido tirando MUY MUY lejos la clavija amarilla de seleccion de octanaje y poniendo, o bien una clavija roja en posicion 98, o en su defecto una resistencia de 4700 ohmnios, que es lo mismo....BERNY-16V escribió:Gracias por responder,es el 8v,¿lleva sensor de picado?el cat se lo puse hace poco (se lo compre a un forero)y a simple vista no tenia ningun poro,pero los petardeos suenan debajo de los pies mas o menos.,y solo lo hace en caliente.
Saludos
El catalizador no tiene porque tener poros, puede estar machacado por dentro y por eso tirarse pedos. El mio suelta unos petardos tremendos desde que no lleva catalizador, asi que es muy probable que sea de eso....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- BERNY-16V
- Calibrero Silver
- Mensajes: 796
- Registrado: Lun, 28 Jun 2004, 21:14
- Ubicación: Marratxi (mallorca)
- Contactar:
poco a poco me voi conociendo mis motores,y eso que no tenia ni idea de mecanica,todo gracias a vosotros y a vuestros consejos.
Por cierto,no podria ser lo del encendido?ya se que soi pesao pero como tambien tengo el ralenti muy raro y ya le e mirado todo.como lo miro si lo tengo bien?
saludos y gracias
Por cierto,no podria ser lo del encendido?ya se que soi pesao pero como tambien tengo el ralenti muy raro y ya le e mirado todo.como lo miro si lo tengo bien?
saludos y gracias
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
- 205rallye
- Moderador
- Mensajes: 16114
- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Es que, la verdad, no se a que te refieres, pero en mi 8V el ralenti es totalmente estable....BERNY-16V escribió:El ralenti es raro raro raro,![]()
,que no es estable ni por el tubo de escape ni escuchando el motor pero las aguja no se mueve,osease no va fino,pero me han dixo que en un 8v es bastante normal.
Saludos
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17190
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
El mismo problema que tienes tu me pasa a mi. Desde que meti el supresor de escape y el remus cuando suelto gas sobre la marcha y acaricio un poco el acelerador el coche petardea, y a ralenti se notan fluctuaciones en la linea de escape (nada exageradas). De momento aun estoy intentando averiguar si puedo mejorar lo del ralentí para que vaya mas fino, lo de los petardeos me da igual que los haga, la verdad esque me envician xDDD.BERNY-16V escribió:Ah! en la pelo me dijeron que podia ser la correa de distribucionque no estuviera en su punto o que se hubiera estirado
,no se.
Posibles fallos: Sonda lambda, inyectores sucios.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
