Embrague

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Embrague

Mensaje por Kike666 »

Que precio tiene el embrague del Cali?? me cobran 350 € + IVA por el embrague completo, a parte mano de obra, es correcto??
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Mis datos son 50.000 pts, sin mano de obra.
Creo recordar que el del 16v es más caro y además hay varias marcas; Valeo, etc...O si lo coges el Kit entero o solo el disco.

Aunque si tienes el motor suelto, poca cosa será.
Eso si, cámbialo cuando te lo pida el Cali, cuando "resbale", no antes..
Es una bobada hacerlo por "placer", que no por necesidad, opino.
:wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

grácias!! pero si noto el punto de embrague muy arriba no es momento de cambiarlo?
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Si te refieres a la posición del pedal de embrague muy "subida", alta, respecto a los coches, digamos, normales, no deportivos, no pasa nada...es una característica...aunque le puedes decir a tu mecánico que te lo baje... :wink:

Personalmemte a mi me gusta así.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

Si no recuerdo mal a mi me costo 34.000 pelas pirata
Avatar de Usuario
fernando
Calibrero Casual
Mensajes: 180
Registrado: Mié, 18 Feb 2004, 12:30
Ubicación: valladolid
Contactar:

Mensaje por fernando »

yo lo baje y lo puse en linea con los otros pedales,no m gustaba un recorrido tan largo,prefiero corto.
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

Ok, si Mikel dice eso... entonces le diré al meca que pase del embrague, que la broma está empezando a subir demasiado...
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

Como se regula? Se hace con el tornillo que hay en la caja de cambios, no?
Avatar de Usuario
fernando
Calibrero Casual
Mensajes: 180
Registrado: Mié, 18 Feb 2004, 12:30
Ubicación: valladolid
Contactar:

Mensaje por fernando »

A mi m lo hizo el mecanico la ultima vez q estuve,pero se q lo hizo desde el motor...no se mas.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El cable del embrague termina en una leva o palanca sobre la caja de cambios (pisando embrague se ve el movimiento), y en su extremo hay una especie de tuerca cuadrada plástica roscable. Tiramos del pedal del embrague hacia arriba, lo sujetamos en alto y ajustamos tuerca. Soltamos pedal y comprobamos si queda a la altura que nos gusta.

Lo ideal es a la misma altura que el freno o un poco más alto.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Si, tienes razón TELVM es bastante parecido a ajustar los frenos en un bici el sistema...

jajajajaja
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

Entonces es como yo lo hacia. Si te pasas no se queda apretado y se jode el cojiente? si no le dejas un juego deternminado el cojinete de empuje se gasta.
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Mikel escribió:Mis datos son 50.000 pts, sin mano de obra.
Creo recordar que el del 16v es más caro y además hay varias marcas; Valeo, etc...O si lo coges el Kit entero o solo el disco.

Aunque si tienes el motor suelto, poca cosa será.
Eso si, cámbialo cuando te lo pida el Cali, cuando "resbale", no antes..
Es una bobada hacerlo por "placer", que no por necesidad, opino.
:wink:
Cambiar sólo el disco, es un poco absurdo por la diferencia, siempre se cambia cojonete, disco y prensa...


saludos.


Marc
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

Bueno... por un exceso en el presupuesto he decidido no meterle el embrague nuevo, ya tiraré con el mio hasta que reviente, si me deciis que es una hora de mano de obra en cualquier momento, otra preguntilla... que es un diso de embrague cerámico? se que son deportivos, pero que ventajas e inconvenientes??

salud
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

un embrague cerámico en la vida lo que escuchado del embrague, de los frenos sí...



saludos.



haces bien, usa el embrague hasta que te patine en 3ª, mientras tanto , tira con el tuyo...
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Si tienes el motor abierto lo suyo es que heches una ojeada o que la heche el mecanico al embrague
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Harmagedon
Calibrero Casual
Mensajes: 84
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 18:08
Ubicación: zaragoza

Mensaje por Harmagedon »

Si que esxiste el embrague cerámico, el material del disco que embraga (el que proporciona la superficie de rozamiento) es de material ceramico en vez del normal. La pega es que valen mas dinero y la ventaja que tienen un desgaste mas lento por que soporta mas temperatura antes de su destruccion. Se lo pone la gente que hace uso del doble embrague en su conduccion.
Un saludo a todos.
Responder