Embrague
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Mis datos son 50.000 pts, sin mano de obra.
Creo recordar que el del 16v es más caro y además hay varias marcas; Valeo, etc...O si lo coges el Kit entero o solo el disco.
Aunque si tienes el motor suelto, poca cosa será.
Eso si, cámbialo cuando te lo pida el Cali, cuando "resbale", no antes..
Es una bobada hacerlo por "placer", que no por necesidad, opino.

Creo recordar que el del 16v es más caro y además hay varias marcas; Valeo, etc...O si lo coges el Kit entero o solo el disco.
Aunque si tienes el motor suelto, poca cosa será.
Eso si, cámbialo cuando te lo pida el Cali, cuando "resbale", no antes..
Es una bobada hacerlo por "placer", que no por necesidad, opino.

Saludos cordiales.
Mikel.
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Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
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Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
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Si te refieres a la posición del pedal de embrague muy "subida", alta, respecto a los coches, digamos, normales, no deportivos, no pasa nada...es una característica...aunque le puedes decir a tu mecánico que te lo baje...
Personalmemte a mi me gusta así.

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Saludos cordiales.
Mikel.
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- Master Calibreitor!
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- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
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El cable del embrague termina en una leva o palanca sobre la caja de cambios (pisando embrague se ve el movimiento), y en su extremo hay una especie de tuerca cuadrada plástica roscable. Tiramos del pedal del embrague hacia arriba, lo sujetamos en alto y ajustamos tuerca. Soltamos pedal y comprobamos si queda a la altura que nos gusta.
Lo ideal es a la misma altura que el freno o un poco más alto.
Lo ideal es a la misma altura que el freno o un poco más alto.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Cambiar sólo el disco, es un poco absurdo por la diferencia, siempre se cambia cojonete, disco y prensa...Mikel escribió:Mis datos son 50.000 pts, sin mano de obra.
Creo recordar que el del 16v es más caro y además hay varias marcas; Valeo, etc...O si lo coges el Kit entero o solo el disco.
Aunque si tienes el motor suelto, poca cosa será.
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Es una bobada hacerlo por "placer", que no por necesidad, opino.
saludos.
Marc
Bueno... por un exceso en el presupuesto he decidido no meterle el embrague nuevo, ya tiraré con el mio hasta que reviente, si me deciis que es una hora de mano de obra en cualquier momento, otra preguntilla... que es un diso de embrague cerámico? se que son deportivos, pero que ventajas e inconvenientes??
salud
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Si que esxiste el embrague cerámico, el material del disco que embraga (el que proporciona la superficie de rozamiento) es de material ceramico en vez del normal. La pega es que valen mas dinero y la ventaja que tienen un desgaste mas lento por que soporta mas temperatura antes de su destruccion. Se lo pone la gente que hace uso del doble embrague en su conduccion.
Un saludo a todos.
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