Pues eso el cali 16v que compre el mes pasado me a venido con culata kolven,joe solo me faltava eso ,espero que sea de las buenas,lo unico que me salva es que tengo la cosword de mi ex 16v guardada.
Saludos.
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
las kolven chungas son las del 93 en adelante
de todas maneras no es que sean porosas, sino que son mas propensas a la porosidad
tirale unos buenos cables de masa para curarte en salud
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
MarteDJ escribió:tirale unos buenos cables de masa para curarte en salud
A ke te refieres con esto? Hay truco para las culatas o algo???
mira, por la culata pasan de retorno los chispazos de las bujias otra vez a la bateria, ademas en el cali el alternador tambien hace masa a traves de la culata
con el paso del tiempo las mazas de la culata cn la bateria empeoran y pueden producir electrolisis y en el proceso y corrollendo la culata
para ver esto, con un polimetro, mide voltaje entre positivo de la bateria-culata y positivo-negativo de bateria, debe dar lo mismo, si hay menos entre cultata y positivo mal asunto
en aurgi venden kits economicos para hacer nuevas masas al motor, hay un post al respecto
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
Las Cossworth tambien se rompen,en la II KDD anual la llevare,para que la veais...
Personalmente,prefiero una kolven del 87,las que llevaban los Kadetts en los 20XE,a estos pocas veces e oido de problema con culatas porosas.
pos la mia es del 93,pero no creo que de problems el coche ya tiene 94000 km y segun el antiguo dueño nunca han tocado motor.
Respecto a las masas hoy le e puesto masas nuevas al 8v,una de cable de 8mm la e conectado al colecctor de admision y la negativo de la bateria y otra masa tipo trencita al chasis donde van todas las masas.
Saludos
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
Poke escribió:Alguien me puede explicar bien lo de los cables de masa pa las culatas???
Compra un cable de seccion grande 20mm de corriente tipo k se le meten a la etapas k es transparente d plastico 2 bornas correspondiente desatornilla algun tornillo del motor dnd aya metal y vuelve apretarlo y otro cn su borna a la chapa del coche dnd no aya pintura k sea chapa pelada tambien k aga bien contacto y listo eso solo es darle una buena masa al motor.
P.D: Lo de desapretar algun tornillo del motor no es cualquiera xDDD,uno k tu veas k ste sujetando algo o k su funcion no repercuta muxo en el motor directamente k no sea un apriete de la tapa de valancines y demas xDDD,espero k me ayas entendido un saludooooo
Opel Calibra 2.0i 16v '97 X20XEV
Opel Vectra 2.0i 8v '91 C20NE
BMW 318 IS [e36] ´94 M44
Si quereis cable de cualquier tipo decirmelo, os puedo conseguir cable a buen precio de la seccion que sea y color tambien si quereis para la proxima kdd se hacen pedidos y os llevo a todos.