Restauracion de un Escort Cabrio, mecanica general :)

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Tropic
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Restauracion de un Escort Cabrio, mecanica general :)

Mensaje por Tropic »

Necesito ayuda calibrera para restaurar un Ford :lol: ;) Este es el interfecto :) Motor 1.6i 105cv, CVHi. Esta en la familia desde el 97, y el pobre tiene una porrada de km encima (juraria que 267.000)

Imagen

A bote pronto tiene 2 problemas:

- El embrague esta "muy al fondo", es decir, tienes que meter el pie hasta el filtro del aire para que desembrague :lol: Por lo que se, este coche lleva un sistema de ajuste automatico en el embrague, con lo que mi suposicion es que el pobre ha llegado al fin de sus dias y esta pa cambiar :P Estoy en lo cierto?

- Podria pasar por petrolero el pobre, la diferencia es que el humo que echa es blanco, y es mucho :P sobre todo cuando abres gas a fondo. A ralenti tambien se aprecia. Supongo que con tantos km tendra los segmentos fritos, aunque el coche anda muy muy bien todavia. Hay alguna otra posible causa? Que convendria mirar? Me meto a cambiarle segmentos o directamente busco otro motor? :-k


Si alguno ve un Escort Cabrio en desguace, o un Escort XR3i, que pegue una voz!! ;)

Un abrazo!!
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Adu
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Mensaje por Adu »

Al parecer le has cogido gustillo a esto de destripar y reparar coches.

En lo que pueda ayudarte, lo haré

De momento, esa humareda blanca no indica otra cosa que un consumo de aceite bestial. El motor debe estar para criar jaramagos. La mejor opcion, trasplante.

Un saludo mañanero y suerte site. :wink:
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july19
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escort

Mensaje por july19 »

mi hermana tiene un escort cn 250.000 y anda mu bien lo malo es lo mismo que a ese cabrio qu saca bastante humo sobre todo a ralenti en caliente no tanto.a veces se para al arrancarlo igual que mi cali y eso que se le puso nueva la valvula de ralenti.
((calibra 2.0 8v c20ne))
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sergio 16v
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Mensaje por sergio 16v »

posiblemente tendras que cambiar motor, pero yo lo que haria si el coche no te urge, seria habrir y ver lo que te encuentras si vale la pena lo arreglas y si no pos te buscas un motorcillo. como seguramente tendras que sacar caja de cambios estudia la posibilidad de sacar el motor y caja juntos, te ahorraras tiempo y trabajaras mejor.
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Mensaje por JSo16v »

Oscar,prodrias aver aprovechado y haberle pegado un cambiazo a rocio III :lol:
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Total, igual da humo blanco, que humo negro :jaja:
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Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

Tropic cambia el motor por uno mas novatillo q veas en los desguaces, cuando vaya a Latorre te lo miro, pero me tienes q dar datos del coche.

Una vez tengas comprado el motor, separale la caja de cambios y comprueba el estado del embrague del nuevo motor, y si se ven poco las hendiduras en el ferodo, se cambia, kit de embrague al canto.

Ojo q es un motor de segunda mano y le puede pasar lo q al tuyo... ahi nos la jugamos

Efestivamente el ajuste del pedal de ford es automatico, muchas veces se jode unos engranajes q tienen abajo donde los pedales, son como una media luna con dientes y un trinquete o algo parecido, es facil de cambiar.

Un saludo
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Mensaje por JSo16v »

205rallye escribió:Total, igual da humo blanco, que humo negro :jaja:
El humo negro lo puede utilizar como arma de despiste al pisar a todo gas como hacia con rocio III :lol:

Me gustan los petroleras,dame un petroleraaa...:jaja:
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taurus
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Mensaje por taurus »

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Mensaje por oki02 »

205rallye escribió:Total, igual da humo blanco, que humo negro :jaja:
depende para que mira los curas la que lian con lo del papa....






en otro orden de cosas... metele un C20XE pero a la de ya a ese cabriolete :lol:
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

A eso en mi pueblo le llaman ataque de nostalgia...

....aun me acabare pillando otro rallye.... :jaja:
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Lo del humo en esos motores es normal, los retenes de valvulas y punto.
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JUANITO
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Mensaje por JUANITO »

Los ford normalmente llevan en el pedal del embrage la llamada "serreta" es un mecanismo que va tensando el cable del embrage a medida que va desgastandose; por norma general los "ford" con mecanica antigua fiesta, escort, orion, etc... a partir de ciento y pico mil quilometros tenian tendencia a "gastar aceite" con consecuencia del humillo de color azul de menos a mas y cambiando a posterior a humo blanco lo aconsejable guias de valvulas retenes y segmentos y a rodar........ :pulgar:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

SRG, mas datos: Se trata de un Cabrio XR3i del 88, motor 1.6i CVH de inyeccion mecanica K-Jetronic (no es el EFI). Incluso habemus Haynes :lol:

Haynes Ford Escort (ira lento de cojones, y lo quitare pronto. Tb disponible en la mula...)


http://www.alarido.net/cabrio.zip

Mirame precio cuando tengas un ratillo ;)




A veces me encanta ir de desguaces y otras lo odio :lol: Ayer fue entrar en el primero, y de un plumazo me abrieron los ojos :)


- Si, probablemente tenga un motor de Xr3i por ahi, 150€, mas barato imposible! Pero... Porque?
- Humea que da gusto...
- Lo tienes ahi? veamoslo... Ah! nada, eso son unas juntas que tiene eso "ahi" (señala tapa balancines :lol:), se quedan resecos y quema aceite, muy tipico de estos motores, yo tenia uno y tambien pasaba, es una averia barata, te los cambian por 70 / 80€


Mi pregunta es... se pueden cambiar retenes de valvulas sin levantar culata? :-k Si es asi, y es ese precio, bien puede merecer la pena el intento. El coche estuvo mucho tiempo parado cuando echó a arder en el 99 :o :o :lol: :lol: :lol:

Juanito, es que hacer eso que dices cuesta lo que un motor de desguace, no se, no se como operar... :-k


El embrague entonces hay que cambiarlo, sip?


Gracias tios, sois de gran ayuda ;)
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Lo que te dije, retenes de valvula, ahora no ando seguro si esos eran de una especie de cuero, a un amigo se los cambiaron y de pm, no es caro.
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Mensaje por Srg_turbo »

Mañana voy a San Martin de la Vega, te mirare en Teo Martin q son los mas fiables y ya te digo, son mas competentes y mas profesionales q Latorre pero con menos articulos. Yo me lo apunto y te lo miro.

El embrague... yo lo haria, a veces compras solo motor sin caja ya simplemente es poner el embrague y asi te curas de espanto... no creo q cueste mucho un kit de embrague para este coche, y si el motor lo compras con caja quitas los 4 o 5 tornillos del envolvente sacas la caja y cambias el kit de embrague... hazlo q no es na, es mas el dinero q el tiempo.

Los segmentos... yo no los cambiaria, la compresion la tendrias q ganar con el aceite y las guias de valvula, me parece q en ford si hay q levantar, pero lo gueno q estos motores creo recordar q llevan taques hidrulicos, no hay q hacer reglaje. Todo es el tiempo y el dinero y las prisas q te corra el coche.

Un saludo
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Mensaje por Tropic »

Srg, buen apunte lo del embrague, ayer vi uno en ebay por 24€, lastima que no sepa cambiarlo yo :P Y efectivamente son taques hidraulicos :pulgar:

Tienes un pm en 5min !! ;)


Buenos consejos que me dais si señor ;)


Omega, gracias, tirare primero a cambiar retenes que parece que coinciden muchas opiniones en ellos ;)
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Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

el embrague es muy facil, centrarlo? se centra con el dedo gordo, y como tienes el motor fuera pues no tienes q hacer tantas virguerias para q te entre el primario de la caja...

Mira primero quitas la maza, te costara quitar los tornillos resecos y pequeños, con tu fuerza para aflojar moveras el cigueñal, asiq tienes q darles golpes secos y sin cargarte la cabeza, q luego los tienes q poner.

Sacas el embrague viejo, limpias y lijas un poco el volante de inercia, colocas el embrague nuevo, y lo centras y vas montando a la vez la maza nueva agarrando con ella el embrague procurando q no se te mueva

Pones el collarin nuevo en la caja de cambios y lo agarras la bieleta con cables o algo para q no se te mueva (lo tienes q agarran conforme el collarin quede metido dentro del envolvente del cambio) ya q si se te mueve tendrias q montarlo de nuevo el collarin.

y metes la caja, asi a grandes rasgos es eso...
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july19
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escor

Mensaje por july19 »

yo tengo el manual de ford escort en español si te puedo atudar lo are
un saludo
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

No, si ya sabia yo que el cabrio no estaba fino, me caguen mi puto ojo clinico, ostias... :sad: :sad: :sad:

Lo he sacado a autovia, no pasa de 120, ahora anda a 3 cilindros, y se ve bastante aceite en la junta culata....
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