Necesito ayuda calibrera para restaurar un Ford Este es el interfecto Motor 1.6i 105cv, CVHi. Esta en la familia desde el 97, y el pobre tiene una porrada de km encima (juraria que 267.000)
A bote pronto tiene 2 problemas:
- El embrague esta "muy al fondo", es decir, tienes que meter el pie hasta el filtro del aire para que desembrague Por lo que se, este coche lleva un sistema de ajuste automatico en el embrague, con lo que mi suposicion es que el pobre ha llegado al fin de sus dias y esta pa cambiar Estoy en lo cierto?
- Podria pasar por petrolero el pobre, la diferencia es que el humo que echa es blanco, y es mucho sobre todo cuando abres gas a fondo. A ralenti tambien se aprecia. Supongo que con tantos km tendra los segmentos fritos, aunque el coche anda muy muy bien todavia. Hay alguna otra posible causa? Que convendria mirar? Me meto a cambiarle segmentos o directamente busco otro motor?
Si alguno ve un Escort Cabrio en desguace, o un Escort XR3i, que pegue una voz!!
Un abrazo!!
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Al parecer le has cogido gustillo a esto de destripar y reparar coches.
En lo que pueda ayudarte, lo haré
De momento, esa humareda blanca no indica otra cosa que un consumo de aceite bestial. El motor debe estar para criar jaramagos. La mejor opcion, trasplante.
mi hermana tiene un escort cn 250.000 y anda mu bien lo malo es lo mismo que a ese cabrio qu saca bastante humo sobre todo a ralenti en caliente no tanto.a veces se para al arrancarlo igual que mi cali y eso que se le puso nueva la valvula de ralenti.
posiblemente tendras que cambiar motor, pero yo lo que haria si el coche no te urge, seria habrir y ver lo que te encuentras si vale la pena lo arreglas y si no pos te buscas un motorcillo. como seguramente tendras que sacar caja de cambios estudia la posibilidad de sacar el motor y caja juntos, te ahorraras tiempo y trabajaras mejor.
Tropic cambia el motor por uno mas novatillo q veas en los desguaces, cuando vaya a Latorre te lo miro, pero me tienes q dar datos del coche.
Una vez tengas comprado el motor, separale la caja de cambios y comprueba el estado del embrague del nuevo motor, y si se ven poco las hendiduras en el ferodo, se cambia, kit de embrague al canto.
Ojo q es un motor de segunda mano y le puede pasar lo q al tuyo... ahi nos la jugamos
Efestivamente el ajuste del pedal de ford es automatico, muchas veces se jode unos engranajes q tienen abajo donde los pedales, son como una media luna con dientes y un trinquete o algo parecido, es facil de cambiar.
Los ford normalmente llevan en el pedal del embrage la llamada "serreta" es un mecanismo que va tensando el cable del embrage a medida que va desgastandose; por norma general los "ford" con mecanica antigua fiesta, escort, orion, etc... a partir de ciento y pico mil quilometros tenian tendencia a "gastar aceite" con consecuencia del humillo de color azul de menos a mas y cambiando a posterior a humo blanco lo aconsejable guias de valvulas retenes y segmentos y a rodar........
A veces me encanta ir de desguaces y otras lo odio Ayer fue entrar en el primero, y de un plumazo me abrieron los ojos
- Si, probablemente tenga un motor de Xr3i por ahi, 150€, mas barato imposible! Pero... Porque?
- Humea que da gusto...
- Lo tienes ahi? veamoslo... Ah! nada, eso son unas juntas que tiene eso "ahi" (señala tapa balancines ), se quedan resecos y quema aceite, muy tipico de estos motores, yo tenia uno y tambien pasaba, es una averia barata, te los cambian por 70 / 80€
Mi pregunta es... se pueden cambiar retenes de valvulas sin levantar culata? Si es asi, y es ese precio, bien puede merecer la pena el intento. El coche estuvo mucho tiempo parado cuando echó a arder en el 99
Juanito, es que hacer eso que dices cuesta lo que un motor de desguace, no se, no se como operar...
El embrague entonces hay que cambiarlo, sip?
Gracias tios, sois de gran ayuda
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Mañana voy a San Martin de la Vega, te mirare en Teo Martin q son los mas fiables y ya te digo, son mas competentes y mas profesionales q Latorre pero con menos articulos. Yo me lo apunto y te lo miro.
El embrague... yo lo haria, a veces compras solo motor sin caja ya simplemente es poner el embrague y asi te curas de espanto... no creo q cueste mucho un kit de embrague para este coche, y si el motor lo compras con caja quitas los 4 o 5 tornillos del envolvente sacas la caja y cambias el kit de embrague... hazlo q no es na, es mas el dinero q el tiempo.
Los segmentos... yo no los cambiaria, la compresion la tendrias q ganar con el aceite y las guias de valvula, me parece q en ford si hay q levantar, pero lo gueno q estos motores creo recordar q llevan taques hidrulicos, no hay q hacer reglaje. Todo es el tiempo y el dinero y las prisas q te corra el coche.
Srg, buen apunte lo del embrague, ayer vi uno en ebay por 24€, lastima que no sepa cambiarlo yo Y efectivamente son taques hidraulicos
Tienes un pm en 5min !!
Buenos consejos que me dais si señor
Omega, gracias, tirare primero a cambiar retenes que parece que coinciden muchas opiniones en ellos
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el embrague es muy facil, centrarlo? se centra con el dedo gordo, y como tienes el motor fuera pues no tienes q hacer tantas virguerias para q te entre el primario de la caja...
Mira primero quitas la maza, te costara quitar los tornillos resecos y pequeños, con tu fuerza para aflojar moveras el cigueñal, asiq tienes q darles golpes secos y sin cargarte la cabeza, q luego los tienes q poner.
Sacas el embrague viejo, limpias y lijas un poco el volante de inercia, colocas el embrague nuevo, y lo centras y vas montando a la vez la maza nueva agarrando con ella el embrague procurando q no se te mueva
Pones el collarin nuevo en la caja de cambios y lo agarras la bieleta con cables o algo para q no se te mueva (lo tienes q agarran conforme el collarin quede metido dentro del envolvente del cambio) ya q si se te mueve tendrias q montarlo de nuevo el collarin.
No, si ya sabia yo que el cabrio no estaba fino, me caguen mi puto ojo clinico, ostias...
Lo he sacado a autovia, no pasa de 120, ahora anda a 3 cilindros, y se ve bastante aceite en la junta culata....
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