Restauracion de un Escort Cabrio, mecanica general :)

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
sergio 16v
Calibrero Gold
Mensajes: 1008
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
Ubicación: roquetas almeria

Mensaje por sergio 16v »

pos si anda a tres cilindros miralo y no valla aser que le pase como a rocio :lol: . no ya enserio mira si tiene corriente, o es de inyeccion y nos comentas.

la verdad es que si anda bien y el problema es que te quema aceite yo probaria a cambiar retenes, si se puede sin levantar claro.

bueno ya nos iras contando como llevas el progreso de tus volidos.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

La Ford me pide 120€ por cambiar los retenes de valvula. Un desguace de aqui me pide 150 por un motor... :?:

Creo que le pegare el cambiazo al motor y santas pascuas. Con un poco de suerte el embrague estara decente y habré matado dos pajaros de un tiro ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Uffff... la chorradita me ha dado un buen susto... Era una pipa del distribuidor suelta. Pero suelta del todo, colgando!! :shock: :shock: :shock:

El cabrio vive!! :chondo: :chondo:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
sergio 16v
Calibrero Gold
Mensajes: 1008
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
Ubicación: roquetas almeria

Mensaje por sergio 16v »

pos suerte con la compra.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Probablemente lo que haga sea comprar ese motor, prepararlo, y cuando el que esta puesto diga adios, cambiazo ;)

Tambien quiero cambiarle la cremallera de direccion, al girar hacia un lado hace resistencia, y hacia el otro no... y en parado es una tortura de mover para aparcar :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
kadette16sv
Calibrero Bronze
Mensajes: 300
Registrado: Vie, 09 Jul 2004, 10:11
Ubicación: Madrid

Mensaje por kadette16sv »

Osea, Tropic, al final no cambias motor, si acaso lo compras y lo preparas para el futuro...

Pero y el embrague, ¿no es como los PELO que se pueden sacar por registro? si no hay registro para sacar el disco y el collarín ¿hay que sacar la caja de cambios por completo?

Es que de mecánica se algo pero tampoco es que sea un hacha...

Salu2.
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Por ese precio compra el motor, es barato de cojones, lo miras poco a poco, lo revisas etc etc, y cuando empiece a dar por culo el otro cambiazo, la mejor solucion.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
july19
Calibrero Gold
Mensajes: 1497
Registrado: Sab, 16 Oct 2004, 11:10
Ubicación: ibiza

pelo

Mensaje por july19 »

como que los embragues pelo no hay que sacar la caja¿?
((calibra 2.0 8v c20ne))
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: pelo

Mensaje por Renesis »

july19 escribió:como que los embragues pelo no hay que sacar la caja¿?
nop, en principio no, salen x el registro, con un util retrocedes el primario desde otro registro q hay en la punta de la caja de cambios y yapuedes operar...
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Avatar de Usuario
july19
Calibrero Gold
Mensajes: 1497
Registrado: Sab, 16 Oct 2004, 11:10
Ubicación: ibiza

cambio

Mensaje por july19 »

:lol: me gustaria aprender ahora entiendo que me costara tan poco el cambio de embrague
((calibra 2.0 8v c20ne))
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Definitivamente, en esto me pierdo mazo :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

En algunos embrages de la opel se quita el registro y con el util o con maña se saca la maza y el embrague, no en todas las cajas de opel.. ya q ni en la F25 ni en la F28 se puede.


Tropic, MP.
Turbo X-perience
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Yo abría en canal ese CVH y echaba un ojo dentro. Si no hay más djudju que juntas y retenes (normal con 250K) y los cilindros, pistones, etc. andan decentes, con desinfectar y poner nuevas las juntas, retenes, segmentos, cojinetes, etc. a rugir.

El embrague esta frito, habría que ponerlo nuevo, o no muy usado.

El viejo fierro Ford CVH machacaba mucho el árbol debido al diseño con muelles de vulva muy fuertes, puede que los lóbulos esten comidos. De ser el caso podrías agenciarte algún árbol aftermarket más guerrillero.

Por lo demás es un buen diseño, con cámaras 'hemi' mejores que las de bañera de nuestros 8V (CVH = Compund Valve angle Hemi chambers), aunque traga más claro. Con buena mano en la culata lo pones en 110 pencos. Entrándole a saco puede llegar a 150.

Info patanegra sobre como trajinar el CVH :wink: :


http://www.pumaracing.co.uk/cvh.htm
Última edición por TELVM el Vie, 02 Sep 2005, 08:11, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Pacheking
Calibrero de pro
Mensajes: 2850
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Ubicación: Madrid (San Fermin)

Mensaje por Pacheking »

eres un pozo sin fondo javi, menuda enciclopedia mental tiene este hombre :lol:
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Telvm, gracias :chondo: que tal las vacatas? Ya te he echado de menos, ya! :lol: :lol: :lol:

El problema es que es otro coche de produccion de la familia :jaja: y no puede estar mucho parado :P No anda nada mal para los km que tiene, tiene ese toque 8v tan guapo desde abajo, y con 900 y poco kilos y 105cv, este CVH se desenvuelve bastante bien. Y al menos en ciudad, chupa menos que Rocio (casi 2 litros menos a los 100...)

A ver somo abordo el tema de pararlo un tiempecito :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Muy sencillo, sientate a comer, en medio de la comida dices, pasame la sal, por cierto mañana el coche entra a dique seco unos dias, toma la sal gracias. Metodo by Marc :lol:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Bien, ya tengo diversion para este verano :lol: el Cabrio pasa a dique seco, y tengo un donante de motor y otras piezas en bastante buen estado, aunque en cualquier caso, segmentos, retenes y demas iran nuevos pa dentro :cuñao:

Lo voy a hacer "casi en Burgos" (un pueblito) donde tendré sitio para meter los dos coches y trabajar en ellos sin parar :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Mensaje por pelines »

Tropic escribió:Bien, ya tengo diversion para este verano :lol: el Cabrio pasa a dique seco, y tengo un donante de motor y otras piezas en bastante buen estado, aunque en cualquier caso, segmentos, retenes y demas iran nuevos pa dentro :cuñao:

Lo voy a hacer "casi en Burgos" (un pueblito) donde tendré sitio para meter los dos coches y trabajar en ellos sin parar :lol:
Estás a punto de pasarte dos veranos con el cabrio, ¿cómo va?, pon fotos :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

#-o Oh no, me ha tocado la china... #-o

:lol: :lol: :lol:

Las cosas cambiaron de tercio, no se podia mover al donante hasta el pueblo y la cosa se alargó... Luego ya con sitio para currar aqui la cosa cambió. Hace poco pude parar ambos escorts, destripe el donante (en dos mañanas) y aparte de parachoques y demas piezas compatibles, me quedé con la culata, la linea de admision completa, y cosillas por el estilo... porque al bloque no le vi mu pallá (tenia algo de escalon) como para molestarme en quitarlo entero. Un trasto menos.

Asi que estamos mas cerca de restaurarlo... pero aun lejos, ya que el LET tiene prioridad ahora mismo.

Si te hace ilu te saco unas fotos de la culata y los colectores :lol: y asi me dejas unos meses tranquilo :jaja: :burla:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Mensaje por pelines »

Tropic escribió: #-o Oh no, me ha tocado la china... #-o

:badgrin:

No solo de Falukus vive Pelines
Responder