Alumnoeuiti_SS escribió:Con 5Bar de presion de aceite tenemos suficiente y si no, se puede buscar una bomba de aceite q de un poco mas, pero poco mas, unicamente por contrarrestar las perdidas en la conduccion hasta el compresor.
Un cordial saludo.
En las aplicaciones retrofit 8v turbo no cambian bomba de aceite. La ida, de una T en la bomba/filtro de aceite creo recordar, el retorno, en la parte superior del carter.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Los mercedes usan ROOTS. No se donde se podria meter este compresor, habria q intercalarlo entre la admision y el motor y tirar una polea hasta el. Los Mazda no se q compresor llevan. Los VW G60 llevan un G, habria q variar la polea para sacar la presion q kisieramos, lo q estuvimos hablando, como el desarrollo de una bici.
Pues yo no sabia nada. Frank Denker llevaba un tipo G muy discreto en un motor 3.2 y le daba 500cv, asi q muy mal no parece q le fuera. Repito q no he oido nada de esto, no se si puede ser verdad o no.
Nose donde lei el otro dia que los compresores tienen un mal funcionamiento con motores grandes ya q no pueden dar todo el caudal que se qrria, es decir igual va un poco justito y empeora su rendimiento ya de por si malo.
Para motores grandes lei que mejor turbocompresores.
Aun muchos coches americanos llevan compresores enormes en motores enormes no???
lo bueno de los compresores es que van a base de vueltas y la entrega es progresiva y que no existe el LAG, gran handicap de los turbo, ademas no se calientan tanto, por eso calientan menos el aire y pueden carecer de IC(aunque mal no les viene).
Los turbo sencillamente cogen mas vueltas y pueden dar mas potencia que cualquier compresor.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Alguien dijo q un compresor daba el aire mucho mas caliente q un turbo. Yo tenia entendido lo contrario, pero no lo se, no recuerdo kien fue el q lo dijo, pero lo q esta claro es q el armazon de un roots o de un G no esta tan caliente de partida como puede estar un turbo convencional. A partir de ahi... procesos termodinamicos iguales, diria yo, asi q no se de donde puede venir este calor tan extra q alguien dijo en su dia. Opino.
En el turbo se recibe el calor del fluido que ese calor es enorme y es en donde se bassa el funcionamiento de la maquina, en aprrovexar ese calor y que inevitablemente es un gran foco de calor para el aire.
En un comprensor carecemos de ese foco de calor, ya que el principio de funcionamiento del compresor es mecanico no termodinámica, es decir, funciona con trabajo del cigu y el turbo trabaja con ele calor de un fluido.
El Turbo va con la presion y velocidad de los gases de escape, el roots va con la mecanica de la polea. El calor en el turbo es basicamente un mal necesario ante la imposibilidad de q los gases de escape salgan frios.
Si y no, un gas puede perfectamente tener presion y velocidad sin tener calor, aunq posea mas energia interna q si esta kieto o a menos presion. El si viene xq... es termodinamica. Si la explosion fuera fria, los gases frios tendrian presion y velocidad, menos q si salieran calientes? Si, probablemente si, xq a mas calor y un volumen constante... mas presion. Nosotros tenemos una presion y una velocidad de partida q por el calor aumentan, pero no todo es debido ni al calor ni a la explosion, son complementarios entre si para hacer q salgan los gases de escape a presion, temperatura y velocidad elevadas, unidos a los volumentes por los q tiene q pasar.