Kadett GSi Turbo "Desmo"

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Kadett GSi Turbo "Desmo"

Mensaje por farrucu »

TELVM & company, que estais estudiando endiñarle un turbo al C20NE, no sé si conocíais esta preparación para ponerle un turbo al Kadett GSi original.

Aunque da sólo 150 CV, debe tenerse en cuenta que se trata del GSI "Early", que llevaba un 1.8i de 115 CV, en 1987 ya se empezó a montar el 20SEH en el Kadett GSi.

Además de la prueba de este coche, el admin del site ha scaneado un porrón de pruebas donde están implicados otros Opel, de hoy y de ayer.

ESTE es el enlace.

EDITADO: Corregido el link, que apuntaba tres pueblos más allá de donde debía.
Última edición por farrucu el Lun, 05 Sep 2005, 16:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
taurus
Master Calibreitor!
Mensajes: 3017
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49
Ubicación: zaragoza

Mensaje por taurus »

a mi me gustaria hacerme con alguna de las revistas de la epoca donde aparecieran las fichas tecnicas de los calibras, en este caso, tu ya la has conseguido farrucu.
alguien posee ese preciado material??
aunque sea un scan, me gustaria ver como redactaban la calidad de nuestras maquinas.
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Gracias farrucu! ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿Dónde se habla ahí de turbos Herr Farruku :-k ?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
taurus
Master Calibreitor!
Mensajes: 3017
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49
Ubicación: zaragoza

Mensaje por taurus »

TELVM escribió:¿Dónde se habla ahí de turbos Herr Farruku :-k ?
has de ir a la pagina 1 del hilo.
por el final esta el calibra turbo.
me lo leí anoche antes de acostarme, estaba bien, recordar tiempos mejores.
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

300 mil y poco pelas costaba la conversion a turbo del GSI, se hacia en dos talleres en Madrid y Barcelona... :shock:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
taurus
Master Calibreitor!
Mensajes: 3017
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49
Ubicación: zaragoza

Mensaje por taurus »

Tropic escribió:300 mil y poco pelas costaba la conversion a turbo del GSI, se hacia en dos talleres en Madrid y Barcelona... :shock:
si, pero de que año eran las trecientasypicomil??
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

taurus escribió:
Tropic escribió:300 mil y poco pelas costaba la conversion a turbo del GSI, se hacia en dos talleres en Madrid y Barcelona... :shock:
si, pero de que año eran las trecientasypicomil??
Supongo que del 89/90 aprox...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Tropic escribió:
taurus escribió:
Tropic escribió:300 mil y poco pelas costaba la conversion a turbo del GSI, se hacia en dos talleres en Madrid y Barcelona... :shock:
si, pero de que año eran las trecientasypicomil??
Supongo que del 89/90 aprox...
Hoy en dia será tresmilypico leuros........ :roll:
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
taurus
Master Calibreitor!
Mensajes: 3017
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49
Ubicación: zaragoza

Mensaje por taurus »

jesucrixto escribió:
Tropic escribió:
taurus escribió:
Tropic escribió:300 mil y poco pelas costaba la conversion a turbo del GSI, se hacia en dos talleres en Madrid y Barcelona... :shock:
si, pero de que año eran las trecientasypicomil??
Supongo que del 89/90 aprox...
Hoy en dia será tresmilypico leuros........ :roll:
yes!!
ahora se ha puesto de moda eso de que veinte duros de los de antes son un euro. casi ná! un 63% de mas!
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

taurus escribió:
jesucrixto escribió:
Tropic escribió:
taurus escribió:
Tropic escribió:300 mil y poco pelas costaba la conversion a turbo del GSI, se hacia en dos talleres en Madrid y Barcelona... :shock:
si, pero de que año eran las trecientasypicomil??
Supongo que del 89/90 aprox...
Hoy en dia será tresmilypico leuros........ :roll:
yes!!
ahora se ha puesto de moda eso de que veinte duros de los de antes son un euro. casi ná! un 63% de mas!
Aun me acuerdo que pagaba el cafe cortado a 85 pelas........
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Turbopacket
Calibrero de pro
Mensajes: 1904
Registrado: Jue, 09 Jun 2005, 17:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Turbopacket »

x la matricula del kaddet desmo supongo q será el año 86 x lo q ahora creo q rondaría los 5000€ o 6000€ esa preparación, pero yo m quedo con el Lotus Omega estuve siguiendo una subasta en ebay antes de comprarme el LET y cuando iba x 24.000€ ya deje de mirar xq se iba demasiado de precio para mi
oh no m'atopella
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:¿Dónde se habla ahí de turbos Herr Farruku :-k ?
No se trata de un monográfico sobre turbinas. Es un facsímil de la prueba del Kadett convertido a turbo tal y como lo publicaron en la revista en su día. A primeros de 1986, viendo que mencionan en el artículo que por fin España es comunitaria :mrgreen:

Me pareció interesante como precedente a lo que queréis hacer. Si os aporta datos significativos o no, ya es otro cantar.

EDITADO:
Me acabo de dar cuenta de que linké el tema a la página que no era.

Éste es el link bueno y directo. Lo corrijo también en el primer post del hilo.

Sorry for the row insertion :oops:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ya lo he visto. Sobre el bloque de 1.8 bajaron la compresión a 8.3:1 con junta más gorda y rebajes en cámara (la peor solución) y lo soplaron a 0.5 bares (a más sin intercooler, badabúm) para sacarle 83 pencos/litro (modestito). Extrapolado a un NE/SEH de 2 litros serían unos 166.

Con FMIC y algún truquito extra, 175-180 soplando eso o pelín más :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Telvm, espero que estes preparado para una bateria simpatica de preguntas cuando baje a Madrid... :jaja: ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Buenoooo. Eso, tú dame cuerda pa' que empiece a largar batallitas, gñ, gñ #-o .

Probablemente te será instructivo echarle un ojo a mi salón, que parece el de Tom Crus en 'WOTW' (con L4s en vez de V8 :cuñao: )
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:Buenoooo. Eso, tú dame cuerda pa' que empiece a largar batallitas, gñ, gñ #-o .

Probablemente te será instructivo echarle un ojo a mi salón, que parece el de Tom Crus en 'WOTW' (con L4s en vez de V8 :cuñao: )
Me he perdido con el WOTW, no caigo en que peli es :jaja: pero la instructiva visita guiada a tu salon, con batallitas incluidas :cuñao: no me la pierdo por nada :D
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

<===== 'WOTW' :wink:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

War Of The Worlds, maese. Si es que hay que dartelo todo mascadico :cuñao:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ay coñe :cuñao: como no la he visto... :mrgreen:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder