Me han tirado en la TÜV
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Me han tirado en la TÜV
Ya comentaré en otro hilo cómo pasan la TÜV por estos lares.
De momento, deciros que me han tirado por dos cosas. Una de ellas es que el freno de mano está descompensado, apretando mucho más en el lado izquierdo que el derecho. La verdad es que no uso casi nunca el freno de mano, y no me había fijado en este detalle, pero aceptamos barco. Si está mal, está mal.
Sin embargo la otra razón me parece un tanto insólita y estoy en absoluto desacuerdo. Os dejo dar algunos intentos a ver si dais con la otra razón por la que me tiraron. Yo lo veo insólito, inaudito, y me va a costar mucha más pasta que lo del freno de mano.
Debo decir que la inspección de gases, AU (Abgasuntersuchung), es una cosa administrativamente distinta que la TÜV. Aunque hoy sometí la nena a las dos, la AU la pasó con nota.
De momento, deciros que me han tirado por dos cosas. Una de ellas es que el freno de mano está descompensado, apretando mucho más en el lado izquierdo que el derecho. La verdad es que no uso casi nunca el freno de mano, y no me había fijado en este detalle, pero aceptamos barco. Si está mal, está mal.
Sin embargo la otra razón me parece un tanto insólita y estoy en absoluto desacuerdo. Os dejo dar algunos intentos a ver si dais con la otra razón por la que me tiraron. Yo lo veo insólito, inaudito, y me va a costar mucha más pasta que lo del freno de mano.
Debo decir que la inspección de gases, AU (Abgasuntersuchung), es una cosa administrativamente distinta que la TÜV. Aunque hoy sometí la nena a las dos, la AU la pasó con nota.
llevas las luces altas o con poca luminosidad ?
tio, que putada....
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( C20XE '91 )
BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI
Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es
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Me quería tirar también por las llantas, pero no por el ET. Pese a que la medida que podía ver (diámetro y garganta) son idénticas a las originales, en el certificado de homologación (que te tiran si no llevas encima), valían para muchos coches. Pero el tío no había encontrado "Calibra" hasta que se lo tuve que enseñar. Entonces quitó las llantas de la lista negra.Marc escribió:No respetan el ET tus llantas?
Pero fue por una pijada similar a lo de las llantas.

por algo de chapa?farrucu escribió:Me quería tirar también por las llantas, pero no por el ET. Pese a que la medida que podía ver (diámetro y garganta) son idénticas a las originales, en el certificado de homologación (que te tiran si no llevas encima), valían para muchos coches. Pero el tío no había encontrado "Calibra" hasta que se lo tuve que enseñar. Entonces quitó las llantas de la lista negra.Marc escribió:No respetan el ET tus llantas?
Pero fue por una pijada similar a lo de las llantas.
Alguna pista, joder!!
BINGO!Iñaki escribió:¿Código de velocidad de los neumáticos menor que el de la ficha del coche? ¿Índice de carga?
La cosa es curiosa.
Sí, es cierto, en la ficha pone 205/55R15 87W
Yo llevo 205/55R15 88V en las cuatro ruedas.
Al pollo no le gustó nada la V. Dice que el coche necesitaba una W.
Yo alegué que la V permite hasta 240 km/h, y que el coche sólo alcanza 237 km/h según viene especificado en la misma ficha. Además, el índice de carga es superior.
Pues flowers. No importa la lógica, para variar. Sólo lo que viene escrito en la ficha, donde por cierto también dice que no puedo poner cadenas de nieve. No me pregunteis. Tengo que cambiar las putas cuatro ruedas y volver antes de dos semanas. Lo que me jode es que dentro de una semana me quería largar de vacaciones y no sé si dará tiempo a corregirlo todo.

FARRUCU, no te creía capaz de tal cosa...
De verdad te lo digo, preocupándote de ET's, altura del cali, etc etc etc, y luego llevas un código de velocidad inferior al que dice el FABRICANTE...
Que sepas que te has jugado la vida, y lo que es peor, la de muchas otras personas.
en bajada pudiste superar los 237Km/h.
Saludos.
De verdad te lo digo, preocupándote de ET's, altura del cali, etc etc etc, y luego llevas un código de velocidad inferior al que dice el FABRICANTE...
Que sepas que te has jugado la vida, y lo que es peor, la de muchas otras personas.

en bajada pudiste superar los 237Km/h.
Saludos.
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Menudos hijos de puta!
Me lo temía porque yo tb he tenido mis aventurillas siempre con llantas/neumáticos con todos mis coches en las ITV´s.
Ánimo Farrucu, jodida solución salvo cambiar neumáticos, y en W serán todavía más caros.
Saludos!
Me lo temía porque yo tb he tenido mis aventurillas siempre con llantas/neumáticos con todos mis coches en las ITV´s.
Ánimo Farrucu, jodida solución salvo cambiar neumáticos, y en W serán todavía más caros.
Saludos!
EX-CALIBRA, by Opel.
2.000 cc 16v 150cv.
Mercedes 190E 2.5-16 (204cv) y VW Transporter T3 1.6D (50cv)
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Qué poco me conoces aún, baby...Marc escribió:FARRUCU, no te creía capaz de tal cosa...

Me preocupo, efectivamente, por los factores que tienen implicación directa con la seguridad. Por eso llevo un código de velocidad dentro del rango de la velocidad máxima del coche.De verdad te lo digo, preocupándote de ET's, altura del cali, etc etc etc, y luego llevas un código de velocidad inferior al que dice el FABRICANTE...
Porque la velocidad del coche la determinará el fabricante del coche (y el conductor empíricamente)

Pues imagínate si llego a ir con un offset incorrecto! Eso sí que es un peligro público y propio.Que sepas que te has jugado la vida, y lo que es peor, la de muchas otras personas.![]()
De hecho, los he superado en subida.en bajada pudiste superar los 237Km/h.
Vuelves con saña, eh, Padrino?Saludos.

Sí, se lo he dicho a la caraIñaki escribió:Menudos hijos de puta!

A mí lo que me jode es que te tiren abusivamente por pijadas como esta, mientras que den el visto bueno a aunténticas aberraciones que circulan peligrosamente con todas las certificaciones legales.Me lo temía porque yo tb he tenido mis aventurillas siempre con llantas/neumáticos con todos mis coches en las ITV´s.
Sí, es la única solución. Estoy viendo algunas referencias, todas de 110 € para arriba por zapato. Si tenéis alguna sugerencia, soy todo ojos para leeros.Ánimo Farrucu, jodida solución salvo cambiar neumáticos, y en W serán todavía más caros.
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En las gomas el código de velocidad indica el máximo garantizado con el coche a plena carga. Un tío solo a bordo con el maletero vacío puede poner un Cali calzado con 'H's a 240 por breves períodos con razonable seguridad.
Aunque en cuestión de ruedas y frenos, para el pellejo es mejor que sobre que no que falte.
Aunque en cuestión de ruedas y frenos, para el pellejo es mejor que sobre que no que falte.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu escribió:Qué poco me conoces aún, baby...Marc escribió:FARRUCU, no te creía capaz de tal cosa...
Me preocupo, efectivamente, por los factores que tienen implicación directa con la seguridad. Por eso llevo un código de velocidad dentro del rango de la velocidad máxima del coche.De verdad te lo digo, preocupándote de ET's, altura del cali, etc etc etc, y luego llevas un código de velocidad inferior al que dice el FABRICANTE...
Porque la velocidad del coche la determinará el fabricante del coche (y el conductor empíricamente)Pero el factor de velocidad de los neumáticos y la carga, los determina el fabricante del neumático. Und das pass mich auf.
Pues imagínate si llego a ir con un offset incorrecto! Eso sí que es un peligro público y propio.Que sepas que te has jugado la vida, y lo que es peor, la de muchas otras personas.![]()
De hecho, los he superado en subida.en bajada pudiste superar los 237Km/h.
Vuelves con saña, eh, Padrino?Saludos.
