Me han tirado en la TÜV

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

farrucu
Master Calibreitor!

Me han tirado en la TÜV

Mensaje por farrucu »

Ya comentaré en otro hilo cómo pasan la TÜV por estos lares.

De momento, deciros que me han tirado por dos cosas. Una de ellas es que el freno de mano está descompensado, apretando mucho más en el lado izquierdo que el derecho. La verdad es que no uso casi nunca el freno de mano, y no me había fijado en este detalle, pero aceptamos barco. Si está mal, está mal.

Sin embargo la otra razón me parece un tanto insólita y estoy en absoluto desacuerdo. Os dejo dar algunos intentos a ver si dais con la otra razón por la que me tiraron. Yo lo veo insólito, inaudito, y me va a costar mucha más pasta que lo del freno de mano.

Debo decir que la inspección de gases, AU (Abgasuntersuchung), es una cosa administrativamente distinta que la TÜV. Aunque hoy sometí la nena a las dos, la AU la pasó con nota.
odeen16v
Moderador

Mensaje por odeen16v »

llevas las luces altas o con poca luminosidad ?

tio, que putada....
( C20XE '91 )
BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI :bate:
Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

No respetan el ET tus llantas? :mrgreen:
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Estan prohibidos los coches blancos y te obligan a pintarlo de rojo para que pagues el plus en el seguro??? :D :mrgreen:
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

odeen16v escribió:llevas las luces altas o con poca luminosidad ?

tio, que putada....
No, las luces están perfectamente. :) Comprobó que se podían subir y bajar con los motorcillos (por cierto, en Alemania todos los coches deben tener la posibilidad de regular la altura de las luces desde el interior)
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Marc escribió:No respetan el ET tus llantas? :mrgreen:
Me quería tirar también por las llantas, pero no por el ET. Pese a que la medida que podía ver (diámetro y garganta) son idénticas a las originales, en el certificado de homologación (que te tiran si no llevas encima), valían para muchos coches. Pero el tío no había encontrado "Calibra" hasta que se lo tuve que enseñar. Entonces quitó las llantas de la lista negra.

Pero fue por una pijada similar a lo de las llantas. ;)
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

farrucu escribió:
Marc escribió:No respetan el ET tus llantas? :mrgreen:
Me quería tirar también por las llantas, pero no por el ET. Pese a que la medida que podía ver (diámetro y garganta) son idénticas a las originales, en el certificado de homologación (que te tiran si no llevas encima), valían para muchos coches. Pero el tío no había encontrado "Calibra" hasta que se lo tuve que enseñar. Entonces quitó las llantas de la lista negra.

Pero fue por una pijada similar a lo de las llantas. ;)
por algo de chapa?

Alguna pista, joder!!
Iñaki
Calibrero Bronze
Contactar:

Mensaje por Iñaki »

¿Código de velocidad de los neumáticos menor que el de la ficha del coche? ¿Índice de carga?

Saludos!
EX-CALIBRA, by Opel.
2.000 cc 16v 150cv.

Mercedes 190E 2.5-16 (204cv) y VW Transporter T3 1.6D (50cv)
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

por el btijo que aventaste!!
:jaja:
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Marc escribió: por algo de chapa?

Alguna pista, joder!!
No es de llantas, pero anda cerca... ;)
Ares
Calibrero Gold

Mensaje por Ares »

no habras pintado las pinzas de freno?
calibra 5 puertas edicion especial japonesa 2.0 16v twincam :jaja:
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Iñaki escribió:¿Código de velocidad de los neumáticos menor que el de la ficha del coche? ¿Índice de carga?
BINGO!

La cosa es curiosa.

Sí, es cierto, en la ficha pone 205/55R15 87W

Yo llevo 205/55R15 88V en las cuatro ruedas.

Al pollo no le gustó nada la V. Dice que el coche necesitaba una W.

Yo alegué que la V permite hasta 240 km/h, y que el coche sólo alcanza 237 km/h según viene especificado en la misma ficha. Además, el índice de carga es superior.

Pues flowers. No importa la lógica, para variar. Sólo lo que viene escrito en la ficha, donde por cierto también dice que no puedo poner cadenas de nieve. No me pregunteis. Tengo que cambiar las putas cuatro ruedas y volver antes de dos semanas. Lo que me jode es que dentro de una semana me quería largar de vacaciones y no sé si dará tiempo a corregirlo todo. :evil:
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

FARRUCU, no te creía capaz de tal cosa...

De verdad te lo digo, preocupándote de ET's, altura del cali, etc etc etc, y luego llevas un código de velocidad inferior al que dice el FABRICANTE...

Que sepas que te has jugado la vida, y lo que es peor, la de muchas otras personas. :lol:

en bajada pudiste superar los 237Km/h.

Saludos.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

taurus escribió:por el btijo que aventaste!!
:jaja:
No, el botijo aún está en su sitio. Haré tiro parabólico con él en cuanto me den el zugeteilt en la TÜV. Al menos tengo carta blanca para contaminar hasta setiembre de 2007.
Iñaki
Calibrero Bronze
Contactar:

Mensaje por Iñaki »

Menudos hijos de puta!

Me lo temía porque yo tb he tenido mis aventurillas siempre con llantas/neumáticos con todos mis coches en las ITV´s.

Ánimo Farrucu, jodida solución salvo cambiar neumáticos, y en W serán todavía más caros.

Saludos!
EX-CALIBRA, by Opel.
2.000 cc 16v 150cv.

Mercedes 190E 2.5-16 (204cv) y VW Transporter T3 1.6D (50cv)
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Marc escribió:FARRUCU, no te creía capaz de tal cosa...
Qué poco me conoces aún, baby... :badgrin:

De verdad te lo digo, preocupándote de ET's, altura del cali, etc etc etc, y luego llevas un código de velocidad inferior al que dice el FABRICANTE...
Me preocupo, efectivamente, por los factores que tienen implicación directa con la seguridad. Por eso llevo un código de velocidad dentro del rango de la velocidad máxima del coche.

Porque la velocidad del coche la determinará el fabricante del coche (y el conductor empíricamente) ;) Pero el factor de velocidad de los neumáticos y la carga, los determina el fabricante del neumático. Und das pass mich auf.

Que sepas que te has jugado la vida, y lo que es peor, la de muchas otras personas. :lol:
Pues imagínate si llego a ir con un offset incorrecto! Eso sí que es un peligro público y propio.
De hecho, los he superado en subida.
Saludos.
Vuelves con saña, eh, Padrino? :lol:
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Iñaki escribió:Menudos hijos de puta!
Sí, se lo he dicho a la cara :mrgreen:
Me lo temía porque yo tb he tenido mis aventurillas siempre con llantas/neumáticos con todos mis coches en las ITV´s.
A mí lo que me jode es que te tiren abusivamente por pijadas como esta, mientras que den el visto bueno a aunténticas aberraciones que circulan peligrosamente con todas las certificaciones legales.
Ánimo Farrucu, jodida solución salvo cambiar neumáticos, y en W serán todavía más caros.
Sí, es la única solución. Estoy viendo algunas referencias, todas de 110 € para arriba por zapato. Si tenéis alguna sugerencia, soy todo ojos para leeros.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

En las gomas el código de velocidad indica el máximo garantizado con el coche a plena carga. Un tío solo a bordo con el maletero vacío puede poner un Cali calzado con 'H's a 240 por breves períodos con razonable seguridad.

Aunque en cuestión de ruedas y frenos, para el pellejo es mejor que sobre que no que falte.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Juanjo
Calibrero de pro

Mensaje por Juanjo »

Farru, ¿te ha servido la tapita del asiento?, ya se que no viene a cuento pero despues de leerme el hilo me he acordado de ello :wink:
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

farrucu escribió:
Marc escribió:FARRUCU, no te creía capaz de tal cosa...
Qué poco me conoces aún, baby... :badgrin:

Me preocupo, efectivamente, por los factores que tienen implicación directa con la seguridad. Por eso llevo un código de velocidad dentro del rango de la velocidad máxima del coche.

Porque la velocidad del coche la determinará el fabricante del coche (y el conductor empíricamente) ;) Pero el factor de velocidad de los neumáticos y la carga, los determina el fabricante del neumático. Und das pass mich auf.

Pues imagínate si llego a ir con un offset incorrecto! Eso sí que es un peligro público y propio.
De hecho, los he superado en subida.
Saludos.
Vuelves con saña, eh, Padrino? :lol:

:finga:
Responder