Curiosidades de un TXB

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Curiosidades de un TXB

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Bueno, con el TXB fuera del coche :jaja: (nunca ha estado puesto, pero aun asi, no miento cuando digo q esta fuera del coche, q hasta el otro dia estaba en el maletero) he estado indagando un pokillo, por curiosear. Tapon de drenaje... llave Allen del 8, tapon de enrasar el primer engranaje Hexagonal del 14, la bokilla de rellenado... En principio, tras retirar la tapa delantera con 6 tornillos para Hexagonal del 11, salio algo de valvulina q kedaba remanente despues de la descontaminacion.

Ya he pedido consejo en otro hilo para soltar una tuberia del PAS, la q entra a la placa de presion.

Por lo demas, me falta el sensor de temperatura. El TXB tiene en su lado derecho 3 agujeros sin contar el de nivel de aceite. Imagino q el sensor de temperatura sera el q esta a la altura del de nivel, se q otro mas sirve de anclaje al soporte del subchasis delantero (entre otras cosas, xq esta seco) pero el q keda con una cota entre estos dos, no se si lleva algun plug o es otro anclaje para el soporte.

El TXB viene con el primer tramo de arbol de transmision, pero tengo q cambiar el guardapolvos de este (del arbol) este q alberga en su interior una grasa del tipo de la de camion palier color negra. El guardapolvos se cambia entero con la cobertura metalica (es la misma pieza, viene todo de una) y la goma es naranja o roja. Esta pieza va anclada con 6 tornillos Allen del 6 los cuales creo q me va a costar Dios y ayuda kitarlos.

Otra cosa curiosa es el juego q tiene el primer tramo del arbol de transmision, se puede ver por esto cuando el dif viscoso esta siendo empujado o no por el embrague del PAS. Midiendo entre un estado y otro de elongacion, obtengo exactamente q la placa de presion empuja al diferencial viscoso de tal manera q el arbol salga del TXB 30mm, es decir, el primer tramo del arbol mide desde la cobertura metalica del guardapolvos q he mencionado antes hasta su final 315mm y desplegado (4X4 engarzado) 345mm. Asi q se puede pensar q el embrague del PAS crece 30mm o algo mas, si tenemos en cuenta q tiene q crecer lo suficiente para juntar las placas del diferencial viscoso y ademas hacer q salga 30mm el primer tramo del arbol (empujado a su ves por el diferencial viscoso).

Parece q este TXB este en orden de combate, a falta de comprobar la placa de presion, no suena nada dentro, no parece q haya fuga de aire insuflado por la placa y los engranajes vistos desde la placa delantera tienen muy buena pinta.

La ventaja del V6 respecto del Turbo o por lo menos lo q todo el mundo dice es q el Turbo necesita mucho mantenimiento del 4X4 aunq tiene mas cv's q el V6. Debo de ser el mas raro de la clase q kiere llenarse de kebraderos de cabeza y de costoso mantenimiento intentando hacer 4X4 un pobre V6 con menos cv's q el Turbo... dos desventajas en una (para muchos). Yo solo kiero ver las ventajas.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Turbopacket
Calibrero de pro
Mensajes: 1904
Registrado: Jue, 09 Jun 2005, 17:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Turbopacket »

has mirado como están los satélites, si lo tienes abierto le podrías hacer unas fotos?
oh no m'atopella
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Abierto del todo no esta, solo he retirado la primera placa, pero el TXB no esta desmontado. Si tuviera camara digital le sacaria una foto al engranaje primero q desde esta placa se ve ya dentro.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Turbopacket
Calibrero de pro
Mensajes: 1904
Registrado: Jue, 09 Jun 2005, 17:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Turbopacket »

solo si es posible para ir contrastando transfers desmontados para ir conociendo mas sobre ellos y sobre todo xq rompe y q es lo rompe
oh no m'atopella
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Pues romper... puede romper todo, ya sea petar la placa de presion del embrague, gastar los engranajes, puede deteriorarse el dif. viscoso por asuntos de aceite... pues eso.

Ahm, los tubos del PAS q llegan a las valvulas y al TXB aunq por fuera sean de goma, son de acero trenzado por el interior, era de cajon q si tienen q awantar tanta presion... pero hoy lo he visto con mis propios ojos al pelar uno.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Responder