
Ya he pedido consejo en otro hilo para soltar una tuberia del PAS, la q entra a la placa de presion.
Por lo demas, me falta el sensor de temperatura. El TXB tiene en su lado derecho 3 agujeros sin contar el de nivel de aceite. Imagino q el sensor de temperatura sera el q esta a la altura del de nivel, se q otro mas sirve de anclaje al soporte del subchasis delantero (entre otras cosas, xq esta seco) pero el q keda con una cota entre estos dos, no se si lleva algun plug o es otro anclaje para el soporte.
El TXB viene con el primer tramo de arbol de transmision, pero tengo q cambiar el guardapolvos de este (del arbol) este q alberga en su interior una grasa del tipo de la de camion palier color negra. El guardapolvos se cambia entero con la cobertura metalica (es la misma pieza, viene todo de una) y la goma es naranja o roja. Esta pieza va anclada con 6 tornillos Allen del 6 los cuales creo q me va a costar Dios y ayuda kitarlos.
Otra cosa curiosa es el juego q tiene el primer tramo del arbol de transmision, se puede ver por esto cuando el dif viscoso esta siendo empujado o no por el embrague del PAS. Midiendo entre un estado y otro de elongacion, obtengo exactamente q la placa de presion empuja al diferencial viscoso de tal manera q el arbol salga del TXB 30mm, es decir, el primer tramo del arbol mide desde la cobertura metalica del guardapolvos q he mencionado antes hasta su final 315mm y desplegado (4X4 engarzado) 345mm. Asi q se puede pensar q el embrague del PAS crece 30mm o algo mas, si tenemos en cuenta q tiene q crecer lo suficiente para juntar las placas del diferencial viscoso y ademas hacer q salga 30mm el primer tramo del arbol (empujado a su ves por el diferencial viscoso).
Parece q este TXB este en orden de combate, a falta de comprobar la placa de presion, no suena nada dentro, no parece q haya fuga de aire insuflado por la placa y los engranajes vistos desde la placa delantera tienen muy buena pinta.
La ventaja del V6 respecto del Turbo o por lo menos lo q todo el mundo dice es q el Turbo necesita mucho mantenimiento del 4X4 aunq tiene mas cv's q el V6. Debo de ser el mas raro de la clase q kiere llenarse de kebraderos de cabeza y de costoso mantenimiento intentando hacer 4X4 un pobre V6 con menos cv's q el Turbo... dos desventajas en una (para muchos). Yo solo kiero ver las ventajas.
Un cordial saludo.