Colectores de admision para 8v

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Haduken
Calibrero de pro
Mensajes: 2127
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles

Colectores de admision para 8v

Mensaje por Haduken »

Hola,keria saber el precio de los mismos y si es complicada su instalacion.Ganancias?Merece la pena?Adios
Calibra 20SEH GT
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Dicese del lexmaul, que anda sobre los 400€ aprox, que da unos 6 o 7 cv, y que lo que mas se nota es ganancia en altas. Tambien debe aumentar el consumo, no se si mucho... :roll:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
gzero
Calibrero Gold
Mensajes: 1241
Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10
Ubicación: León

Mensaje por gzero »

Estoy de acuerdo en el precio, por ese dinero y algo menos se ven en ebay aleman. Ganacias, pues yo creo que se gana en todo el regimen, pero no es mas que una opinion. Y el sonido imagino que quizas cambie algo.
Calibra 16v C 20 XE x 2
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

racinggg :mrgreen:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Al C20NE se le pueden plantar que yo sepa el Lexmaul, el Irmscher (quizá difícil ya de encontrar) y dicen las malas lenguas que también el del motor PELO 22E de 2.2 litros :wink: (aunque servidor no ha encontrado uno ni mirando bajo las piedras).

Sólo con el colector no esperemos demasiado en cifras (dudo muy mucho que se ganen 7 pencos sólo con esto) pero el motor respirará más redondo y el C20NE en particular tirará mejor en altas, que es donde se ahoga.


Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

si vale 400 eruso y se ganan 7 pencos son cifras nada aceptables, no? si es asi no pierdo el tiempo haciendo unos.
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

Tu lo has dicho Javi, una buena reprogramación a medida de Upsolute vale 350 € y te aseguran un 12 % de gananciaen motores gasolina sin turbo. En teoría un 8V debería quedarse sobre los 129cv y un 16V sobre los 169cv, supongo que tendreis razón muchos que deccis que es imposible ganar tanto con un chip.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ojo señores que no todo son los números. Probablemente sólo cambiando el colector no ganemos 7 pencos medidos en banco, quizá ni ganemos 3. Pero con un buen colector de admisión un C20NE respirará mejor y será más elástico y homogéneo, sin desfallecer tanto en altas.

Una cosa es EL PICO de la curva de par o potencia, y otra LA FORMA de la susodicha. Os cambio una curva plana por 20 pencos :wink: .


Yo no me puedo creer que sólo a base de chip, sin modificar para nada la eficiencia volumétrica del motor (hardware), un C20NE se ponga en 129 pencos. Esto no entra en mi dura cabezota. Lo creeré cuando lo vea.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

TELVM, yo pienso lo mismo, si por 350 € y por 400 € de los colectores puedo poner a mi Cali sobre los 175cv... no me lo pienso mucho... de hecho ahora tendrás la prueba, este mes voy a poner las 2 cosas y todo se verá... espero que así sea
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

El tema del colector, yo al menos si se lo cambio es para que suba de vueltas mas deprisa, lo de los cv..... lo mejor es montar 4 mariposas y se acabo, asi se ganan cv y de todo (como las motos 120 cv con 600cc).
Del chip yo he escuchado de todo, ¿pero alguien del club lo lleva???
Responder