Pues bien, he llegado a la conclusion, tras una prueba decisiva q mi turbo me da el error 113 cuando se me enciende el rayito es devido a la temperatura.
Resulta q a + 19 grados ambiente salta el error y el turbo se viene abajo soplando desde 2500 pedal a fondo en 5ª 6ª e incluso me lo hizo un par de veces en 4ª a muy alta temperatura...
Hoy con lluvia y con unos 15 - 16 grados ambiente pedal a fondo en 6ª desde las 1500 y subiendo con mas fuerza q nunca y sin fallar.
Telvm me indico posibles soluciones, al principio pensamos en la wastegate y su regulacion y cuando se hablo tanto de las bujias me recomendo cambiarlas por unas de un grado termico mas frio, tambien posiblemente con los 220 mil km q tiene encima la q nena tenia q tener demasiada carbonilla y si contamos q el pateticooler tiene q estar llenito de aceite de la reaspiracion todo ello a una alta temperatura ambiente... hacian mi estelar aparicion del rayito.
En fin esto es solo una reflexion, debido a mi experiencia hoy con la nena...
Por fin llueve.
Sobre temperatura ambiente y 113
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Sobre temperatura ambiente y 113
Turbo X-perience
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Según San Holden:
113 BOOST CONTROL OUT OF RANGE - Charge control sensor - Standard tolerance too large
TROUBLE CODE STORED WHEN:
· Charge control active
· Engine speed > 2950 rpm
· Overboost function (increased charge pressure) not active
· Throttle valve angle > 47 °
· Charge control deviation (nominal value - actual value)
· > 1550 kPa with positive regulation deviation
or
< -1240 kPa with negative regulation deviation
· Above conditions exist for 6 s
· If trouble code 113 was recognized, the charge control is switched off.
POSSIBLE CAUSES:
· Wastegate actuator defective
· Charge pressure valve (AMAL) defective
· Control unit K61 defective
113 BOOST CONTROL OUT OF RANGE - Charge control sensor - Standard tolerance too large
TROUBLE CODE STORED WHEN:
· Charge control active
· Engine speed > 2950 rpm
· Overboost function (increased charge pressure) not active
· Throttle valve angle > 47 °
· Charge control deviation (nominal value - actual value)
· > 1550 kPa with positive regulation deviation
or
< -1240 kPa with negative regulation deviation
· Above conditions exist for 6 s
· If trouble code 113 was recognized, the charge control is switched off.
POSSIBLE CAUSES:
· Wastegate actuator defective
· Charge pressure valve (AMAL) defective
· Control unit K61 defective


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Telvm pero lo curioso esq cuando bajamos de 17 grados no me de el fallo llendo en 6ª a toda maquina desde las 1500 rpm...
el problema pienso q es el calor y la temperatura a la q entra la mezcla en la camara...
aparte q no se descartan el actuador de la WG y el turbo... 220 mil km...
el problema pienso q es el calor y la temperatura a la q entra la mezcla en la camara...
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Pudiera ser que si el turbo/wastegate/AMAL andan algo pochetes sólo consigan enhebrar dentro de los parámetros que la ECU cataloga como suficientes cuando el aire esta frío y denso, y fracasen cuando esta caliente y menos denso.
Esto es especulación académica y cógelo con alfileres.
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