Sobre temperatura ambiente y 113

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Srg_turbo
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Sobre temperatura ambiente y 113

Mensaje por Srg_turbo »

Pues bien, he llegado a la conclusion, tras una prueba decisiva q mi turbo me da el error 113 cuando se me enciende el rayito es devido a la temperatura.

Resulta q a + 19 grados ambiente salta el error y el turbo se viene abajo soplando desde 2500 pedal a fondo en 5ª 6ª e incluso me lo hizo un par de veces en 4ª a muy alta temperatura...

Hoy con lluvia y con unos 15 - 16 grados ambiente pedal a fondo en 6ª desde las 1500 y subiendo con mas fuerza q nunca y sin fallar.

Telvm me indico posibles soluciones, al principio pensamos en la wastegate y su regulacion y cuando se hablo tanto de las bujias me recomendo cambiarlas por unas de un grado termico mas frio, tambien posiblemente con los 220 mil km q tiene encima la q nena tenia q tener demasiada carbonilla y si contamos q el pateticooler tiene q estar llenito de aceite de la reaspiracion todo ello a una alta temperatura ambiente... hacian mi estelar aparicion del rayito.

En fin esto es solo una reflexion, debido a mi experiencia hoy con la nena...

Por fin llueve.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Según San Holden:


113 BOOST CONTROL OUT OF RANGE - Charge control sensor - Standard tolerance too large


TROUBLE CODE STORED WHEN:

· Charge control active
· Engine speed > 2950 rpm
· Overboost function (increased charge pressure) not active
· Throttle valve angle > 47 °
· Charge control deviation (nominal value - actual value)
· > 1550 kPa with positive regulation deviation
or
< -1240 kPa with negative regulation deviation
· Above conditions exist for 6 s
· If trouble code 113 was recognized, the charge control is switched off.


POSSIBLE CAUSES:

· Wastegate actuator defective
· Charge pressure valve (AMAL) defective
· Control unit K61 defective
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Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

Telvm pero lo curioso esq cuando bajamos de 17 grados no me de el fallo llendo en 6ª a toda maquina desde las 1500 rpm...

el problema pienso q es el calor y la temperatura a la q entra la mezcla en la camara...

aparte q no se descartan el actuador de la WG y el turbo... 220 mil km...
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Pudiera ser que si el turbo/wastegate/AMAL andan algo pochetes sólo consigan enhebrar dentro de los parámetros que la ECU cataloga como suficientes cuando el aire esta frío y denso, y fracasen cuando esta caliente y menos denso.

Esto es especulación académica y cógelo con alfileres.
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