PARA CONVERSION NE a SEH

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Ong-Frank
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PARA CONVERSION NE a SEH

Mensaje por Ong-Frank »

Estoy recorriendome ,.cuando me hago alguna escapadita del curro,. los desguaces haber si encuentro algun SEH en condiciones para convertir mi NE en un 130cv..
Algo me estuvo esplicando Tropic pero no entiendo de mecanica asi ke tendreis que tener paciencia conmigo.

En primer lugar.., que piezas me hacen falta de un motor SEH?
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Adu
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Mensaje por Adu »

- Pistones
- arbol de levas
- centralita.

Suerte :wink:
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DAMOKLES
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Mensaje por DAMOKLES »

yo estoy terminando de hacerla la comversion a SEH de hecho tienes mi post con tooooodas las fotos que fui sacando de las piezas que hay que cambiar y comprar con referencia y esas cosas , hechale u vistazo igual te ayuda
viewtopic.php?t=6213
y luego tienes algo mucho mas extenso que te puede servir de gran ayuda por de aqui me ido yo guiando que es el post de TELVM que te va a disipar muchas dudas si no todas.
viewtopic.php?t=2012
Un saludete y muchas suerte
Ong-Frank
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Mensaje por Ong-Frank »

Con los pistones,arbol de levas y la centralita aumenta la potencia a 130cv??

¿me haria falta la culata tambien? o con la del NE basta?
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JSo16v
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Mensaje por JSo16v »

es la misma :)
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Es solo eso, la culata es la misma ;)

Ahora, ya que levantas, a la culata se le hace una buena restauracion y te queda niquelada ;) Yo hice lo que Sergio16v me recomendó, el taller donde la lleve a planificar ofrecia diversos servicios añadidos, y pedi que me cambiaran retenes, guias, y rectificado de asientos y de valvulas. 157€ me costó.

En el hilo de los problemas de Rocio lo detallo ;)
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Ong-Frank
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Mensaje por Ong-Frank »

O.K Tropic,,
Ya sabes que todavia estoy en la busqueda de las piezas y....en cuanto las tenga hare lo que tu habrir la culata y cambiarle los retenes de las valvulas y demas que el otro dia tuve que añadirle aceite al cali y no tira por ningun lado.

POr lo demas gracias a todos ...
Por cierto Tropic ya te pedire mas informacion sobre el sistema de inyeccion
Un saludo :D
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Ya sabes que para lo que necesites, aqui me tienes ;)
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Mensaje por Ong-Frank »

¿que diferencia hay entre los pistones del NE y los pistones del SEH?

En los pistones del SEH ¿hay una camara de convustion mas grande?

TRopic las piezas se las has cambiado tu??

Ya le he comentado lo que quiero hacer a mi mecanico de confianza (el de al lado de mi casa) lo de cambiarle los pistones,arbol de levas y centralita,.,.Me ha dicho ,,bueno ,,primero hay que encontrar las piezas porque en la pelo solamente los pistones,biela,cigueñal ya me cuestan mas que lo que me costo el coche..

Lo que digo es la mano de obra,que hay que desmontar practicamente un motor y lo que conlleba levantar una culata ,,que hay piezas que por hue.....s hay que cambiar
...por encimilla unos 500 euros de mano de obra.

Por eso me gustaria dierais opinion lo que ya habeis convertido vuestro motor NE a SEH.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

La bañera de los pistones SEH es mas pequeña, de ahi el aumento de compresion ;)

Algunas piezas las he cambiado yo esta vez, si, pero ojo, que yo no he tocado pistones ni nada, estaban ahi puestitos ;)

500€ solo de mano de obra, madre mia... :( lo que me estoy ahorrando! :)
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Mensaje por JSo16v »

al final te sale mas barato cambiar el motor por el de un desguace :lol:
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Ong-Frank
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Mensaje por Ong-Frank »

Te lo pillaste ya convertido?? joe tio valla suerte ..
¿como lo yevas con la averia?......

Pues eso espero conseguir las piezas pronto,,.y tu haber si le devuelves la energia a tu cali
Un saludo
Ong-Frank
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Mensaje por Ong-Frank »

Anda que no JsO,,.pero haber como miras un motor que esta entre un puñado de motores en una esplanada de un desguace haber si esta bueno o no ,,,y si te lo pillas y luego resulta que al montarlo empieza a mezclarte el aceite u otra putadilla,. aunque de presupuesto sea mas elevado creo que ir pieza a pieza es mas fiable..


¿Como te va pisha? un saludo
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Mensaje por JSo16v »

bueno y crees que merece la pena tanto gasto de dinero para 15cv? Si lo haces tu pues quizas si merezca la pena,ahora si hay que pagar mecanico,piezas y demas,pienso que no te sale rentable.Como tu bien sabes la diferencia entre 115 y 150 cv en el 0 a 100 es mas bien poca.:cuñao:
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Aki hay un Vectra GT, o habia antes, pero no se q precios pedira el casero este, lo mismo unas cosas te las deja tiradas de precio q otras te pide un ojo de la cara. Si interesa algo, pido precios y si interesa, compro, desmonto y mando.

Un cordial saludo.
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Mensaje por Tropic »

Ong-Frank escribió:Te lo pillaste ya convertido?? joe tio valla suerte ..
¿como lo yevas con la averia?......

Pues eso espero conseguir las piezas pronto,,.y tu haber si le devuelves la energia a tu cali
Un saludo
Exacto. Rocio era un poco "paquete" para comprar, amortiguadores fritos, escape roto, interior de fumeta :cuñao: Pero tenia "el motor de 130cv" recien transplantado, era gris plata, y tenia techo :) Tras un oteo rapido y ver que llevaba un SEH, y como el resto de piezas las tenia de mi anterior cali :P me lancé a por ella ;)

Ahora, varios años mas tarde y tras la rotura del muelle de valvula, descubro que del bloque para arriba no es SEH :jaja: sino NE, y de ahi la busqueda del famoso arbolito ;)

La averia, a puntito de resolverse, todas las piezas limpitas y en orden de combate, voy atando cabos y ordenando quirofano para montar probablemente mañana 8)
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Mensaje por DAMOKLES »

jooooder no veas si as tenido tu suerte no tropic? ya combertido , vamos que te as quitado toooooooooodo el trabajo guarro de desmontar el motor y ponerte de mugre hasta las trancas , yo aun sigo peleando un pelin con el , ultimando detalles y repasando el motor pieza por pieza para que no queden cabos sueltos y se nos joda cualkier chuminada , y bueno intentando conseguir algunas cosillas , para dentro y fuera del coche y quitando otras tantas para pasar la ITV .
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Mensaje por jesucrixto »

Alumnoeuiti_SS escribió:Aki hay un Vectra GT, o habia antes, pero no se q precios pedira el casero este, lo mismo unas cosas te las deja tiradas de precio q otras te pide un ojo de la cara. Si interesa algo, pido precios y si interesa, compro, desmonto y mando.

Un cordial saludo.
Interesaría, la verdad :wink:
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Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
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Mensaje por Tropic »

DAMOKLES escribió:jooooder no veas si as tenido tu suerte no tropic? ya combertido , vamos que te as quitado toooooooooodo el trabajo guarro de desmontar el motor y ponerte de mugre hasta las trancas
Bueno, suerte suerte... si pero no :cuñao: El truco estuvo en no coger el primer cali que me ofrecieron, por mucho que me hiciera falta el coche y a la vez, otro cali. Hay que saber esperar a la fiera y estar al acecho :) Probé 5 o 6 calibras de los alrededores, todos mas caros y en mucho peor estado, casi todos 16v, pero daba penica verlos, mas de 200 mil km casi todos... en fin :P Habia uno que me hacia tilin, negro, un poco mas cuidado, pero no era la breva que esperaba, habia que meterle mano al motor :P

Asi que cuando vi este, con SEH de 55mil km dije "Uy lo que me voy a divertir con esto..." Y asi esta siendo, mayormente :lol: ;)
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Mensaje por Tropic »

jesucrixto escribió:
Alumnoeuiti_SS escribió:Aki hay un Vectra GT, o habia antes, pero no se q precios pedira el casero este, lo mismo unas cosas te las deja tiradas de precio q otras te pide un ojo de la cara. Si interesa algo, pido precios y si interesa, compro, desmonto y mando.

Un cordial saludo.
Interesaría, la verdad :wink:
Jesux, tu tienes un desguace en el poligono de bayas en el que debe haber varios vectras, hable con el tio por telefono, muy majote.

Tb tengo aqui un desguace que me dijo que me llamarian en cunato entrara algun Vectra, asi que ya os dare un toque ;)
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