Fiabilidad de nuestros calis
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Fiabilidad de nuestros calis
Pues eso; que he oido ya mas de una vez que el motor de 8v es una maravilla en cuanto a fiabilidad se refiere. Le puedes pisar hasta donde quieras y las veces que quieras, que ahí seguirá.
No obstante, resulta que el 16v (el mio), resulta ser un poco mas delicado, es mas, que la culata se puede joser con facilidad si le indiñamos mucho. ¿que hay de cierto en ello? Me da miedo pisarle demasiado y quedarme sin motor, con el trabajo que me ha costado tener mi cali.
Pienso que el V6 debe ser el mas duro.
Quiero leer vuestras opiniones.
Saludetes
No obstante, resulta que el 16v (el mio), resulta ser un poco mas delicado, es mas, que la culata se puede joser con facilidad si le indiñamos mucho. ¿que hay de cierto en ello? Me da miedo pisarle demasiado y quedarme sin motor, con el trabajo que me ha costado tener mi cali.
Pienso que el V6 debe ser el mas duro.
Quiero leer vuestras opiniones.
Saludetes
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Como que lo has dicho todo nen
El 16v, bien cuidado, tambien aguanta muy bien, no te creas. Pero la fama de indestructible se la ha llevado siempre el 8v...

El 16v, bien cuidado, tambien aguanta muy bien, no te creas. Pero la fama de indestructible se la ha llevado siempre el 8v...

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
.Como dice Tropic todo depende de como lo trates, yo he visto motores 1.6 y 2.0 de opel vectra y kadett con valvulas descabezadas, asi que no hay nada indestructible

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Me refiero a un buen trato: cambios aceite a su tiempo, no acelerar en frio....... pero hecho esto, al parecer el 8v resiste mas el exceso de pedal continuo que el 16v, cosa que me jode mucho (no que el 8v sea mas fiable, sino que el 16v "no lo sea tanto") 

The Big Boy Team
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El mantenimiento es fundamental y mas en motores multivalvulas (necesitas lubricantes de buena calidad), las ventajas del 8v son principalmente dos: 1 la rotura de la correa de la distribucion no conlleva la destruccion del motor, 2 las culatas no se vuelven porosas como en el 16v.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
¿Se vuelven? Yo pensaba que eran unas culatas defectuosas, y que cuando la arreglas se acabó el problema.
Si la culata se vuelve porosa, es dificil darse cuenta. ¿Entraria agua en camara de compresión? mucho me temos que si. Podemos joder alguna biela.
Si la culata se vuelve porosa, es dificil darse cuenta. ¿Entraria agua en camara de compresión? mucho me temos que si. Podemos joder alguna biela.
The Big Boy Team
- yomesmo183
- Calibrero Casual
- Contactar:
si que es verdad que el 8v tiene muchos cojones, yo hace 4 para 5 años cuando lo compre a un abuelete de segunda mano (coche impecable) pues me dio por mirar el motor y toda la historia y solte un cable sin querer , que iva al sensor de temperatura del termostato junto al lado de el filtro de aire, pues weno cada vez que andaba con el le pegaba un calenton del 15 , y ya moskeado por que tardaba mucho en pillar la temperatura y el coche echaba el agua/vapor a presion por el bote , no me cargue el coche,5 veces que le paso eso,5 calentones de su puta madre, hasta que di con el puto cable de milagro, no obstante mi tio mecanico luego lo miro y me dijo que no habia sufrido, eso si es tener cojones
,en llevandole su mantenimiento coche para rato

1991 calibra 8v 115cv white (granada)
Es tan simple como que a mas cavallos y mas tecologias mas averias:
Calibra 8v: Simple y poca tecnologia: De lo mas fiable
Calibra 16v: Mas complicado (culata 16v) y mas tecnologia: Empezamos con los fallos
Calibra 16v ecotec: En este aspecto es de cali con mas averías que ha existido.
Calibra Turob: El mas chungo y con mas tonterias: Mi preferido pero el peor que hay, no por se calibra turbo, todos los coches con turbo son un calvario de mantenimiento y cuando tiene km son pozos de averias.
Cualquier coche con su mantenimiento como es debido, mimado y bien cuidado no tiene porque dar averias. Cuantas mas cosas lleve el coche mas elevado sera el mantenimiento, no es solo cambiar el aceite y los filtros y ya esta, hay que estar por todos los organos, sino hay problemas.
Un saludo
Calibra 8v: Simple y poca tecnologia: De lo mas fiable
Calibra 16v: Mas complicado (culata 16v) y mas tecnologia: Empezamos con los fallos
Calibra 16v ecotec: En este aspecto es de cali con mas averías que ha existido.
Calibra Turob: El mas chungo y con mas tonterias: Mi preferido pero el peor que hay, no por se calibra turbo, todos los coches con turbo son un calvario de mantenimiento y cuando tiene km son pozos de averias.
Cualquier coche con su mantenimiento como es debido, mimado y bien cuidado no tiene porque dar averias. Cuantas mas cosas lleve el coche mas elevado sera el mantenimiento, no es solo cambiar el aceite y los filtros y ya esta, hay que estar por todos los organos, sino hay problemas.
Un saludo
-
- Master Calibreitor!
pues yo creo que a mi me toco el mas defectuoso, es el 20xe 16v del año 91 con el poro en la culata (no se puede reparar) tb se me fue la bomba de la direccion, caja de cambios (la f20), elevaluna del acompañante, algun captador y algunas cosillas mas..........no sigo contando que me deprimo, solo deciros que ahora me va al pelete