Fiabilidad de nuestros calis

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Fiabilidad de nuestros calis

Mensaje por Adu »

Pues eso; que he oido ya mas de una vez que el motor de 8v es una maravilla en cuanto a fiabilidad se refiere. Le puedes pisar hasta donde quieras y las veces que quieras, que ahí seguirá.

No obstante, resulta que el 16v (el mio), resulta ser un poco mas delicado, es mas, que la culata se puede joser con facilidad si le indiñamos mucho. ¿que hay de cierto en ello? Me da miedo pisarle demasiado y quedarme sin motor, con el trabajo que me ha costado tener mi cali.

Pienso que el V6 debe ser el mas duro.

Quiero leer vuestras opiniones.

Saludetes
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Como que lo has dicho todo nen ;) :pulgar:

El 16v, bien cuidado, tambien aguanta muy bien, no te creas. Pero la fama de indestructible se la ha llevado siempre el 8v... :supz:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

.Como dice Tropic todo depende de como lo trates, yo he visto motores 1.6 y 2.0 de opel vectra y kadett con valvulas descabezadas, asi que no hay nada indestructible :roll:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Me refiero a un buen trato: cambios aceite a su tiempo, no acelerar en frio....... pero hecho esto, al parecer el 8v resiste mas el exceso de pedal continuo que el 16v, cosa que me jode mucho (no que el 8v sea mas fiable, sino que el 16v "no lo sea tanto") :sad:
The Big Boy Team

Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

El mantenimiento es fundamental y mas en motores multivalvulas (necesitas lubricantes de buena calidad), las ventajas del 8v son principalmente dos: 1 la rotura de la correa de la distribucion no conlleva la destruccion del motor, 2 las culatas no se vuelven porosas como en el 16v.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

¿Se vuelven? Yo pensaba que eran unas culatas defectuosas, y que cuando la arreglas se acabó el problema.

Si la culata se vuelve porosa, es dificil darse cuenta. ¿Entraria agua en camara de compresión? mucho me temos que si. Podemos joder alguna biela.
The Big Boy Team

yomesmo183
Calibrero Casual
Contactar:

Mensaje por yomesmo183 »

si que es verdad que el 8v tiene muchos cojones, yo hace 4 para 5 años cuando lo compre a un abuelete de segunda mano (coche impecable) pues me dio por mirar el motor y toda la historia y solte un cable sin querer , que iva al sensor de temperatura del termostato junto al lado de el filtro de aire, pues weno cada vez que andaba con el le pegaba un calenton del 15 , y ya moskeado por que tardaba mucho en pillar la temperatura y el coche echaba el agua/vapor a presion por el bote , no me cargue el coche,5 veces que le paso eso,5 calentones de su puta madre, hasta que di con el puto cable de milagro, no obstante mi tio mecanico luego lo miro y me dijo que no habia sufrido, eso si es tener cojones :) ,en llevandole su mantenimiento coche para rato
1991 calibra 8v 115cv white (granada)
Javi16v
Calibrero Silver

Mensaje por Javi16v »

Es tan simple como que a mas cavallos y mas tecologias mas averias:
Calibra 8v: Simple y poca tecnologia: De lo mas fiable
Calibra 16v: Mas complicado (culata 16v) y mas tecnologia: Empezamos con los fallos
Calibra 16v ecotec: En este aspecto es de cali con mas averías que ha existido.
Calibra Turob: El mas chungo y con mas tonterias: Mi preferido pero el peor que hay, no por se calibra turbo, todos los coches con turbo son un calvario de mantenimiento y cuando tiene km son pozos de averias.

Cualquier coche con su mantenimiento como es debido, mimado y bien cuidado no tiene porque dar averias. Cuantas mas cosas lleve el coche mas elevado sera el mantenimiento, no es solo cambiar el aceite y los filtros y ya esta, hay que estar por todos los organos, sino hay problemas.

Un saludo
Sebas
Calibrero de pro

Mensaje por Sebas »

el mio es el ecotec,y en el tiempo que lleva conmigo ni una sola averia,solo me ha gastado ruedas aceite y gasofa,asi que como dije yo hace tiempo el mio debe ser una excepcion,y por si fuera poco no me consume una mierda,saludos.
Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

EL MIO EL 8V, es como mi corsita pero en grande, silencioso no...ni se oye, fiable y peleon cuando le pisas, la polla, en el corsa las rotutas de correa al final de su vida fueron varias, las cambiaba yo, muy facil, en mi cali si me ocurre lo hare yo tambien, que tranquilidad, me gusta el 8v. :heart:
cali20xe
Calibrero Casual

Mensaje por cali20xe »

pues yo creo que a mi me toco el mas defectuoso, es el 20xe 16v del año 91 con el poro en la culata (no se puede reparar) tb se me fue la bomba de la direccion, caja de cambios (la f20), elevaluna del acompañante, algun captador y algunas cosillas mas..........no sigo contando que me deprimo, solo deciros que ahora me va al pelete
Responder