selector de octanaje

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

jordi
Calibrero Casual
Mensajes: 92
Registrado: Mar, 23 Ago 2005, 00:04
Ubicación: barcelona

selector de octanaje

Mensaje por jordi »

hola amigos, necesito k me ayudeis a encontrar el selector de octanaje ya k en un post ponia k se situa en la parte superior derexa del compartimento motor xo esk no la encuentro,aver si alguien puede acer una foto y enseñarmela.
mxas gracias
Avatar de Usuario
pipa
Calibrero Silver
Mensajes: 735
Registrado: Mar, 15 Mar 2005, 22:37
Ubicación: madrid

Mensaje por pipa »

en la parte superior derexa del compartimento motor
Imagen

En la zona del punto rojo,es una ficha que pondra A o B.
:wink:
jordi
Calibrero Casual
Mensajes: 92
Registrado: Mar, 23 Ago 2005, 00:04
Ubicación: barcelona

Mensaje por jordi »

ostia muxisimas gracias pipa, sta mañana me abia fijado justamente ay xo....no pense k fuera eso.
gracias d nuevo me as ayudado mxo.
Avatar de Usuario
pipa
Calibrero Silver
Mensajes: 735
Registrado: Mar, 15 Mar 2005, 22:37
Ubicación: madrid

Mensaje por pipa »

para eso estamos. :wink:
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Aprovechando este post, le otro dia enganche un fichita "Marron" de 95/98 creo que se la saque a un omega me vale para el C20NE o paso y pillo la roja?
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

- La marron en 98 puede que te vaya bien, o puede que no...
- Y aunque te vaya bien, la que mejor le va al 8v es sin duda la roja, y con menos "incompatibilidades" ;)

Ahora tu mismo :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Hefisto
Calibrero Bronze
Mensajes: 247
Registrado: Mié, 06 Jul 2005, 16:34
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Hefisto »

ne0z escribió:Aprovechando este post, le otro dia enganche un fichita "Marron" de 95/98 creo que se la saque a un omega me vale para el C20NE o paso y pillo la roja?
Muchisimo mejor la roja!!
No consiste en morir por tu pais, sino que el enemigo lo haga por el suyo.
Calibra by Hefisto
http://img211.imageshack.us/img211/8532 ... ula6ve.jpg
Avatar de Usuario
Hefisto
Calibrero Bronze
Mensajes: 247
Registrado: Mié, 06 Jul 2005, 16:34
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Hefisto »

pipa escribió:
en la parte superior derexa del compartimento motor
Imagen

En la zona del punto rojo,es una ficha que pondra A o B.
:wink:
Si ahí pero en un NE, porque tu carro no tiene la fichita no??
No consiste en morir por tu pais, sino que el enemigo lo haga por el suyo.
Calibra by Hefisto
http://img211.imageshack.us/img211/8532 ... ula6ve.jpg
Avatar de Usuario
pipa
Calibrero Silver
Mensajes: 735
Registrado: Mar, 15 Mar 2005, 22:37
Ubicación: madrid

Mensaje por pipa »

el mio como puedes ver es el 16v.clavija marron en posicion B :wink:
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Tropic escribió:- La marron en 98 puede que te vaya bien, o puede que no...
- Y aunque te vaya bien, la que mejor le va al 8v es sin duda la roja, y con menos "incompatibilidades" ;)

Ahora tu mismo :)
Pues ya esta me dejo de incompatibilidades y pillo la roja

Gracias Tropic
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
Hefisto
Calibrero Bronze
Mensajes: 247
Registrado: Mié, 06 Jul 2005, 16:34
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Hefisto »

pipa escribió:el mio como puedes ver es el 16v.clavija marron en posicion B :wink:
Pero los 16v no tenian el selector de octaje automatico??
No consiste en morir por tu pais, sino que el enemigo lo haga por el suyo.
Calibra by Hefisto
http://img211.imageshack.us/img211/8532 ... ula6ve.jpg
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Hefisto escribió:
pipa escribió:el mio como puedes ver es el 16v.clavija marron en posicion B :wink:
Pero los 16v no tenian el selector de octaje automatico??
Los 16v tienen un sensor de picado k detecta automaticamente el octanaje de la alfalfa y atrasa o adelanta el encendido segun convenga.
La fichita A/B en el 16v es para controlar las emisiones de ruidos y gases k en algunos paises no estan permitidos. De serie viene con A. Con la posicion B el ruido es algo mayor, tambien las emisiones y el consumo de gasolina, pero tambien ira mas suelto y tirara algo mas :twisted: Posicion A recomendada para revisiones ITV :wink:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Crockett
Calibrero Silver
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 16 Abr 2004, 03:33
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Mensaje por Crockett »

Cierto, en la posiciòn B el mio da gases.

En A solo lo pongo el dia de la ITV :lol:
- Calibra 2.0 16v '91 (en despiece..)
- Manta B GT/E '78
- Corsa B 2.0 Turbo '95
- VW T3 Westfalia '85
- VW Golf mkII GTD '87
- BMW Z3 1.9 16v '96
- BMW e21 316 '80
Avatar de Usuario
pipa
Calibrero Silver
Mensajes: 735
Registrado: Mar, 15 Mar 2005, 22:37
Ubicación: madrid

Mensaje por pipa »

yo pase itv el otro dia con ficha en B (sin problemas),lo del consumo es algo simbolico,apenas creo que se note. :wink:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo pille dos marrones que tengo aqui al lado, pero.... que diferencia hay entre la resistencia de la marron a la resistencia de la roja? esta me da 417 ohmios o algo asi creo recordar, la roja deciais que 4700 ?¿¿?¿??¿¿? me expliquen el tema
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
rober
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 57
Registrado: Jue, 22 Sep 2005, 21:38

Mensaje por rober »

Tropic escribió:- La marron en 98 puede que te vaya bien, o puede que no...
- Y aunque te vaya bien, la que mejor le va al 8v es sin duda la roja, y con menos "incompatibilidades" ;)

Ahora tu mismo :)
frrrrrrrf oye k alguien me conteste si pue ser porke este ordena es una mierda y no se si entrao o no!!!tengo un 8v ne le puse el enchufe en 98 y le exo 95 y no se nota na kreo yo
jordi
Calibrero Casual
Mensajes: 92
Registrado: Mar, 23 Ago 2005, 00:04
Ubicación: barcelona

Mensaje por jordi »

rober la clavija en posicion 98 no le exes sp del 95,exale del 98 y ya veras cm lo notas. d k color es tu clavija?
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

rober escribió:
Tropic escribió:- La marron en 98 puede que te vaya bien, o puede que no...
- Y aunque te vaya bien, la que mejor le va al 8v es sin duda la roja, y con menos "incompatibilidades" ;)

Ahora tu mismo :)
frrrrrrrf oye k alguien me conteste si pue ser porke este ordena es una mierda y no se si entrao o no!!!tengo un 8v ne le puse el enchufe en 98 y le exo 95 y no se nota na kreo yo
No hagas eso sino vas a joder el motor. Si pones la clavija para un octanaje superior al que le estas echando al coche picará biela ... y eso no es nada bueno. Si lo haces al reves no pasara nada, notaras mejoria, pero al llevar la clavija de octanaje para menos octanaje del que tiene el deposito no aprovecharas tanto el rendimiento.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Clavija roja + SP98

Mas bien SP98 (que es lo que mas se nota) y luego juega con las clavijas a tu gusto ;) (te adelanto que la que mas te va a gustar es la roja :cuñao:)


P.D: Ya dije en su momento que, probablemente, poner clavija roja teniendo SP95 no produciria picado, por el margen de seguridad de las curvas de encendido... pero tal vez despues de X km, a base de carbonilla, aumentes la compresion del motor, recortes el margen de seguridad.... y con SP95 y clavija roja piques biela como un condenado :cuñao:

Asi que mejor no jugueis a "yo el letrónico" sin condon :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder