ventilador del morro ¿prescindible?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

ventilador del morro ¿prescindible?

Mensaje por MarteDJ »

saludos

se puede prescindir del ventilador que va delante de los radiadores?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Hefisto
Calibrero Bronze
Mensajes: 247
Registrado: Mié, 06 Jul 2005, 16:34
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Hefisto »

Hobre... Con el coche en movimiento no creo que halla problema, pero cuando este parado.... no enfriara mucho, si esta es por algo.
No consiste en morir por tu pais, sino que el enemigo lo haga por el suyo.
Calibra by Hefisto
http://img211.imageshack.us/img211/8532 ... ula6ve.jpg
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

lo digo xq la pelo es experta en poner cosas que no sirven para nada juasjuasjuas
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Hay una situacion en la que una vez el ventilador pequeño frontal salvo mi culo: El interior se medio atascó y permitió una subida extrema de temperatura... :shock: El pequeño ventilador delantero entro en modo emergencia y mantuvo a raya la temperatura sin pasar de 100...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

:-k necesito sitio en el morro del LET de mi brother
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

se puede prescindir del ventilador que va delante de los radiadores?
Muy peliagudo hacerle eso a un LET. Mucho mejor añadirle un tercero.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Turbopacket
Calibrero de pro
Mensajes: 1904
Registrado: Jue, 09 Jun 2005, 17:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Turbopacket »

por favor pararle los pies a mi hermano q esta psoeido por el diablo jajajajaja yo creo q es mejor dejar los 3 ventiladores q tiene ahora el pininfarina y buscar sitio de otra forma
oh no m'atopella
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

Josua tu tranqui tronqui q sacaremos hueco... dentro de 2 fines de semana experimentamos con mi nena.
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
Kobra
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: Dom, 25 Abr 2004, 23:54
Ubicación: Málaga

Mensaje por Kobra »

Supongo que te referiras al electroventilador del a/a, te lo comento por que cuando pege un porrazo por delante con mi Cali, me cargue el ventilador ese pequeñito que va delante y el condensador del a/a, y mi primo que es mecánico me dijo que era el electro del a/a, y desde entonces voy sin ese ventilador solo llevo el grande que va por dentro.

Así que ya estoy dudoso de la función de dicho ventilador.
Haber si alguien arroja algo de luz sobre el tema. :idea:

Por cierto Tropic a mi me paso algo parecido solo que el mio si paso de 100 ( no veas que susto, ave ) al tiempo de pegar el golpe , y cuando iba conduciendo un dia paso de 100 y el coche echando humo por el capo ( bozaba del vaso de expansión ), inmediatamente pare el coche, cuando se enfrio le eche agua y lo aparque, y al dia siguiente lo lleve al taller donde me arreglaron un corto en el electro, y me paso otra vez lo mismo, así que me toco poner un electro nuevo.
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

YO RUMIO EL INSTALARLE EL TERCER OJO, diggooo el tercer ventilador y en verano llevarlo mas o menos fijo, aqui abajo el cali se cuece.
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

yO ENIA PROBLEMAS DE TEMPERATURA CON EL KADETT EN LAS CARRERAS, hasta que mande a tomar viento el ventilador metalico y le puse el ventilador doble de un r21 txe con a/a, mano de santo , son muy finos , de plastico (menos peso) y dan un caudal de cagarse cuando estan los 2 en marcha.
ademas los llevo por dentro, asi tengo hueco delante pa los golpes xD
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
Turbopacket
Calibrero de pro
Mensajes: 1904
Registrado: Jue, 09 Jun 2005, 17:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Turbopacket »

y con ese doble de R21 puesto por dentro no tienes problemas de temperatura cuando estas parado?, xq yo actualmente tengo 3 (2 delante y 1 detras) y en atasco, con el AA puesto a las 4 de la tarde de julio se mantiene en 100º y eso q todavia no he puesto el termostato fresquito, lo q plantea mi hermano es poner 2 para x dentro del radiador de agua
oh no m'atopella
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

efestivamente, los dos ventiladores del morro son un obstaculo para el flujo al ir en carretera :roll:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Kobra
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: Dom, 25 Abr 2004, 23:54
Ubicación: Málaga

Mensaje por Kobra »

Una pregunta y en un C20NE tine alguna función el ventilador de alante si no pongo el a/a.
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Los 2 ventiladores van encendidos a la vez, solo que la primera velocidad es mas lenta que la segunda.
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Kobra
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: Dom, 25 Abr 2004, 23:54
Ubicación: Málaga

Mensaje por Kobra »

Ok gracias tio, entonces ya de paso ke tengo el coche en el taller voy a encargarlo.
Pues ya ves y eso ke llevo cerca del año sin el ventilador creyendo que solo era el del a/a :?
Menos mal que estaís vosotros y este foro.
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Con el AA conectado, rulan los dos mas rápido, a ratos.
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Kobra
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: Dom, 25 Abr 2004, 23:54
Ubicación: Málaga

Mensaje por Kobra »

Ok, por cierto tio, ya esque estoy dudoso.
lo ke va detras de ese ventilador pero delante del radiador, ke funcion tiene, esque tampoco lo llevo, ya que cuando pegue el golpe mi primo me dijo que era el condersador del a/a.
Avatar de Usuario
cesar747
Calibrero Silver
Mensajes: 443
Registrado: Jue, 06 May 2004, 00:47
Ubicación: Madrid Parla

Mensaje por cesar747 »

Y digo yo,no seria una buena idea:?quitar termostato y/o uno de temperatura bajito y poner la valvula del electro ventilador mas baja?para que no salte a 85º o 90º sino a 70 por ejemplo??si,claro habrá mas consumo pero nuestro chiquitin no sufrira en verano(y de paso nos ahorramos quitar la manta DEL CAPÓ!!!!..esto ultimo va pa TELVM! jajaja)
Calibra C20NE 8V
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Si quitas el termostato en invierno al menos por aqui no puedes andar, se te helaria el radiador al salir a carretera.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder