Soy un autentico calibrero y conozco el coche bastante bien, pero este problema llega mas lejos de mis posibilidades, mi calibra es un 16v de año 91 de 150cv y el poblebla es el siguiente, el coche no me arranca hace el amago pero no arranca, se me paro subiendo una cuesta y lugo ya no arranco, el coche no dio ningun problema antes, pero aparentemente del encendido no es el delco funciona le lleva chispa, al inyeccion va bien, y la gasolina le llega, y le he mirado la compresion y esta bien, hibo un moento que dio de menos pero luego dio bien, alguien me puede dar algun consejo. estoy desesperado
Si le llega gasolina y da chispa puede ser el cataliador que se ha roto y obstruye la salida. A mi me paso esto y me volvi loco hasta dar con el fallo. Desmontalo y echa un vistazo.
la cerámica del catalizador se va depositando en la parte de la panza del catalizador, con lo cual, cuando pillas subidas , el agujero se obstruye, cada vez más, hasta que pillas una buena pendiente, y se tapa del todo como me pasó a mi y se para el coche....
El botón de purga de GASOFA, está justo al lado de donde pone SFI en la tapa del motor, y tiene un botón, donde termina el maguito de la gasofa, que le sacas la capucha, y tiene una válvula para sangrar el aire de la gasofa.
yo tengo la bomba de la gasolina medio tarada, en verano me entra aire en el depósito si apuro mucho, y no me llega más que aire al motor, con lo que a veces, si me despisto, tengo que sangrar el manguito de la gasofa...
Vale habia entendido lo de la ceramica en el SFI. El boton que tu dices es la conexion para el manometro para saber la presion de las rampas de inyeccion, ahora el truco ese para purgar esta bien, nunca había caido en usarlo para eso.
MUCHAS GRACIAS DE CORAZON POR VUESTRA AYUDA COMPIS, TENIAIS TODA LA RAZON EN EL PROBLEMA HABEIS DADO DE LLENO, Y YO VOLVIENDOME LOCO, PENSABA QUE PODIA SER CUALQUIER COSA CHUNGA Y ESTO ERA LO ULTIMO QUE SE ME OCURRIRIA POR QUE NO TENIA CONOCIMIENTO DE QUE EL CATALIZADOR PODIA HACER QUE NO ARRANCARA, UN ABRAZO Y GRACIAS
En verano el coche a veces, si lo apuras mucho del depósito y casi agotas la reserva pues es frecuente al menos en el mio, que entre los vapores que se hacen al evaporarse la gasofa y que la bomba quizás no está al 100%, pues que entre aire en el conducto de la gasolina y el coche pega trompicones (el mio hasta se para).
Pues pongo un trapo ahí cerca, para que no caiga gasolina en el motor , y apreto con las llaves de casa por ejemplo en la válvula, y sale todo el aire.Dejo apretado hasta que sale un poco de gasolina.
Yo en verano intento no llegar nunca a la reserva.
Tambien recuerdo que algunos coches tienen un botón al lado de la boca del depósito para sacar ese aire.
a mi me pasaba algo igual, pero tambien cuando me llegaba a arrancar al rato , se me paraba y no arrancaba para el dia siguiente, todo era el Rele de inyeccion, no me hagas 100% de caso pero es una opcion mas calisaludos