AYUDA ES URGENTE!!!! no arranca estoy DESEPERADO

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
ADRIANDM1980
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 55
Registrado: Mié, 21 Abr 2004, 00:52
Ubicación: MADRID

AYUDA ES URGENTE!!!! no arranca estoy DESEPERADO

Mensaje por ADRIANDM1980 »

:cry:

Soy un autentico calibrero y conozco el coche bastante bien, pero este problema llega mas lejos de mis posibilidades, mi calibra es un 16v de año 91 de 150cv y el poblebla es el siguiente, el coche no me arranca hace el amago pero no arranca, se me paro subiendo una cuesta y lugo ya no arranco, el coche no dio ningun problema antes, pero aparentemente del encendido no es el delco funciona le lleva chispa, al inyeccion va bien, y la gasolina le llega, y le he mirado la compresion y esta bien, hibo un moento que dio de menos pero luego dio bien, alguien me puede dar algun consejo. estoy desesperado
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Re: AYUDA ES URGENTE!!!! no arranca estoy DESEPERADO

Mensaje por Javi16v »

Si le llega gasolina y da chispa puede ser el cataliador que se ha roto y obstruye la salida. A mi me paso esto y me volvi loco hasta dar con el fallo. Desmontalo y echa un vistazo.

Suerte
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

A mi me pasó exactamente lo mismo, y en subida tambien, pq las la cerámica se desplaza al agujero por la gravedad....


Seguro que es eso, mi mecánico se volvió loco.


Mira si llega gasofa con el boton de purga que está encima del módulo SFI del motor..


saludos
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

Marc explicate mejor porque me has dejado acojonada, no me he enterado de nada. Ceramica? boton de purga modulo Sfi????
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

la cerámica del catalizador se va depositando en la parte de la panza del catalizador, con lo cual, cuando pillas subidas , el agujero se obstruye, cada vez más, hasta que pillas una buena pendiente, y se tapa del todo como me pasó a mi y se para el coche....

El botón de purga de GASOFA, está justo al lado de donde pone SFI en la tapa del motor, y tiene un botón, donde termina el maguito de la gasofa, que le sacas la capucha, y tiene una válvula para sangrar el aire de la gasofa.

yo tengo la bomba de la gasolina medio tarada, en verano me entra aire en el depósito si apuro mucho, y no me llega más que aire al motor, con lo que a veces, si me despisto, tengo que sangrar el manguito de la gasofa...

Saludos tio
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

Vale habia entendido lo de la ceramica en el SFI. El boton que tu dices es la conexion para el manometro para saber la presion de las rampas de inyeccion, ahora el truco ese para purgar esta bien, nunca había caido en usarlo para eso.
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Lo que hace la necesidad....jajajajajaj
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

Javi16V!!!! el truco ese es uno de los que hicieron servir los antiguos propietarios de mi Cali... y ya ves...
ADRIANDM1980
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 55
Registrado: Mié, 21 Abr 2004, 00:52
Ubicación: MADRID

Mensaje por ADRIANDM1980 »

MUCHAS GRACIAS DE CORAZON POR VUESTRA AYUDA COMPIS, TENIAIS TODA LA RAZON EN EL PROBLEMA HABEIS DADO DE LLENO, Y YO VOLVIENDOME LOCO, PENSABA QUE PODIA SER CUALQUIER COSA CHUNGA Y ESTO ERA LO ULTIMO QUE SE ME OCURRIRIA POR QUE NO TENIA CONOCIMIENTO DE QUE EL CATALIZADOR PODIA HACER QUE NO ARRANCARA, UN ABRAZO Y GRACIAS
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

Fantastico truco, ahora haver si me explicais como se realiza, gracias.
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

te refieres a lo de purgar???
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

Si, exactamente para que se hace?
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

En verano el coche a veces, si lo apuras mucho del depósito y casi agotas la reserva :shock: pues es frecuente al menos en el mio, que entre los vapores que se hacen al evaporarse la gasofa y que la bomba quizás no está al 100%, pues que entre aire en el conducto de la gasolina y el coche pega trompicones (el mio hasta se para).


Pues pongo un trapo ahí cerca, para que no caiga gasolina en el motor , y apreto con las llaves de casa por ejemplo en la válvula, y sale todo el aire.Dejo apretado hasta que sale un poco de gasolina.


Yo en verano intento no llegar nunca a la reserva.

Tambien recuerdo que algunos coches tienen un botón al lado de la boca del depósito para sacar ese aire.


Saludos
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

Si es verdad los Vag lo llevan. La verdad es que no me ha pasado, pero es bueno saberlo, gracias
Avatar de Usuario
yomesmo183
Calibrero Casual
Mensajes: 199
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 19:15
Ubicación: granada
Contactar:

Mensaje por yomesmo183 »

a mi me pasaba algo igual, pero tambien cuando me llegaba a arrancar al rato , se me paraba y no arrancaba para el dia siguiente, todo era el Rele de inyeccion, no me hagas 100% de caso pero es una opcion mas :idea: :) calisaludos
1991 calibra 8v 115cv white (granada)
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

eso es un fallo que todos hemos pasado, creo.



Saludos!!



Marc
Responder