chip para centralita y filtro aire para C20NE
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
chip para centralita y filtro aire para C20NE
hola Calibreros!!
Con poca idea y leyendo el foro, he decidido poner un buen filtro de aire y cambiar el chip de centralita en Chipodromo Chipodromo:
Av. Eduard Toldrá 85
Vilanova i la Geltrú / Barcelona
Homepage:http://www.chipodromo.com
Me podeis recomendar un buen filtro para mi C20NE y saber si alguien ha tenido alguna experiencia con esta gente para instalar un chip remapeado para centralita?
gracias de antemano.
Con poca idea y leyendo el foro, he decidido poner un buen filtro de aire y cambiar el chip de centralita en Chipodromo Chipodromo:
Av. Eduard Toldrá 85
Vilanova i la Geltrú / Barcelona
Homepage:http://www.chipodromo.com
Me podeis recomendar un buen filtro para mi C20NE y saber si alguien ha tenido alguna experiencia con esta gente para instalar un chip remapeado para centralita?
gracias de antemano.
todo aquello que no te mata te hara mas fuerte..
- 205rallye
- Moderador
- Mensajes: 16114
- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Antes de gastarte la pasta en algun chip "chapucero" de esos que venden por ahi, te recomiendo que seas paciente, porque hay un forero
que esta trabajando en el tema de la reprogramacion de la ECU.
Sobre el filtro, te recomiendo (si quieres cuidar de tu coche) que le pongas uno de sustitucion, mondo y lirondo, dentro de la caja de serie. Pero tambien te recomiendo que le hagas la toma ram a dicha caja, para que el aire entre un poco mas fresco a la admision.
Por cierto, BIENVENIDO SOCIO!!!

Sobre el filtro, te recomiendo (si quieres cuidar de tu coche) que le pongas uno de sustitucion, mondo y lirondo, dentro de la caja de serie. Pero tambien te recomiendo que le hagas la toma ram a dicha caja, para que el aire entre un poco mas fresco a la admision.
Por cierto, BIENVENIDO SOCIO!!!

SI VIS PACEM, PARA BELLUM
No termina de cuadrarme el chipodromo con un sitio de venta de chips chapuceros, rally... 
Creo recordar que es uno de los pocos sitios donde hay banco y el chip se hace expresamente para tu motor y sus condiciones
Eso si, prepara la carter

Creo recordar que es uno de los pocos sitios donde hay banco y el chip se hace expresamente para tu motor y sus condiciones

Eso si, prepara la carter

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- 205rallye
- Moderador
- Mensajes: 16114
- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Pues sera el unico sitio donde los hagan bien, porque por lo general, lo unico que hacen por ahi es "meter mas alfalfa".Tropic escribió:No termina de cuadrarme el chipodromo con un sitio de venta de chips chapuceros, rally...
Creo recordar que es uno de los pocos sitios donde hay banco y el chip se hace expresamente para tu motor y sus condiciones
Eso si, prepara la carter
Anyway, no creo que sean mejores que la "beta 4"

SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Re: chip para centralita y filtro aire para C20NE
lo que no veo en esa pagina es ningun chip para el C20NE,solo para el turbo.mckurgan escribió:hola Calibreros!!
Con poca idea y leyendo el foro, he decidido poner un buen filtro de aire y cambiar el chip de centralita en Chipodromo Chipodromo:
Av. Eduard Toldrá 85
Vilanova i la Geltrú / Barcelona
Homepage:http://www.chipodromo.com
Me podeis recomendar un buen filtro para mi C20NE y saber si alguien ha tenido alguna experiencia con esta gente para instalar un chip remapeado para centralita?
gracias de antemano.
Calibra C20NE 8V
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3197
- Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
- Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro
Son fiables las repros? me an dicho que no daña el motor que es como si le metieras el nuevo windows.... me da 10 o 15 cv mas a lo mejor me lo pienso,
¿Que opinais de las repros a nuestos motores?
Salu2
¿Que opinais de las repros a nuestos motores?
Salu2
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
205rallye escribió:Antes de gastarte la pasta en algun chip "chapucero" de esos que venden por ahi, te recomiendo que seas paciente, porque hay un foreroque esta trabajando en el tema de la reprogramacion de la ECU.
Sobre el filtro, te recomiendo (si quieres cuidar de tu coche) que le pongas uno de sustitucion, mondo y lirondo, dentro de la caja de serie. Pero tambien te recomiendo que le hagas la toma ram a dicha caja, para que el aire entre un poco mas fresco a la admision.
Por cierto, BIENVENIDO SOCIO!!!
entiendo que si finalmente me decidiera con esta gente de Vilanova, tendria que hacer el tema del filtro antes que el chip, ya que el chip se hace (como dice Tropic) a medida del motor. Es correcto??
Por cierto, un filtro de sustitucion?? estaba pensando en un filtro de competicion (de estos que se lavan).
Lo de la toma RAM es un tema de software??
como veis, mi ignorancia me hace preguntarlo todo..
un saludo y gracias.
todo aquello que no te mata te hara mas fuerte..
Antes toma RAM que filtro conico...
Ambas son modificaciones para la linea de admision. La primera es mas barata, y rinde lo mismo que el filtro conico, con la ventaja de que utilizas el filtro de serie, y que no dejas pasar tanta mierda hacia el motor como el conico (es menos restrictivo = pasan mas particulas)
Yo tocaria mas el motor, antes de llevarlo al chipodromo. Poca ventaja hay que exprimir tocando ecu, si solo llevas un filtro conico...
Ambas son modificaciones para la linea de admision. La primera es mas barata, y rinde lo mismo que el filtro conico, con la ventaja de que utilizas el filtro de serie, y que no dejas pasar tanta mierda hacia el motor como el conico (es menos restrictivo = pasan mas particulas)
Yo tocaria mas el motor, antes de llevarlo al chipodromo. Poca ventaja hay que exprimir tocando ecu, si solo llevas un filtro conico...

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Ya le mande un tubarro para la RAM al Farrucu... de estos de silicona de 80mm. medio metro de uno muy similar a la muestra q lleve a la kedada, solo q color gris. Tuberia para conducir aire hasta 60-65 grados de temperatura maxima. Tambien hay en 90mm... yo aun me lo estoy pensando. La cosa es de donde vaya a salir el tubo, si sale de la bocacha q lleve a la kedada tambien, 80mm. pero si sale de la boca del filtro de aire directamente... igual me arriesgaba a los 90mm. Ya tengo ganas de limpiar faros, poner motores de altura y ver como esta la historia para la RAM en mi coche, xq le voy a meter una aspiradora de aire de cojones, con diseño para la tapa del remolke incluida.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
alguna foto de una toma RAM o detalles tecnicos?Tropic escribió:Antes toma RAM que filtro conico...
Ambas son modificaciones para la linea de admision. La primera es mas barata, y rinde lo mismo que el filtro conico, con la ventaja de que utilizas el filtro de serie, y que no dejas pasar tanta mierda hacia el motor como el conico (es menos restrictivo = pasan mas particulas)
Yo tocaria mas el motor, antes de llevarlo al chipodromo. Poca ventaja hay que exprimir tocando ecu, si solo llevas un filtro conico...
es un tema de pedir en una tienda de recambios o es una pieza/s exclusivas de alguna tienda tuning?
gracias!!
todo aquello que no te mata te hara mas fuerte..
Tropic, ya he visto el tema en tu pagina http://www.teamcalibra026.es/tech/mods/ram/ y ya estoy un poco mas puesto.Tropic escribió:Alumno, yo tb quierooooo!!![]()
Lo que pasa es que 80 me da que va a ser mucho...ya me costo meter 70mm...
Una duda que me sale es el material del tubo (silicona?) y donde se puede conseguir?
El otro tema es, una vez colocado el tubo, las 4 piezas que sacas (manguito toma de aire que sube aleta arriba, montante de la caja de resonancia, pitorro de la caja del filtro, caja de resonancia) ya no son utiles??

Por ultimo el tubo entra en la caja del filtro, entonces el filtro va acoplado facilmente al nuevo tubo supongo..
gracias y un saludo.
todo aquello que no te mata te hara mas fuerte..
- quiquemartini
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1304
- Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
- Ubicación: Valladolid
- Contactar:
- Igor16v
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2313
- Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
- Ubicación: León España
- Contactar:
yo le e tenidop dos RAM diferentes, primero le meti una de 80mm me izo sudar la muy puta y unas cuantas eridas en las manos, y de que tava todo tna montadito yego la ora de domar el tuvo, en pleno invierno sin un util de calor al quie exar mano, a 6º en la calle, no uvo cojones a domarla.Tropic escribió:Alumno, yo tb quierooooo!!![]()
Lo que pasa es que 80 me da que va a ser mucho...ya me costo meter 70mm...
este verano me puse con una de 75mm y entro de puta madre la monte entera y cuando yego la ora de domarla, ni corto ni perezoso agarre el soplete, un cacho de cable como pusiste en el mod y ademas a las 4 de la tarde con el sol de canto, dios iva la manguera como si fuera mantekilla un placer fue ponerla,
a los que la valla a poner aora recomiendo que la pongan cuanto antes, ya que cunato mas frio aga mas putas las vais a pasar pa domar la polla que le cualega al coxe.
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

Bueno, pues voy a auto enmendarme...Tropic escribió:No termina de cuadrarme el chipodromo con un sitio de venta de chips chapuceros, rally...
Creo recordar que es uno de los pocos sitios donde hay banco y el chip se hace expresamente para tu motor y sus condiciones
Eso si, prepara la carter

He estado ojeando la pagina del chipodromo: http://www.chipodromo.com/ y por lo que he leido en su pagina y en su foro, no indican que se haga un tuneado "especifico" para tu coche... Me da que de los 365€, 360 son limpios "pa la saca" vendiendote un chip generico....

Cabe destacar que, en su foro, y en su apartado "happy customers", el 98% de los clientes satisfechos son usuarios de mecanicas Turbo.... para el que no sepa por donde voy, a un soplillo se le suben los cv facilmente tocando en la eprom parametros como el limite de soplado del turbo. Es decir, que en realidad, quien da los cv no es el "depurado mapa de inyeccion", si no el turbo, al que se le deja soplar mas...

Mi gozo en un pozo, esperaba llevar algun dia a Rocio a un sitio con clase, a cenar cucarachas


P.D: Rallye, estas muchisimo mas cerca de tener razon en que la Beta4 es mucho mejor

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Martyn
- Calibrero Gold
- Mensajes: 959
- Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
- Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)
pa esas cosas hay ke ir a un preparador de competicion, como meycom, jmr, etc. y dejarse las pastas y el coche ahi un tiempecito chupando banco.
o eso o subbencionar una orgasmus a algun letronicus, a base de birras puede funcionar.
o eso o subbencionar una orgasmus a algun letronicus, a base de birras puede funcionar.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.