chip para centralita y filtro aire para C20NE

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

mckurgan
Calibrerito Iniciado

chip para centralita y filtro aire para C20NE

Mensaje por mckurgan »

hola Calibreros!!

Con poca idea y leyendo el foro, he decidido poner un buen filtro de aire y cambiar el chip de centralita en Chipodromo Chipodromo:
Av. Eduard Toldrá 85
Vilanova i la Geltrú / Barcelona
Homepage:http://www.chipodromo.com

Me podeis recomendar un buen filtro para mi C20NE y saber si alguien ha tenido alguna experiencia con esta gente para instalar un chip remapeado para centralita?

gracias de antemano.
todo aquello que no te mata te hara mas fuerte..
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Antes de gastarte la pasta en algun chip "chapucero" de esos que venden por ahi, te recomiendo que seas paciente, porque hay un forero :roll: que esta trabajando en el tema de la reprogramacion de la ECU.

Sobre el filtro, te recomiendo (si quieres cuidar de tu coche) que le pongas uno de sustitucion, mondo y lirondo, dentro de la caja de serie. Pero tambien te recomiendo que le hagas la toma ram a dicha caja, para que el aire entre un poco mas fresco a la admision.

Por cierto, BIENVENIDO SOCIO!!! :hola:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

No termina de cuadrarme el chipodromo con un sitio de venta de chips chapuceros, rally... :-k

Creo recordar que es uno de los pocos sitios donde hay banco y el chip se hace expresamente para tu motor y sus condiciones :-k

Eso si, prepara la carter :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Tropic escribió:No termina de cuadrarme el chipodromo con un sitio de venta de chips chapuceros, rally... :-k

Creo recordar que es uno de los pocos sitios donde hay banco y el chip se hace expresamente para tu motor y sus condiciones :-k

Pues sera el unico sitio donde los hagan bien, porque por lo general, lo unico que hacen por ahi es "meter mas alfalfa".

Anyway, no creo que sean mejores que la "beta 4" :finga:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:lol: :lol: :lol:

Pues yo creo que si seran mejores que la beta 4 :P fijate :-k

P.D: Alfalfa no tanto... mas bien encendido :P
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Tropic escribió: Pues yo creo que si seran mejores que la beta 4 :P fijate :-k
No se yo, no se yo...... :lol:
cesar747
Calibrero Silver

Re: chip para centralita y filtro aire para C20NE

Mensaje por cesar747 »

mckurgan escribió:hola Calibreros!!

Con poca idea y leyendo el foro, he decidido poner un buen filtro de aire y cambiar el chip de centralita en Chipodromo Chipodromo:
Av. Eduard Toldrá 85
Vilanova i la Geltrú / Barcelona
Homepage:http://www.chipodromo.com

Me podeis recomendar un buen filtro para mi C20NE y saber si alguien ha tenido alguna experiencia con esta gente para instalar un chip remapeado para centralita?

gracias de antemano.
lo que no veo en esa pagina es ningun chip para el C20NE,solo para el turbo.
Calibra C20NE 8V
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

Son fiables las repros? me an dicho que no daña el motor que es como si le metieras el nuevo windows.... me da 10 o 15 cv mas a lo mejor me lo pienso,

¿Que opinais de las repros a nuestos motores?

Salu2
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
mckurgan
Calibrerito Iniciado

Mensaje por mckurgan »

205rallye escribió:Antes de gastarte la pasta en algun chip "chapucero" de esos que venden por ahi, te recomiendo que seas paciente, porque hay un forero :roll: que esta trabajando en el tema de la reprogramacion de la ECU.

Sobre el filtro, te recomiendo (si quieres cuidar de tu coche) que le pongas uno de sustitucion, mondo y lirondo, dentro de la caja de serie. Pero tambien te recomiendo que le hagas la toma ram a dicha caja, para que el aire entre un poco mas fresco a la admision.

Por cierto, BIENVENIDO SOCIO!!! :hola:

entiendo que si finalmente me decidiera con esta gente de Vilanova, tendria que hacer el tema del filtro antes que el chip, ya que el chip se hace (como dice Tropic) a medida del motor. Es correcto??

Por cierto, un filtro de sustitucion?? estaba pensando en un filtro de competicion (de estos que se lavan).

Lo de la toma RAM es un tema de software??

como veis, mi ignorancia me hace preguntarlo todo..

un saludo y gracias.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Antes toma RAM que filtro conico...

Ambas son modificaciones para la linea de admision. La primera es mas barata, y rinde lo mismo que el filtro conico, con la ventaja de que utilizas el filtro de serie, y que no dejas pasar tanta mierda hacia el motor como el conico (es menos restrictivo = pasan mas particulas)

Yo tocaria mas el motor, antes de llevarlo al chipodromo. Poca ventaja hay que exprimir tocando ecu, si solo llevas un filtro conico... :-k
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Ya le mande un tubarro para la RAM al Farrucu... de estos de silicona de 80mm. medio metro de uno muy similar a la muestra q lleve a la kedada, solo q color gris. Tuberia para conducir aire hasta 60-65 grados de temperatura maxima. Tambien hay en 90mm... yo aun me lo estoy pensando. La cosa es de donde vaya a salir el tubo, si sale de la bocacha q lleve a la kedada tambien, 80mm. pero si sale de la boca del filtro de aire directamente... igual me arriesgaba a los 90mm. Ya tengo ganas de limpiar faros, poner motores de altura y ver como esta la historia para la RAM en mi coche, xq le voy a meter una aspiradora de aire de cojones, con diseño para la tapa del remolke incluida.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Alumno, yo tb quierooooo!! :chondo: :chondo:

Lo que pasa es que 80 me da que va a ser mucho... :-k ya me costo meter 70mm... :roll:
mckurgan
Calibrerito Iniciado

Mensaje por mckurgan »

Tropic escribió:Antes toma RAM que filtro conico...

Ambas son modificaciones para la linea de admision. La primera es mas barata, y rinde lo mismo que el filtro conico, con la ventaja de que utilizas el filtro de serie, y que no dejas pasar tanta mierda hacia el motor como el conico (es menos restrictivo = pasan mas particulas)

Yo tocaria mas el motor, antes de llevarlo al chipodromo. Poca ventaja hay que exprimir tocando ecu, si solo llevas un filtro conico... :-k
alguna foto de una toma RAM o detalles tecnicos?
es un tema de pedir en una tienda de recambios o es una pieza/s exclusivas de alguna tienda tuning?

gracias!!
jordi
Calibrero Casual

Mensaje por jordi »

sabeis la medida del tubo k va d serie en el cali dsd abajo del paraxokes a la caja del filtro??? me parece k son 65mm si no me ekivoco.
mckurgan
Calibrerito Iniciado

Mensaje por mckurgan »

Tropic escribió:Alumno, yo tb quierooooo!! :chondo: :chondo:

Lo que pasa es que 80 me da que va a ser mucho... :-k ya me costo meter 70mm... :roll:
Tropic, ya he visto el tema en tu pagina http://www.teamcalibra026.es/tech/mods/ram/ y ya estoy un poco mas puesto.
Una duda que me sale es el material del tubo (silicona?) y donde se puede conseguir?
El otro tema es, una vez colocado el tubo, las 4 piezas que sacas (manguito toma de aire que sube aleta arriba, montante de la caja de resonancia, pitorro de la caja del filtro, caja de resonancia) ya no son utiles?? :?
Por ultimo el tubo entra en la caja del filtro, entonces el filtro va acoplado facilmente al nuevo tubo supongo..

gracias y un saludo.
quiquemartini
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

@mckurgan

Creo que deberías conocer un poco más el coche antes de empezar a trastear en él.
Luego vienen los problemas :wink:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

Tropic escribió:Alumno, yo tb quierooooo!! :chondo: :chondo:

yo le e tenidop dos RAM diferentes, primero le meti una de 80mm me izo sudar la muy puta y unas cuantas eridas en las manos, y de que tava todo tna montadito yego la ora de domar el tuvo, en pleno invierno sin un util de calor al quie exar mano, a 6º en la calle, no uvo cojones a domarla.

este verano me puse con una de 75mm y entro de puta madre la monte entera y cuando yego la ora de domarla, ni corto ni perezoso agarre el soplete, un cacho de cable como pusiste en el mod y ademas a las 4 de la tarde con el sol de canto, dios iva la manguera como si fuera mantekilla un placer fue ponerla,

a los que la valla a poner aora recomiendo que la pongan cuanto antes, ya que cunato mas frio aga mas putas las vais a pasar pa domar la polla que le cualega al coxe.

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Tropic escribió:No termina de cuadrarme el chipodromo con un sitio de venta de chips chapuceros, rally... :-k

Bueno, pues voy a auto enmendarme... :-k

He estado ojeando la pagina del chipodromo: http://www.chipodromo.com/ y por lo que he leido en su pagina y en su foro, no indican que se haga un tuneado "especifico" para tu coche... Me da que de los 365€, 360 son limpios "pa la saca" vendiendote un chip generico.... :P

Cabe destacar que, en su foro, y en su apartado "happy customers", el 98% de los clientes satisfechos son usuarios de mecanicas Turbo.... para el que no sepa por donde voy, a un soplillo se le suben los cv facilmente tocando en la eprom parametros como el limite de soplado del turbo. Es decir, que en realidad, quien da los cv no es el "depurado mapa de inyeccion", si no el turbo, al que se le deja soplar mas... :roll:

Mi gozo en un pozo, esperaba llevar algun dia a Rocio a un sitio con clase, a cenar cucarachas :cuñao: Habrá que esperar a cruzar el charco algun dia hasta UK, donde hay varios "rolling road" que tocan ECUs "on the fly" ;)

P.D: Rallye, estas muchisimo mas cerca de tener razon en que la Beta4 es mucho mejor :P
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Tropic escribió: Rallye, estas muchisimo mas cerca de tener razon en que la Beta4 es mucho mejor :P
[/color]
Me mata tener razon!!!! :amor: :amor:
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

pa esas cosas hay ke ir a un preparador de competicion, como meycom, jmr, etc. y dejarse las pastas y el coche ahi un tiempecito chupando banco.
o eso o subbencionar una orgasmus a algun letronicus, a base de birras puede funcionar.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Responder