que es esto?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

jordi
Calibrero Casual
Mensajes: 92
Registrado: Mar, 23 Ago 2005, 00:04
Ubicación: barcelona

que es esto?

Mensaje por jordi »

Avatar de Usuario
Leaniz16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2682
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD

Mensaje por Leaniz16v »

No se la denominación exacta de lo que es pero parece caro respecto al aumento de caballos
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
jordi
Calibrero Casual
Mensajes: 92
Registrado: Mar, 23 Ago 2005, 00:04
Ubicación: barcelona

Mensaje por jordi »

El aumento de potencia se obtiene mediante la optimización del tiempo de inyección y la modificación del avance del encendido. eso es lo k ace en los atmosfericos y en los turbos ademas d acer eso aumenta la presion de sobrealimentacion
Avatar de Usuario
Igor16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2313
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
Ubicación: León España
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

jordi escribió:El aumento de potencia se obtiene mediante la optimización del tiempo de inyección y la modificación del avance del encendido. eso es lo k ace en los atmosfericos y en los turbos ademas d acer eso aumenta la presion de sobrealimentacion
eso de lo que ablas suena a un simple xip de potencia, nada mas.

en un turbo se sacan caballos a base de mayor presion de soplado, y en un atmosferico pos enxufandole mas alfalfa y remapeando injection y tocando encendido, lo que no se es como ara eso de adelantar encendido ya que por ejemplo un c20xe yeva sensor de picado y el encendido lo adelanta o atrasa a su antojo y aproximandolo lo maximo al picado sin que yegue a pikar, a si que si le pones un xip para variarle el encendido y por ejemplo el xip dice -> adelantar ecendido. y el sonsor de picado dice -> atrasar encendido, pos yo creo que se creara un conflicto, pero ay no me agas muxo caso que no soy un experto en el tema.

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
jordi
Calibrero Casual
Mensajes: 92
Registrado: Mar, 23 Ago 2005, 00:04
Ubicación: barcelona

Mensaje por jordi »

vamos k es un tipo d xip tonces
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

YO SE DE UNO QUE HACE CAJAS DE ESAS Y ADEMAS REGULABLES Y DESCONECTABLES DESDE DENTRO DEL COCHE, POR UNOS 90€ NO ES MAS QUE UNA PIGGY CASERA, POR EL PRECIO DE ESA PAGINA CASI TE COMPRAS UN APEXI AFC.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
jordi
Calibrero Casual
Mensajes: 92
Registrado: Mar, 23 Ago 2005, 00:04
Ubicación: barcelona

Mensaje por jordi »

martyn y tu t las exo?
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

pos no, y por el precio seguramente me la haran, un arepro es fija y con una piggy destas baratas regulable puedes trastear cada vez que haces cambios.
compra conjunta? xDD
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Martyn escribió:compra conjunta? xDD
Pues va a ser que si!!!!!!!!

- 205rallye
- .........
- .........



:jaja: :jaja:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
jordi
Calibrero Casual
Mensajes: 92
Registrado: Mar, 23 Ago 2005, 00:04
Ubicación: barcelona

Mensaje por jordi »

xo se notara algo mas de potencia no? hombre x 90 eurelios creo k valdra la pena.
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Apexi... q hace exactamente? Exactamente... hace de todo? Xq he visto controladores de soplado, controladores de mezclas, supuestas centralitas parametricas, pero siempre acompañadas entre si. En Ebay hay un porron de Apexi pero todos distintos medidores.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

hay un apexi para cada tipo de motor.
esto vendria a ser un apexi afc (air fuel controller) , solo que las apexi se basan en curvas con incrmentos de creo 500rpms, y esto es una regulacion fija.
hay apexis para vtecs, y tipos de motores especificos,para trastear con el encendido variable y cosas asi y en greddy mas de lo mismo.
imagino que si que habra un apexi que tenga AFC y boost controller, pero va a ser mas cara que una normal, igual sale mas a cuenta ponerse 1 de cada ke una ke lo lleve todo, habria ke mirarselo.
lo que si que vi es una que llevaba VPC(vein pressure converter) para meter un map sensor y con su señal prescindir del caudalimetro, pero con una AFC normal y algo de maña fijo que puede conseguirse lo mismo.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

AFC = parato en plan ñapa para quien no puede toquitear eproms 8)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

Tropic escribió:AFC = parato en plan ñapa para quien no puede toquitear eproms 8)
La cucarachaaaa, la cucarachaaaaaaaaa xDDDDD
pos yo lo prefiero a una repro, lo puedo trastear al momento y ajustarlo a cada situacion, ademas, suelen tener un par de programas.
estos letronicosss....xDD
por cierto, tienes algo rico pa un seh? xD
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Martyn escribió:por cierto, tienes algo rico pa un seh? xD
La beta 4!!!!!!! :lol:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

la beta 4 no me sirve ke es pa M1.5.2 no?
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Martyn escribió:la beta 4 no me sirve ke es pa M1.5.2 no?
Pues empieza por aclarar lo que quieres, mencionando en voz alta tu ECU al oir la señal, y no el codigo de motor...


BIP!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

motronic ML4.1 CAMBIO!!
contro!! mesescuchaaaa?
caaaaambio!!
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Martyn escribió:motronic ML4.1 CAMBIO!!
contro!! mesescuchaaaa?
caaaaambio!!
Do vela negra VALE VALEEEEE
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:lol: :lol: :lol: :lol:

Tienes un bin original? :twisted: Creo que, o tengo algo, o algo podriamos hacer ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder