que es esto?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Igor16v
- Calibrero de pro
- Contactar:
eso de lo que ablas suena a un simple xip de potencia, nada mas.jordi escribió:El aumento de potencia se obtiene mediante la optimización del tiempo de inyección y la modificación del avance del encendido. eso es lo k ace en los atmosfericos y en los turbos ademas d acer eso aumenta la presion de sobrealimentacion
en un turbo se sacan caballos a base de mayor presion de soplado, y en un atmosferico pos enxufandole mas alfalfa y remapeando injection y tocando encendido, lo que no se es como ara eso de adelantar encendido ya que por ejemplo un c20xe yeva sensor de picado y el encendido lo adelanta o atrasa a su antojo y aproximandolo lo maximo al picado sin que yegue a pikar, a si que si le pones un xip para variarle el encendido y por ejemplo el xip dice -> adelantar ecendido. y el sonsor de picado dice -> atrasar encendido, pos yo creo que se creara un conflicto, pero ay no me agas muxo caso que no soy un experto en el tema.
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Apexi... q hace exactamente? Exactamente... hace de todo? Xq he visto controladores de soplado, controladores de mezclas, supuestas centralitas parametricas, pero siempre acompañadas entre si. En Ebay hay un porron de Apexi pero todos distintos medidores.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Martyn
- Calibrero Gold
hay un apexi para cada tipo de motor.
esto vendria a ser un apexi afc (air fuel controller) , solo que las apexi se basan en curvas con incrmentos de creo 500rpms, y esto es una regulacion fija.
hay apexis para vtecs, y tipos de motores especificos,para trastear con el encendido variable y cosas asi y en greddy mas de lo mismo.
imagino que si que habra un apexi que tenga AFC y boost controller, pero va a ser mas cara que una normal, igual sale mas a cuenta ponerse 1 de cada ke una ke lo lleve todo, habria ke mirarselo.
lo que si que vi es una que llevaba VPC(vein pressure converter) para meter un map sensor y con su señal prescindir del caudalimetro, pero con una AFC normal y algo de maña fijo que puede conseguirse lo mismo.
esto vendria a ser un apexi afc (air fuel controller) , solo que las apexi se basan en curvas con incrmentos de creo 500rpms, y esto es una regulacion fija.
hay apexis para vtecs, y tipos de motores especificos,para trastear con el encendido variable y cosas asi y en greddy mas de lo mismo.
imagino que si que habra un apexi que tenga AFC y boost controller, pero va a ser mas cara que una normal, igual sale mas a cuenta ponerse 1 de cada ke una ke lo lleve todo, habria ke mirarselo.
lo que si que vi es una que llevaba VPC(vein pressure converter) para meter un map sensor y con su señal prescindir del caudalimetro, pero con una AFC normal y algo de maña fijo que puede conseguirse lo mismo.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
- Martyn
- Calibrero Gold
La cucarachaaaa, la cucarachaaaaaaaaa xDDDDDTropic escribió:AFC = parato en plan ñapa para quien no puede toquitear eproms
pos yo lo prefiero a una repro, lo puedo trastear al momento y ajustarlo a cada situacion, ademas, suelen tener un par de programas.
estos letronicosss....xDD
por cierto, tienes algo rico pa un seh? xD
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Pues empieza por aclarar lo que quieres, mencionando en voz alta tu ECU al oir la señal, y no el codigo de motor...Martyn escribió:la beta 4 no me sirve ke es pa M1.5.2 no?
BIP!!!

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...