Vectra C30XE...eso dice

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Irmscher_Vectra
Calibrero Bronze

Vectra C30XE...eso dice

Mensaje por Irmscher_Vectra »

Que os parece?? este tio dice que es el motor del Omega MV6...que pepino no??? sobre todo por el par motor...300Nm..

Alguien tiene gráficas de este motor C30XE?????

http://www.bilgalleri.dk/html/gal_visbil.asp?ID=22225
Imagen

Saludos!!

PD:vaya diita de V6´s que estoy dando jejeje
Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv

Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv

"Loco por las berlinas rápidas :D"
Hefisto
Calibrero Bronze

Mensaje por Hefisto »

Jodo que vestialidades, yo prefiero un V a un sopillo, lo único el mantenimiento.
No consiste en morir por tu pais, sino que el enemigo lo haga por el suyo.
Calibra by Hefisto
http://img211.imageshack.us/img211/8532 ... ula6ve.jpg
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

El motor del Omega V6 de 3 litros, el MV6 es el X30XE. El C30XE no existe de serie.
De bestialidad nada, el motor X30XE es identico al C25XE salvo en la admision, diametro y el carrera, el motor por fuera tiene las mismas dimensiones. En todo caso, le ha cambiado la admision al del Omega V6. Puede q el tio haya denominado al motor C30XE por esto mismo de la admision, pero ese motor es ECOTEC, sigue siendo un X30XE...

A proposito, Mystique* ya ha probado un coche asi. El cambio del motor es Plug & Play. La cosa es encontrar el motor ese, q estan caros aun.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Alumnoeuiti_SS escribió:A proposito, Mystique* ya ha probado un coche asi. El cambio del motor es Plug & Play. La cosa es encontrar el motor ese, q estan caros aun.
Personalmente, tengo mis dudas de que rentabilicemos el transplante por un X30 manteniendo la admisión del C25. Si ya el 25 respira mal, ahora debe suministrar un 20% de aire adicional.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Hombre, el coche tambien chupara algo mas de aire, no se hasta q punto puede llegar a ser necesaria la Dual Ram esa del X30XE...

Espero poder makillar un colector de admision C25XE para sumarselo al TC anulado, al rectificado del acelerador, al encarado de las piezas de la admision y a un tubarro para la RAM, el cual aun estoy pensando de ponerle 90mm directos a la bocacha del filtro de aire en lugar de la de 80mm a la trompa. Espero notar algo con todo esto y si aun asi el coche no anda en bajas... habra q meterse con el escape o pisar mas a fondo.

Farrucu, q tal el asunto de la rejilla del caudalimetro, se ha acostumbrado ya o hace el tonto al arrancar? Se me olvido preguntarte por el viaje en este aspecto en la kedada. Espero q te sirva el tubarro.

Un cordial saludo.
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Pues yo tenia un X30XE pero que muy barato en un desguaze,era ingles,jeje.Se lo chive a un mecanico que tenia problemas con un X25XE de Vectra B,no se si bloque roto o algo asi,el caso es que metio el X30XE con la electronica para el 25,me quede sin probarlo,pero segun me dijo el mecanico andaba lo mismo que el 25.No se muy bien hasta cuando,pero el coche esta funcinando por hay.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

La centralita del Omega MV6 creo q es Motronic 2.8.1 en lugar de la 2.8. del Calibra V6. Es mas por tener 3.0 litros redondos de cilindrada q "dos y medio". El motor de serie tiene q notarse algo, la verdad y makillado ya... De todas formas, yo creo q el 2.5 ya anda bastante, de ahi q igual sea mas dificil notar una mejoria q no sea tremenda. Opino.

Un cordial saludo.
Irmscher_Vectra
Calibrero Bronze

Si el C25XE anuncia 170cv y dá 190cv...
El X30XE son 211cv....cuantos tendrá????

No valen reglas de tres ;)

JSo16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

Irmscher_Vectra escribió:Si el C25XE anuncia 170cv y dá 190cv...
El X30XE son 211cv....cuantos tendrá????

No valen reglas de tres ;)
Pues segun coche actual da...204cv - 250nm a 3000rpm :cuñao:

nota :

peso del omega MV6 = 1.730kg

http://64.224.34.20/carnet/MODELOS/opel/Omega/index.htm

Segun las fichas comparativas que tengo...gana el cali por menor peso :)
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Irmscher_Vectra
Calibrero Bronze

Poca ganancia veo entonces...

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Un Omega MV6 pesa 1800kg? Pues si el Omega del padre de mi pareja pesa 2700 en vacio y no es blindado, si es blindado... ni te cuento.

Un cordial saludo.
JSo16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

2700kg es una bestialidad alumno.Segun la prueba de coche actual 1600 y pico (no se ve bien) pero no especifica en ningunas el dato de con o sin conductor.
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Ese MV6 en en la cuna de un calibra tiene k ser una gozada :roll: . Cuanto pesa de mas el X30XE con el C25XE? La diferencia de peso seria considerable, no?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Crockett
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por Crockett »

Alumnoeuiti_SS escribió:Un Omega MV6 pesa 1800kg? Pues si el Omega del padre de mi pareja pesa 2700 en vacio y no es blindado, si es blindado... ni te cuento.

Un cordial saludo.
Teneis que revisar esa pesa, algo falla ahì... :lol:
- Calibra 2.0 16v '91 (en despiece..)
- Manta B GT/E '78
- Corsa B 2.0 Turbo '95
- VW T3 Westfalia '85
- VW Golf mkII GTD '87
- BMW Z3 1.9 16v '96
- BMW e21 316 '80
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Alumnoeuiti_SS escribió:Farrucu, q tal el asunto de la rejilla del caudalimetro, se ha acostumbrado ya o hace el tonto al arrancar? Se me olvido preguntarte por el viaje en este aspecto en la kedada. Espero q te sirva el tubarro.
De momento va bien, pero más por un clima cálido, yo creo, que por una centralita con la lección aprendida. No obstante, en los primeros instantes le sigue dando la tos. Cuando vuelva a subir el coche para continuar su uso diario por aquí, volveré a poner el caudalímetro entre rejas.

Muchas gracais por el tubo para la RAM, alumno. Si no lo he montado todavía ha sido por no haber tenido tiempo, pero en esas estamos. Eso tiene que ser una maravilla :D

Volviendo al tema del peso, al cali V6 le pesa demasiado la quijada. Meter un motor aún más pesado sólo puede penalizar el comportamiento.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

El motor X30XE pesa lo mismo q el C25XE.

El peso del Omega, recuerdo q el padre de mi pareja siempre me dice q no corra con este coche, q no pesa nada, haciendo alusion a lo q pesa el suyo. Se lo preguntare, no se, igual el coche es blindado, pero pensaba q no. El calibra V6 pesa 1355kg en vacio y el 4X4 1405kg. No recuerdo la cifra exacta, pero cuando me dijo lo q pesaba su Omega, como q casi pesaba el doble q el mio. Sq de todas formas un Omega blindado pesa bastante mas de 3000kg, ahi esta mi duda, demasiado poco para ser blindado y demasiado para ser normal. En cuanto pueda pregunto. El Omega A pesaba alrededor de los 1800kg.

Un cordial saludo.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Es frecuente oir lo de "No corras, que pesa muy poco", o "es inseguro porque pesa muy poco". Yo no entiendo de qué manera el peso puede aumentar la seguridad. A menos peso, menos inercias, más fácil acelerar, frenar, girar, esquivar...

¿Qué aporta de bueno el peso?
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

farrucu escribió:Es frecuente oir lo de "No corras, que pesa muy poco", o "es inseguro porque pesa muy poco". Yo no entiendo de qué manera el peso puede aumentar la seguridad. A menos peso, menos inercias, más fácil acelerar, frenar, girar, esquivar...

¿Qué aporta de bueno el peso?
Esta claro. Cuanto menos peso mas facil de frenar y mas agil, osea, mas facil de llevar a uno y otro sitio. Eso lo he podido comprobar comparando el 16v y el V6. Este ultimo pesa mas, por lo tanto mas inercias, mas dificil conducir rapido en ciudad y maniobrar rapido.

En madrid, Dani hizo cosas con el 16v que a un V6 le habria costado muchisimo; volantazos y acelerones a qui y alli.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

El peso solo puede conllevar aplomo y en parte la idea q mueve a la gente q comprarse un todocamino, arrastrar antes q ser arrastrado. Un coche pesado es mas estable, pero claro, no es tan agil, ahi esta el fuerte y la debilidad. Un coche ligero... puede derrapar a X por hora y tener un accidente de mayor o menos gravedad, pero un coche pesado, sabes q cuando derrape... casi casi estas en el otro barrio xq tardara mas en detenerse, la velocidad a la q derrape sera mayor q la del ligero (por la estabilidad). Vamos, q casi casi, para gustos colores.

De todas formas, teniendo en cuenta q un manta en vacio pesa 972kg y un calibra V6-turbo 1355-1405, no creo q el calibra sea un coche "ligero" del todo. Un saxo, un clio, un 106 o un 206 no entran en lo q yo entiendo por deportivo.

Un cordial saludo.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

un Omega normal ronda los 1700kilos
el 3.2 V6 de mi padre pesa 1730 o por ai...
nada de pasar de 2mil kilos,y menos acercarse a los 3mil
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Responder