El motor del Omega V6 de 3 litros, el MV6 es el X30XE. El C30XE no existe de serie.
De bestialidad nada, el motor X30XE es identico al C25XE salvo en la admision, diametro y el carrera, el motor por fuera tiene las mismas dimensiones. En todo caso, le ha cambiado la admision al del Omega V6. Puede q el tio haya denominado al motor C30XE por esto mismo de la admision, pero ese motor es ECOTEC, sigue siendo un X30XE...
A proposito, Mystique* ya ha probado un coche asi. El cambio del motor es Plug & Play. La cosa es encontrar el motor ese, q estan caros aun.
Alumnoeuiti_SS escribió:A proposito, Mystique* ya ha probado un coche asi. El cambio del motor es Plug & Play. La cosa es encontrar el motor ese, q estan caros aun.
Personalmente, tengo mis dudas de que rentabilicemos el transplante por un X30 manteniendo la admisión del C25. Si ya el 25 respira mal, ahora debe suministrar un 20% de aire adicional.
Hombre, el coche tambien chupara algo mas de aire, no se hasta q punto puede llegar a ser necesaria la Dual Ram esa del X30XE...
Espero poder makillar un colector de admision C25XE para sumarselo al TC anulado, al rectificado del acelerador, al encarado de las piezas de la admision y a un tubarro para la RAM, el cual aun estoy pensando de ponerle 90mm directos a la bocacha del filtro de aire en lugar de la de 80mm a la trompa. Espero notar algo con todo esto y si aun asi el coche no anda en bajas... habra q meterse con el escape o pisar mas a fondo.
Farrucu, q tal el asunto de la rejilla del caudalimetro, se ha acostumbrado ya o hace el tonto al arrancar? Se me olvido preguntarte por el viaje en este aspecto en la kedada. Espero q te sirva el tubarro.
Pues yo tenia un X30XE pero que muy barato en un desguaze,era ingles,jeje.Se lo chive a un mecanico que tenia problemas con un X25XE de Vectra B,no se si bloque roto o algo asi,el caso es que metio el X30XE con la electronica para el 25,me quede sin probarlo,pero segun me dijo el mecanico andaba lo mismo que el 25.No se muy bien hasta cuando,pero el coche esta funcinando por hay.
La centralita del Omega MV6 creo q es Motronic 2.8.1 en lugar de la 2.8. del Calibra V6. Es mas por tener 3.0 litros redondos de cilindrada q "dos y medio". El motor de serie tiene q notarse algo, la verdad y makillado ya... De todas formas, yo creo q el 2.5 ya anda bastante, de ahi q igual sea mas dificil notar una mejoria q no sea tremenda. Opino.
2700kg es una bestialidad alumno.Segun la prueba de coche actual 1600 y pico (no se ve bien) pero no especifica en ningunas el dato de con o sin conductor.
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Alumnoeuiti_SS escribió:Un Omega MV6 pesa 1800kg? Pues si el Omega del padre de mi pareja pesa 2700 en vacio y no es blindado, si es blindado... ni te cuento.
Un cordial saludo.
Teneis que revisar esa pesa, algo falla ahì...
- Calibra 2.0 16v '91 (en despiece..)
- Manta B GT/E '78
- Corsa B 2.0 Turbo '95
- VW T3 Westfalia '85
- VW Golf mkII GTD '87
- BMW Z3 1.9 16v '96
- BMW e21 316 '80
Alumnoeuiti_SS escribió:Farrucu, q tal el asunto de la rejilla del caudalimetro, se ha acostumbrado ya o hace el tonto al arrancar? Se me olvido preguntarte por el viaje en este aspecto en la kedada. Espero q te sirva el tubarro.
De momento va bien, pero más por un clima cálido, yo creo, que por una centralita con la lección aprendida. No obstante, en los primeros instantes le sigue dando la tos. Cuando vuelva a subir el coche para continuar su uso diario por aquí, volveré a poner el caudalímetro entre rejas.
Muchas gracais por el tubo para la RAM, alumno. Si no lo he montado todavía ha sido por no haber tenido tiempo, pero en esas estamos. Eso tiene que ser una maravilla
Volviendo al tema del peso, al cali V6 le pesa demasiado la quijada. Meter un motor aún más pesado sólo puede penalizar el comportamiento.
El peso del Omega, recuerdo q el padre de mi pareja siempre me dice q no corra con este coche, q no pesa nada, haciendo alusion a lo q pesa el suyo. Se lo preguntare, no se, igual el coche es blindado, pero pensaba q no. El calibra V6 pesa 1355kg en vacio y el 4X4 1405kg. No recuerdo la cifra exacta, pero cuando me dijo lo q pesaba su Omega, como q casi pesaba el doble q el mio. Sq de todas formas un Omega blindado pesa bastante mas de 3000kg, ahi esta mi duda, demasiado poco para ser blindado y demasiado para ser normal. En cuanto pueda pregunto. El Omega A pesaba alrededor de los 1800kg.
Es frecuente oir lo de "No corras, que pesa muy poco", o "es inseguro porque pesa muy poco". Yo no entiendo de qué manera el peso puede aumentar la seguridad. A menos peso, menos inercias, más fácil acelerar, frenar, girar, esquivar...
farrucu escribió:Es frecuente oir lo de "No corras, que pesa muy poco", o "es inseguro porque pesa muy poco". Yo no entiendo de qué manera el peso puede aumentar la seguridad. A menos peso, menos inercias, más fácil acelerar, frenar, girar, esquivar...
¿Qué aporta de bueno el peso?
Esta claro. Cuanto menos peso mas facil de frenar y mas agil, osea, mas facil de llevar a uno y otro sitio. Eso lo he podido comprobar comparando el 16v y el V6. Este ultimo pesa mas, por lo tanto mas inercias, mas dificil conducir rapido en ciudad y maniobrar rapido.
En madrid, Dani hizo cosas con el 16v que a un V6 le habria costado muchisimo; volantazos y acelerones a qui y alli.
El peso solo puede conllevar aplomo y en parte la idea q mueve a la gente q comprarse un todocamino, arrastrar antes q ser arrastrado. Un coche pesado es mas estable, pero claro, no es tan agil, ahi esta el fuerte y la debilidad. Un coche ligero... puede derrapar a X por hora y tener un accidente de mayor o menos gravedad, pero un coche pesado, sabes q cuando derrape... casi casi estas en el otro barrio xq tardara mas en detenerse, la velocidad a la q derrape sera mayor q la del ligero (por la estabilidad). Vamos, q casi casi, para gustos colores.
De todas formas, teniendo en cuenta q un manta en vacio pesa 972kg y un calibra V6-turbo 1355-1405, no creo q el calibra sea un coche "ligero" del todo. Un saxo, un clio, un 106 o un 206 no entran en lo q yo entiendo por deportivo.