Potenciar mi c20xe

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Crow Gsi 16v
Calibrerito Novato
Mensajes: 11
Registrado: Dom, 25 Sep 2005, 23:16
Ubicación: Bilbao

Potenciar mi c20xe

Mensaje por Crow Gsi 16v »

Aupa !!!

Kisiera potenciar un poco mas mi astrilla C20xe,y ya no se k acer sin gastarme mucha pasta.Para k os hagais una idea llevo puesto chip,supresor,admision,power-cap..... y no caigo si algo mas........

En una ocasion vi(creo recordar k del amigo Bufon) algo k habia echo con las mariposas de la admision,pero no me acuerdo,si alguno sabe algo de esto o de otro temilla os lo agradeceria.

Agurrr
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

puedes ssacar la cuña del acelerador y tapar los agujeros que quedaran con nural
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
Crockett
Calibrero Silver
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 16 Abr 2004, 03:33
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Potenciar mi c20xe

Mensaje por Crockett »

Crow Gsi 16v escribió:Aupa !!!

Kisiera potenciar un poco mas mi astrilla C20xe,y ya no se k acer sin gastarme mucha pasta.Para k os hagais una idea llevo puesto chip,supresor,admision,power-cap..... y no caigo si algo mas........

En una ocasion vi(creo recordar k del amigo Bufon) algo k habia echo con las mariposas de la admision,pero no me acuerdo,si alguno sabe algo de esto o de otro temilla os lo agradeceria.

Agurrr
Si de verdad quieres potenciarlo mètele arboles de levas y colectores de admisiòn... el resto de cosas que pusiste... casi vas sumando de 1cv en un 1cv :lol:
- Calibra 2.0 16v '91 (en despiece..)
- Manta B GT/E '78
- Corsa B 2.0 Turbo '95
- VW T3 Westfalia '85
- VW Golf mkII GTD '87
- BMW Z3 1.9 16v '96
- BMW e21 316 '80
Avatar de Usuario
oki02
Moderador
Mensajes: 2741
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49
Ubicación: <Spaghetti Team> "PILOTO OFICIAL"

Mensaje por oki02 »

una buena linea de escape... colectores incluidos.

aumentar el cruce de los arboles de levas te da mas cv en altas pero pierde considerablemente en bajas.

un volante de motor aligerado hace que suba rapidamente de vueltas.

modificar culata aumentando la compresión también te hace ganar potencia...


pero piensa que cada vez que le aumentes de potencia al coche tendras que ir reforzando para que no parta, pistones, bielas, palieres...

tambien llegarás al punto de no retorno, que tanto en sonido ni en gases el coche pasa la itv. y te tendrás que dejar una pasta en volver a ponerlo todo para pasar la itv.

tengo un folleto en alemán de todo lo que se le puede hacer para potenciar un xe..

si puedo ahora te lo cuelgo
La nueva era japo se acerca
Imagen
Avatar de Usuario
oki02
Moderador
Mensajes: 2741
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49
Ubicación: <Spaghetti Team> "PILOTO OFICIAL"

Mensaje por oki02 »

como puedo colgar un pdf?


bueno toma mi correo agregame al mesenger y te paso el archivo


esta en aleman con paciencia se puede traducir

consiguen sacar la friolera de 225cv y sigue siendo aspirado :twisted:

oki02@hotmail.com


un saludo!
La nueva era japo se acerca
Imagen
Avatar de Usuario
Crockett
Calibrero Silver
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 16 Abr 2004, 03:33
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Mensaje por Crockett »

oki02 escribió:aumentar el cruce de los arboles de levas te da mas cv en altas pero pierde considerablemente en bajas.
Es lo que todo el mundo dice, pero... que mas da que pierda en bajas, si cuando le das cera al coche lo llevas siempre en la zona alta de las revoluciones... yo la pontencia la quiero arriba y no abajo, pero bueno. En teoria con unos buenos colectores de admisiòn deberias recuperar esos bajos....
- Calibra 2.0 16v '91 (en despiece..)
- Manta B GT/E '78
- Corsa B 2.0 Turbo '95
- VW T3 Westfalia '85
- VW Golf mkII GTD '87
- BMW Z3 1.9 16v '96
- BMW e21 316 '80
Avatar de Usuario
oki02
Moderador
Mensajes: 2741
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49
Ubicación: <Spaghetti Team> "PILOTO OFICIAL"

Mensaje por oki02 »

que mas da que pierda en bajas, si cuando le das cera al coche lo llevas siempre en la zona alta de las revoluciones...
sip pero lo que se intenta conseguir (al menos yo lo haria asi) potenciar el motor de manera que llegue al par maximo y a los tropocientos caballos enseguida. lo que se busca principalmente es que tenga salida y reacción el coche no que saque los 300cv a 7000 vueltas y que pase 30sg para que llegue ahi..
En teoria con unos buenos colectores de admisiòn deberias recuperar esos bajos....
o no.. segun e leido pierdes en bajas con los colectores, ahi no lo sé pero no deberia ser asi con un 4 en 1...

con un volante de motor aligerado subes mas rapido de vueltas
La nueva era japo se acerca
Imagen
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

oki02 escribió:o no.. segun e leido pierdes en bajas con los colectores, ahi no lo sé pero no deberia ser asi con un 4 en 1...

con un volante de motor aligerado subes mas rapido de vueltas
crockett escribió:En teoria con unos buenos colectores de admisiòn deberias recuperar esos bajos....

:roll:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Crockett
Calibrero Silver
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 16 Abr 2004, 03:33
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Mensaje por Crockett »

Eso es, jajaja, veo que 205Rallye se adelantò, hablo de los de admisiòn... los de escape del C20XE son buenos, mejor no cambiarlos.

Pues no se tio, yo la potencia la quiero entre 4000 y 7000, no a 2000 como los TDi`s :lol:
- Calibra 2.0 16v '91 (en despiece..)
- Manta B GT/E '78
- Corsa B 2.0 Turbo '95
- VW T3 Westfalia '85
- VW Golf mkII GTD '87
- BMW Z3 1.9 16v '96
- BMW e21 316 '80
Avatar de Usuario
oki02
Moderador
Mensajes: 2741
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49
Ubicación: <Spaghetti Team> "PILOTO OFICIAL"

Mensaje por oki02 »

fale culpa mia por estar dormido....


se a lo que te refieres, la potencia tiene que estar entre esos valores de 4000 y 7000 pero deberias poder cogerlos rapido, vamos que suba enseguida de vueltas....


esta tarde pongo lo que tengo en alemán....
La nueva era japo se acerca
Imagen
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

cambiando a 6500 rpms con la f20cr la marcha que mas cae es la segunda que cae a 3956rpms, asi que pa ke tener na por debajo de 4000? pa ciudad? mariconadas! xDD

ademas leed el primer emnsaje ha dicho (sin gastarme mucha pasta) y vosotros aki con colectores de escape 4-1(420€) arboles(500-800) colectores de admision (creo que un lexmaul ronda los 700€), si si , baratisimo xD

enfermas!!
:lol: :lol: :lol:


-----------------------------

MODS 16V(20XE el resto puede ke no sirvan)

Eliminar Cuña de la mariposa del acelerador(16v y cualkier otro ke la lleve):
Diseñada para hacer progresiva la apertura del acelerador, pero como nosotros semos mu brutos, pues nos molesta.
Los tornillos se parten al sacarla, asi ke no es un mod reversible, hay ke sellar los 2 agujeros ke dejaran esos tornillos, ya sea con soldadura, nural, o lo ke os de la imaginacion.
http://www.max-boost.co.uk/max-boost/in ... lebody.htm

Power cap(ya la tienes):
se tira la caja SFI a la basura y se pone en su lugar un codo de paso directo.
http://www.courtenaysport.co.uk/default.htm?page=96

Codificador de encendido A/B:
Selecciona mediante resistencia electrica interna, entre 2 programas, se modifica desconectandola , dandole media vuelta y volviendola a conectar.
A :Programa restrictivo reduce emisiones y sonoridad.
B: el "Puro" sin amariconar, hay kien ha notado aumento de consumo en B, pero tambien algo mas de alegria.
Ponerlo en B ;)

mod tapa balancines (no da potencia pero ya que estas xD):
http://www.club-calibra.org/pages/dohc_cov.htm
catch tank y mod tapa balancineshttp://www.max-boost.co.uk/max-boost/cy ... lation.htm

Rejilla fluidometro:
Hay kien la elimina, se supone ke en total tiene algo de superficie ke ocupa un espacio, a parte de las turbulencias ke podria crear, no dispongo de mas datos, solo he leido opiniones a favor y en contra, nada solido.
----------------
luego hay los mods tipicos de cualquier inyeccion, de sobra conocidos.(supongo)
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
oki02
Moderador
Mensajes: 2741
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49
Ubicación: <Spaghetti Team> "PILOTO OFICIAL"

Mensaje por oki02 »

ademas leed el primer emnsaje ha dicho (sin gastarme mucha pasta) y vosotros aki con colectores de escape 4-1(420€) arboles(500-800) colectores de admision (creo que un lexmaul ronda los 700€), si si , baratisimo xD
llevo puesto chip,supresor,admision,power-cap...
baratillo aparte de la cuña del acelerador ya no le queda mucho mas... Una toma ram., rejillas fuera.. cambiar la clavija en B :roll:


un catch tank para un c20xe? tienes mas info de eso? yo todos los que he visto los he visto puestos en un NE...



cambiando a 6500 rpms con la f20cr la marcha que mas cae es la segunda que cae a 3956rpms, asi que pa ke tener na por debajo de 4000? pa ciudad? mariconadas! xDD
fale retiro lo dicho a potenciar en altas se a dicho :twisted:
La nueva era japo se acerca
Imagen
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

un CATCH tank vale para cualquier motor,sea carburacion inyeccion, diesel o gasolina, lo unco que cambia es el numero y diametro de tubos.
en los 8v es un tubito fino, en el 16v hay 2 , uno gordo y uno fino.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Martyn escribió:un CATCH tank vale para cualquier motor,sea carburacion inyeccion, diesel o gasolina, lo unco que cambia es el numero y diametro de tubos.
en los 8v es un tubito fino, en el 16v hay 2 , uno gordo y uno fino.
Pues yo tengo un 8v y llevo 2 tubitos. Siempre me ha mosqueado eso.... :-k
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Leaniz16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2682
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD

Mensaje por Leaniz16v »

Crow,

Con admisión, Te refieres a Toma RAM?

Saludos
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Todo depende de si es su vehiculo de diario. Como lo sea y os haga caso, se va a acordar del puto arbol de levas y de vuestros consejos de potenciar en altas cada vez que lo coja :finga:

Como a un 16v le quites los pocos bajos que tiene vas a tener que llevarlo al corte hasta para ir a por el pan :jaja: ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Tropic escribió:Como a un 16v le quites los pocos bajos que tiene vas a tener que llevarlo al corte hasta para ir a por el pan :jaja: ;)[/color]
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Estoy echando yo de menos los bajos que tenia antes... :P y eso que apenas ha perdido! :P asi que figurate...

O es eso, o es que pide guerra continuamente y como anda tan bien lo llevo alto de vueltas :jaja:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
oki02
Moderador
Mensajes: 2741
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49
Ubicación: <Spaghetti Team> "PILOTO OFICIAL"

Mensaje por oki02 »

Tropic escribió:Estoy echando yo de menos los bajos que tenia antes... :P y eso que apenas ha perdido! :P asi que figurate...

O es eso, o es que pide guerra continuamente y como anda tan bien lo llevo alto de vueltas :jaja:

yo he dicho lo de los bajos por eso.. conozco gente que se a puesto a meterle al coche todo lo habido y por haber para que saque mas potencia en altas y tenga mas velocidad punta y luego ir diciendo que esa preparación es una mierda por que el coche no tira casi.... (normal cuando vas por ciudad y los piques que te pegas son como mucho hasta 3ª)

yo he visto un ibiza cupra modificado hasta los ojos (era de rally y lo cogieron para calle) y el coche no pasaba de 190km/h pero tardaba la friolera de 5 seg. en coger los 100km/h y unos 10sg su velocidad maxima... eso para picarte los fines de semana en el poligono viene de perlas... (mas cuando lo pintas de casa y pones el 1.4 en el porton :jaja:)
La nueva era japo se acerca
Imagen
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Tropic escribió:Estoy echando yo de menos los bajos que tenia antes... :P y eso que apenas ha perdido! :P asi que figurate...

O es eso, o es que pide guerra continuamente y como anda tan bien lo llevo alto de vueltas :jaja:
Ya no tienes bajos Tropic???? :shock:

Pero bueno, si apenas no has perdido es solo cosa de la edad, el paso de los años y esas cosas :mrgreen: :mrgreen:

Una pastillita y arreglado :lol: :lol:

:jaja: :jaja: :jaja:
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Responder