QUIERO METERLE UN TURBO A MI CALI...

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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runrun4x4
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QUIERO METERLE UN TURBO A MI CALI...

Mensaje por runrun4x4 »

HOLA CALIBREROS!..
ESTOY PENSANDO EN PREPARAR EL MOTOR DE MI CALIBRA.
ES UN 20I 16V 4X4 DE 150CV.
QUIERO MANDAR A RECTIFICAR EL BLOQUE DE MOTOR Y PONERLE UNOS PISTONES SOBREMEDIDA.
ESTOY PENSANDO EN MONTARLE UN TURBO.
ALGUIEN M,E PUEDE INFORMAR DE TODO ESTO??
ES POSIBLE MONTARLE UN TURBO A UN CALI QUE NO TURBO?
EL MECANICO ME DICE QUE SI:HAY QUE CAMBIAR LOS COLECTORES DE ESCAPE ...ETC
ADIOOS
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COMO ANDA EN LA NIEVE,SE NOTA EL 4x4
Kike666
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Mensaje por Kike666 »

Eso hablalo bien con Javi16V, el recuerdo que estuvo mirando el tema y quizás te ayude...
Marc
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Mensaje por Marc »

No es viable económicamente, Javi lo estuvo mirando, y eso que la mano de obra era la suya y coste= tiempo libre
Renesis
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Mensaje por Renesis »

si mis fuentes no me fallan el transfer de un 16v 4x4 es mas "endeble" q el del turbo, q quiero decir con esto, q si sobrepotencias el cali seguramente petes el transfer, dale gracias a dios q con esas ruedas y esa suspension este vivo aun. Turboalimentar un 20xe no sale economicamente rentable, lo suyo es plantarle un 20let sanote, pero el problema del transfer sigue ahi
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Adu
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Mensaje por Adu »

Posible siempre lo es, lo que no creo que sea rentable. Prepara pasta a mansalva. Creo que mejor serria buscar un motor de turbo y como dice renesis, todo lo que sea susceptible de que el exceso de potencia pueda romper.
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Javi16v
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Mensaje por Javi16v »

No tengo claro que caja de cambios tiene el 16v 4x4.

Como dicen los compañeros transformar el 16v en turbo sale muy caro, cerca de 4.000 euros sin contar la mano de obra. Sale mucho mas a cuenta comprar un let en un desguace, abrirlo y sanearlo con su caja F28, en un desguace te pueden pedir 1.000 euros por el motor completo, busca uno con pocos km y ya esta. Yo es la opcion que tome, cuando encuentre un motor con pocos km se lo endiño, fuimos una vez a un desguace y encontramos uno pero no tenia buena pinta y tenia 130.000 km, desmasiados para un turbo.

Siempre puedes modificar tu 16v, cambias pistones, instalas el sistema turbo que tu quieras, coectores de escape a medida, centralita adicional para contrl del turbo, etc... todo despende de tu bolsillo, contra mas cosas te hagas tu mejor.

Cualquier duda no te cortes y preguntame, es un proyecto que me interesa mucho.

Unas fotillos del invento, este es un 16v,

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Por poder , se puede.

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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

para aguantar toda esa fuerza extra no se podria trucar el transfer y hacer el coche traccion trasera solo¿?¿? seria mas manejable que traccion delantera solo ¿no?
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Marc
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Mensaje por Marc »

un tracción trasera con esa potencia sin control de tracción, tampoco te lo aconsejo.....
Marc
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Mensaje por Marc »

Marc escribió:un tracción trasera con esa potencia sin control de tracción, tampoco te lo aconsejo.....

Perdón,

tracción trasera no existe, es PROPULSION, cuando tira de delante, es TRACCION....
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Javi16v
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Mensaje por Javi16v »

Ciertamente la traccion trasera siempre se le ha llamado "para hombres". Yo por ejemplro tengo aparte del Cali un Bmw 320i de 150 cv sin control de traccion, pues ya os digo que olvidate de fliparte en las curvas porque se va de atras sin pestañear ni pedir permiso, mi padre tiene un Bmw 730i e idem, hasta luego. Sin control de traccion mucha potencia atras es dificil, como los Ferrari antiguos.
Posiblemente se puedar anular el embrague viscoso del 4x4 y dejarlo fijo, pero no se que comportamiento tendra.
Igualmente 204 cv tampoco son tantos para que no lo pueda soportar la traccion delantera, el astra coupe turbo es traccion delantera, supongo que en vista de la gran cagada que hicieron con el transfer en todo sus 4x4. Creo que ya no lo sacan en ningun modelo nuevo.
Desde luego lo mejor es un coche 4x4 antes que los demas.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Sin control de traccion mucha potencia atras es dificil ...
Muy diferente y muy exigente, pero para nada imposible. Y si los BMWs te parecen 'difíciles', date una vueltecita en un 911. Eso si que es de pelo en pecho :vamp: .
... la gran cagada que hicieron con el transfer en todo sus 4x4 ...
¿Qué cagada fue esa?
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Javi16v
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Mensaje por Javi16v »

Hay mas coches que son dificiles, por supuesto como es el 911 (solo conozco el de 120 cv), ¿pero imaginate tu cali turbo con traccion trasera, sin control de traccion? Sería un poco jodido.

El transfer viscoso fue una cagada por las averías que trae, demasiado delicado. El sistema Quattro es mucho mejor, mas robusto y fiable (me jode decir esto). Se que me vas a decir que si cuidas el transfer, le cambias su acetie y lo mimas dura mucho más, pero no toda la gente lo cuida como nosotros y esto hace coger fama al coche.

EJ: el Corrado G60 era un pepino, con su compresor G que prometia ser la hostia y se vendio como que era mejor que un turbo, menos temp. etc.. ¿porque fue un fracaso y ya no se ven? Porque se jodian cada dos por tres, nuevo costaba 500.000 pelas, el coche chupaba mas gasolina que un turbo, con lo cual adios a los compresores G. Ahora montan turbos.
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fernando
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Mensaje por fernando »

el corrado G60 se comeria al calibra 16v????por lo q tengo entendido con su motor de serie tampoco es para tanto.
Marc
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Mensaje por Marc »

El corrado creo que pesaba bastante menos...



saludos.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

¿pero imaginate tu cali turbo con traccion trasera, sin control de traccion? Sería un poco jodido ...
Que va que va, sería COJONUDO :twisted: . El control de tracción es para los yuppies (que sin él se asustan :D ).


Los Quattro usan diferencial central Torsen, más robusto y fiable sin mantenimiento, pero más caro.

El transfer viscoso fue una cagada por las averías que trae, demasiado delicado.
Que nó. El diferencial central viscoso fue todo un avance tecnológico que introdujo el Jensen FF Interceptor y utilizan hoy muchos coches. Las averías las inducen los dueños desinformados y/o irresponsables. Hay por ahí fieras aguantando 400 Nm de LETs trucados que andan por los 250.000 km., todavía con el tránsfer original, sin problemas.
Se que me vas a decir que si cuidas el transfer, le cambias su acetie y lo mimas dura mucho más ...
No lo acuses pues de 'delicado'. No lo es, de hecho es bastante duro si lo mantenemos bien.
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

mmmmm y xq cuando le quitas el fusible se desctiva la traccion¿?¿ no hubiera sido mejor algo que fuese ahi fijo y siempre hubieratraccion 4x4
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Javi16v
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Mensaje por Javi16v »

El carrodo G60 se come (creo) al cali 16v, pero no son comparables ya que el VW es un 1.8 compresor, se podria comparar con el Cali turbo, pero no hay color.

Yo por lo que tengo entendido, Opel desestimo el este sistema por averias y ya no se monta. Seguro que si lo cuidas durara la ostia, como el todo el coche en general, pero si el sistema Quattro lo montan bichos como el RS4 y es sin mantenimiento, para mi ya es mejor ¿no te parece?

Supongo que lo de la traccion trasera es sobre gustos, yo llevo dos coches con traccion trasera cada dos por tres y no puedo ir tan rapdio como con el cali, la verdad que me gusta mas por la conduccion mas espectacular ya que se aprovecha el que se va para entrar cruzado, pero en rapidez no se le puede sacar mucho partido. No me imagino un M3 sin control de traccion o si quieres un Astra Extreme. Este tema mas bien es sobre gustos, la verdad es que yo opinaba lo mismo que tu hasta que me compre el bmw, entonces ya....
Kike666
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Mensaje por Kike666 »

Una preguntilla... un coche sin control de tracción alante levanta mucho el morro a la salida?? :roll:

Fernan explicaba como "follarse" aun G60 con un CAli 16V en autopista aprovechando la aerodinámica. Era muy interesante lo que decía, no hay que olvidar que el G60 daba 180cv y pesaba 1100kg, el Cali pesa 1230 y tiene 150cv... todo y eso la aerodinámica parece ser lo más importante... :twisted:
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

pero esque el cali en autopista se folla a casi to XDDDDDDDD menos a los verdes ¬¬
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fernando
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Mensaje por fernando »

el corrado g60 no tiene 180cv sino 160 asi q no hay tanta diferencia de potencia,en salida seguramente le rebiente g60 al 16v pero ya despues no lo se...
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