QUIERO METERLE UN TURBO A MI CALI...
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
QUIERO METERLE UN TURBO A MI CALI...
HOLA CALIBREROS!..
ESTOY PENSANDO EN PREPARAR EL MOTOR DE MI CALIBRA.
ES UN 20I 16V 4X4 DE 150CV.
QUIERO MANDAR A RECTIFICAR EL BLOQUE DE MOTOR Y PONERLE UNOS PISTONES SOBREMEDIDA.
ESTOY PENSANDO EN MONTARLE UN TURBO.
ALGUIEN M,E PUEDE INFORMAR DE TODO ESTO??
ES POSIBLE MONTARLE UN TURBO A UN CALI QUE NO TURBO?
EL MECANICO ME DICE QUE SI:HAY QUE CAMBIAR LOS COLECTORES DE ESCAPE ...ETC
ADIOOS
ESTOY PENSANDO EN PREPARAR EL MOTOR DE MI CALIBRA.
ES UN 20I 16V 4X4 DE 150CV.
QUIERO MANDAR A RECTIFICAR EL BLOQUE DE MOTOR Y PONERLE UNOS PISTONES SOBREMEDIDA.
ESTOY PENSANDO EN MONTARLE UN TURBO.
ALGUIEN M,E PUEDE INFORMAR DE TODO ESTO??
ES POSIBLE MONTARLE UN TURBO A UN CALI QUE NO TURBO?
EL MECANICO ME DICE QUE SI:HAY QUE CAMBIAR LOS COLECTORES DE ESCAPE ...ETC
ADIOOS
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
si mis fuentes no me fallan el transfer de un 16v 4x4 es mas "endeble" q el del turbo, q quiero decir con esto, q si sobrepotencias el cali seguramente petes el transfer, dale gracias a dios q con esas ruedas y esa suspension este vivo aun. Turboalimentar un 20xe no sale economicamente rentable, lo suyo es plantarle un 20let sanote, pero el problema del transfer sigue ahi
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
No tengo claro que caja de cambios tiene el 16v 4x4.
Como dicen los compañeros transformar el 16v en turbo sale muy caro, cerca de 4.000 euros sin contar la mano de obra. Sale mucho mas a cuenta comprar un let en un desguace, abrirlo y sanearlo con su caja F28, en un desguace te pueden pedir 1.000 euros por el motor completo, busca uno con pocos km y ya esta. Yo es la opcion que tome, cuando encuentre un motor con pocos km se lo endiño, fuimos una vez a un desguace y encontramos uno pero no tenia buena pinta y tenia 130.000 km, desmasiados para un turbo.
Siempre puedes modificar tu 16v, cambias pistones, instalas el sistema turbo que tu quieras, coectores de escape a medida, centralita adicional para contrl del turbo, etc... todo despende de tu bolsillo, contra mas cosas te hagas tu mejor.
Cualquier duda no te cortes y preguntame, es un proyecto que me interesa mucho.
Unas fotillos del invento, este es un 16v,

Por poder , se puede.
[/img]
Como dicen los compañeros transformar el 16v en turbo sale muy caro, cerca de 4.000 euros sin contar la mano de obra. Sale mucho mas a cuenta comprar un let en un desguace, abrirlo y sanearlo con su caja F28, en un desguace te pueden pedir 1.000 euros por el motor completo, busca uno con pocos km y ya esta. Yo es la opcion que tome, cuando encuentre un motor con pocos km se lo endiño, fuimos una vez a un desguace y encontramos uno pero no tenia buena pinta y tenia 130.000 km, desmasiados para un turbo.
Siempre puedes modificar tu 16v, cambias pistones, instalas el sistema turbo que tu quieras, coectores de escape a medida, centralita adicional para contrl del turbo, etc... todo despende de tu bolsillo, contra mas cosas te hagas tu mejor.
Cualquier duda no te cortes y preguntame, es un proyecto que me interesa mucho.
Unas fotillos del invento, este es un 16v,

Por poder , se puede.
[/img]
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
para aguantar toda esa fuerza extra no se podria trucar el transfer y hacer el coche traccion trasera solo¿?¿? seria mas manejable que traccion delantera solo ¿no?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Big Boys Team Member
Ciertamente la traccion trasera siempre se le ha llamado "para hombres". Yo por ejemplro tengo aparte del Cali un Bmw 320i de 150 cv sin control de traccion, pues ya os digo que olvidate de fliparte en las curvas porque se va de atras sin pestañear ni pedir permiso, mi padre tiene un Bmw 730i e idem, hasta luego. Sin control de traccion mucha potencia atras es dificil, como los Ferrari antiguos.
Posiblemente se puedar anular el embrague viscoso del 4x4 y dejarlo fijo, pero no se que comportamiento tendra.
Igualmente 204 cv tampoco son tantos para que no lo pueda soportar la traccion delantera, el astra coupe turbo es traccion delantera, supongo que en vista de la gran cagada que hicieron con el transfer en todo sus 4x4. Creo que ya no lo sacan en ningun modelo nuevo.
Desde luego lo mejor es un coche 4x4 antes que los demas.
Posiblemente se puedar anular el embrague viscoso del 4x4 y dejarlo fijo, pero no se que comportamiento tendra.
Igualmente 204 cv tampoco son tantos para que no lo pueda soportar la traccion delantera, el astra coupe turbo es traccion delantera, supongo que en vista de la gran cagada que hicieron con el transfer en todo sus 4x4. Creo que ya no lo sacan en ningun modelo nuevo.
Desde luego lo mejor es un coche 4x4 antes que los demas.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Muy diferente y muy exigente, pero para nada imposible. Y si los BMWs te parecen 'difíciles', date una vueltecita en un 911. Eso si que es de pelo en pechoSin control de traccion mucha potencia atras es dificil ...

¿Qué cagada fue esa?... la gran cagada que hicieron con el transfer en todo sus 4x4 ...

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Hay mas coches que son dificiles, por supuesto como es el 911 (solo conozco el de 120 cv), ¿pero imaginate tu cali turbo con traccion trasera, sin control de traccion? Sería un poco jodido.
El transfer viscoso fue una cagada por las averías que trae, demasiado delicado. El sistema Quattro es mucho mejor, mas robusto y fiable (me jode decir esto). Se que me vas a decir que si cuidas el transfer, le cambias su acetie y lo mimas dura mucho más, pero no toda la gente lo cuida como nosotros y esto hace coger fama al coche.
EJ: el Corrado G60 era un pepino, con su compresor G que prometia ser la hostia y se vendio como que era mejor que un turbo, menos temp. etc.. ¿porque fue un fracaso y ya no se ven? Porque se jodian cada dos por tres, nuevo costaba 500.000 pelas, el coche chupaba mas gasolina que un turbo, con lo cual adios a los compresores G. Ahora montan turbos.
El transfer viscoso fue una cagada por las averías que trae, demasiado delicado. El sistema Quattro es mucho mejor, mas robusto y fiable (me jode decir esto). Se que me vas a decir que si cuidas el transfer, le cambias su acetie y lo mimas dura mucho más, pero no toda la gente lo cuida como nosotros y esto hace coger fama al coche.
EJ: el Corrado G60 era un pepino, con su compresor G que prometia ser la hostia y se vendio como que era mejor que un turbo, menos temp. etc.. ¿porque fue un fracaso y ya no se ven? Porque se jodian cada dos por tres, nuevo costaba 500.000 pelas, el coche chupaba mas gasolina que un turbo, con lo cual adios a los compresores G. Ahora montan turbos.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Que va que va, sería COJONUDO¿pero imaginate tu cali turbo con traccion trasera, sin control de traccion? Sería un poco jodido ...

Los Quattro usan diferencial central Torsen, más robusto y fiable sin mantenimiento, pero más caro.
Que nó. El diferencial central viscoso fue todo un avance tecnológico que introdujo el Jensen FF Interceptor y utilizan hoy muchos coches. Las averías las inducen los dueños desinformados y/o irresponsables. Hay por ahí fieras aguantando 400 Nm de LETs trucados que andan por los 250.000 km., todavía con el tránsfer original, sin problemas.El transfer viscoso fue una cagada por las averías que trae, demasiado delicado.
No lo acuses pues de 'delicado'. No lo es, de hecho es bastante duro si lo mantenemos bien.Se que me vas a decir que si cuidas el transfer, le cambias su acetie y lo mimas dura mucho más ...

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
mmmmm y xq cuando le quitas el fusible se desctiva la traccion¿?¿ no hubiera sido mejor algo que fuese ahi fijo y siempre hubieratraccion 4x4
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
El carrodo G60 se come (creo) al cali 16v, pero no son comparables ya que el VW es un 1.8 compresor, se podria comparar con el Cali turbo, pero no hay color.
Yo por lo que tengo entendido, Opel desestimo el este sistema por averias y ya no se monta. Seguro que si lo cuidas durara la ostia, como el todo el coche en general, pero si el sistema Quattro lo montan bichos como el RS4 y es sin mantenimiento, para mi ya es mejor ¿no te parece?
Supongo que lo de la traccion trasera es sobre gustos, yo llevo dos coches con traccion trasera cada dos por tres y no puedo ir tan rapdio como con el cali, la verdad que me gusta mas por la conduccion mas espectacular ya que se aprovecha el que se va para entrar cruzado, pero en rapidez no se le puede sacar mucho partido. No me imagino un M3 sin control de traccion o si quieres un Astra Extreme. Este tema mas bien es sobre gustos, la verdad es que yo opinaba lo mismo que tu hasta que me compre el bmw, entonces ya....
Yo por lo que tengo entendido, Opel desestimo el este sistema por averias y ya no se monta. Seguro que si lo cuidas durara la ostia, como el todo el coche en general, pero si el sistema Quattro lo montan bichos como el RS4 y es sin mantenimiento, para mi ya es mejor ¿no te parece?
Supongo que lo de la traccion trasera es sobre gustos, yo llevo dos coches con traccion trasera cada dos por tres y no puedo ir tan rapdio como con el cali, la verdad que me gusta mas por la conduccion mas espectacular ya que se aprovecha el que se va para entrar cruzado, pero en rapidez no se le puede sacar mucho partido. No me imagino un M3 sin control de traccion o si quieres un Astra Extreme. Este tema mas bien es sobre gustos, la verdad es que yo opinaba lo mismo que tu hasta que me compre el bmw, entonces ya....
Una preguntilla... un coche sin control de tracción alante levanta mucho el morro a la salida??
Fernan explicaba como "follarse" aun G60 con un CAli 16V en autopista aprovechando la aerodinámica. Era muy interesante lo que decía, no hay que olvidar que el G60 daba 180cv y pesaba 1100kg, el Cali pesa 1230 y tiene 150cv... todo y eso la aerodinámica parece ser lo más importante...

Fernan explicaba como "follarse" aun G60 con un CAli 16V en autopista aprovechando la aerodinámica. Era muy interesante lo que decía, no hay que olvidar que el G60 daba 180cv y pesaba 1100kg, el Cali pesa 1230 y tiene 150cv... todo y eso la aerodinámica parece ser lo más importante...

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
pero esque el cali en autopista se folla a casi to XDDDDDDDD menos a los verdes ¬¬
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member