Problemas de toda la vida de mi calibra c20ne

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Ron
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Problemas de toda la vida de mi calibra c20ne

Mensaje por Ron »

Bueno os voy a contar los problemas que he obsevado en mi calibra desde hace mucho tiempo por si alguno le ha pasado y puede aconsejarme.

Mi calibra es un c20ne del 92 con supresor de catalizador, colector de escape iresa 4-1 y filtro JR de admisión directa.

Cuando el motor está caliente y suelto el acelerador a baja velocidad en una marcha el coche muches veces tironea e incluso cuando embrago se para. Luego para arrrancar tengo que pisar el acelerador un poco y mantenerlo como si tardase tiempo en estabilizar el régimen si lo suelto rápido se para, esto pasa de vez en cuando y siempre en caliente. Si arranca sin tocar el acelerador y le cuesta, cuando arranca se acelera de pronto hasta 1500 - 2000 rpm y baja lentamente hasta el ralenti, cosa que no hace normalmente cuando arranca a la primera.

Además estando en caliente si presiono muy poco el acelerador, una leve presión, el motor acelera un poco unas 100 - 200 rpm y luego baja solo al regimén de ralenti y luego al solar el acelerador se para como si se quedase falto de aire.

COn el aire acondicionado en marchas cortas y en caliente el coche esta muerto literalmente hasta que sube de vueltas, es exagerado, no se si os pasa pero es hasta desagradable lo quito en ciudad, una vez en marcha va genial, he probado coches con menos motor y no les pasa, no sube ni la cuesta del garaje.

Hay algo que no me cuadra según los desarrollos de este coche a 4000 rpm en 5ª debería ir a 140 Km/h más o menos, el mio marca 160 Km/h, siendo excesivo este error, porque el cuentavueltas marca creo bien, pues llega alcorte exacto. ¿Os pasa lo mismo?

Bueno muchas gracias por todo, por lo demás el coche va genial, me encanta este coche. :D
TELVM
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Mensaje por TELVM »

- Propínale una patadita al finstro de admisión directa 'JR Ewing' y reinstala la caja y filtro standard + toma RAMair.

- Pégale una limpieza exhaustiva al regulador de ralentí y a sus manguitos.

- Pégale una limpieza exhaustiva al bloque acelerador y a sus manguitos, especialmente al que va a la tapa de balancines. Comprueba que la palomilla opera bien y abre y cierra a tope con pedal pisado/suelto.

- Pégale una limpieza exhaustiva al caudalímetro, y maniobra muchas veces la compuerta hasta que vaya suave.

- Repasa el fuelle caudalímetro-acelerador, que no tenga grietas ni poros y este bien trincado. Cualquier abertura indeseada en la línea de admisión o manguitos asociados provoca djudjus desquiciantes.

- Sobre el aire acondicionado ... mi consejo es: Desmóntalo del todo y te ahorras peso y problemas :wink: .

- Un Cali C20NE con caja F16 y ruedas 195/60-14", a 4.000 rpm en 5ª, circula a 141 km/h. El cuentarrevoluciones es fiable, pero el velocímetro suele marcar de más, los míos marcan cosa de un 5%. Si el tuyo marca 160 cuando va realmente a 140, te esta marcando un 12,5% más, esto es muy mucho. ¿Llevamos algo atípico en ruedas o cuadro?

- Si sigue dando guerra, cámbiale el sensor de temperatura refrigerante motor para ECU.

... me encanta este coche (Calibra 2.0i) ...
Abundo en esta opinión :vamp: .
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Javi16v
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Mensaje por Javi16v »

Estoy de acuerdo con Telvm en todo.

Le cuesta subior (se queda sin potencia en bajos) desde que cambiaste los colectores y el supresor? o al montarlos fue mejor??
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Ron
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Mensaje por Ron »

No probe nunca el colector antiguo de escape, compré el coche con el ya puesto, en cuanto al supresor, se nota y mucho pues para la itv le pongo el catalizador y la respuesta del motor es mucho más lenta.

¿Por qué no os gusta el filtro de admisión directa?

Le limpie el regulador del ralenti, el caudalímetro, conjunto mariposa acelerador revisando su ajuste y revise el circuito de admisión de aire, pero seguía haciendo lo mismo, no se realmente que puede ser, ¿alguna vez os ha pasado lo mismo?, ¿en caliente siempre os arranca bien el coche, y tira bien en baja?.


Gracias por todo.
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Adu
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Mensaje por Adu »

A mi tambien me pasa lo de al arrancar, a veces si suelto el acelerador se cala, y tengo que dejarlo un poquito acelerado incluso hasta despues de tomar temperatura.

YO te recomendaria ademas de lo comentado por TELVM, una limpieza de inyectores, sobretodo si tienes un relantí inestable.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

El finstro cónico filtra peor que uno standard de papel, y por su ubicación cuando el motor esta muy caliente (tráfico urbano etc.) traga aire ardiente de la bahía motor == nefasto. Pudiera ser que esto fuera la clave de tus problemas.

Si arranca bien en frío y mal en caliente, el sensor de temperatura refrigerante para ECU es también un sospechoso habitual.
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Ron
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Mensaje por Ron »

Probaré lo del filtro, me parece muy lógico lo que dices, muchas gracias.

¿os pasa a alguno lo del error tan elevado en el velocimetro 4000 rpm = 160 Km/h ?.

¿Se muere vuestro motor al meter el aire acondicionado?, solo es para saber sies normal o me pasa algo.

Se trata del c20ne.
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Javi16v
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Mensaje por Javi16v »

Ron: Si el coche estaba tocado es posible que el motor este potenciado o que lleves una caja de cambios distanta. Creo que para el 2.0 es una F16. Lo pone en la caja.

Yo creo (y esta es mi opinion) que los filtros de competicion, van mejor que el de papel, siempre y cuando se instala como es debido. Aislado completamente de coger aire caliente, bien con pantalla o en caja, el filtro bien limpio, se ensucia bastante mas y mas deprisa que el standar cuanto mas aire filtre mas mierda, logico. Yo desde luedo no le coloco nunca mas la porqueria standar mas que nada porque chupa mas y es más lento. Se puede escuchar mil historias, todas diferentes mas que nada porque casi nadie lleva el mismo filtro. el unico filtro homologado que da mas cv de verdad provado en bajco de pruebas es el BMC que lo montan los Hamman, la AMG y todos lo patas, eso si vale 240 y viene en una caja de carbono y con la toma Ram.

¿Has tomado tiempos de tu maquina y comprobado con un 2.0 estandar?

Sería interesante
Marc
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Mensaje por Marc »

javi, ahora que dices esto, te cuento:

Desde que saqué el filtro cónico, he llenado el depósito 2 veces, y me ha costado sudor y lágrimas pasar de 600Km, y cuando llevaba el de admisión directa, llegaba a los 650-670...

creo que voy a montar otra vez para contrastar.



Saludos.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

As you like it gentlemen. Pero al C20NE (que se supone gasta un poco más que el XE), con el filtro de papel standard + RAMair, le hago (a 160-170) 700 km. sin inyección de agua, y 740 con ella (de momento).
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Ron
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Mensaje por Ron »

Hola,

La caja de cambios es la f16 supongo que la CR que llevan todos los c20NE de la fecha y el cuadro no se ha tocado nunca, es raro tanto error.

¿Sabeis si se puede calibrar?.

En cuanto lo del aire acondicionado ¿os pasa lo mismo?

Realmente, gracias a todos.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

¿Qué ruedas llevas? Con ruedas diferentes a 195/60-14" la indicación del velocímetro se altera. También pudiera ser el cable. O que la aguja esta 'desplazada' hacia la derecha. ¿Cuanto marca a coche parado?


Del AA no se decirte, jamás lo he usado :D .
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Ron
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Mensaje por Ron »

La aguja apoya abajo con el coche parado, asi que eso lo descarto.

La rueda que llevo son 205-50 en 15" pero eso no debe influir creo porque aunque variase el desarrollo la velocidad la mido en el cuadro con el velocimetro y el cuentavuelta (probablemente sea diferente a la real), el problema es la gran diferencia entre la teórica del velocímetro que no coincide con la que marcan la rpm tras el cálculo con el desarrollo dela caja y el diferencial.

No se que puede ser, ¿a vosotros os marca más omnos bién?, uno 140 Km/h a 4000rpm, en el cuadro del c20ne, a mi me marca casi 160 Km/h.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

A 4000 rpm en 5ª con ruedas 205/50-15" en un 8V con F16 vas exactamente a 140 km/h. Esas ruedas son equivalentes a las 195/60-14", de ahí no viene el error.

Raro que haya tanta diferencia :?: .

¿Que presión de ruedas llevas?

¿Con el coche al ralentí pero parado donde esta la aguja del velocímetro?

¿Se ha tocado en ese coche alguna vez cuadro, caja de cambios o ECU?


Menudo gremlin.
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error en velocidad

Mensaje por Harmagedon »

Hola calibreros.
A mi me marca unos 30 Km/h de mas, pero vamos tengo la culpa yo. Lo desmonte para cambiarle las esferas y aparentemente deje todo como estaba (tube mucho cuidado) pero me encontre con ese problema. A la vez que cambie las esferas quite toda la iluminacion y dispuse en sitios buenos leds azules de alta luminosidad. Imagino que el menor consumo (con lo que gastaba una bombilla alimento 8 leds) no influira en el funcionamiento electrico del cuadro, no se, que opinais.
Lo peor es que me da la impresion que el engaño en velocidad no es lineal (a velocidades bajas marca de mas y a velocidades altas marca de menos o el engaño es mucho menor, no estoy seguro).
El funcionamiento imagino que sera:
La sirga hace girar una dinamo que produce mas o menos tension en funcion de la velocidad de giro. Esta tension alimentaria los bobinados de la aguja. Como para barrer un angulo mayor de 90º necesito dos bobinas (cuando la bobina este paralela al campo ya no se moveria) podria ser que tubiera una petada? No se.
Por cierto me estoy haciendo un indicador de velocidad digital, utilizo un micro motorola y me esta dando problemas en la simulacion. Alguno controlais de microprocesadores?
Salu2
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Ron
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Mensaje por Ron »

Nunca la han tocado el cuadro, ni la ecu, ni la caja de cambios, es una cosa rarisima.

Al ralenti con el coche parado no se mueve y esta abajo, en marcha la aguja no tiembla, que sería sintoma de desgaste del piñon de la caja de donde toma la velocidad.

Odio este tipo de averias fantasmas. Estoy pensando en pillar un cuadro de desguace y probar para ir descartando problemas.

Sabeis si el sistema es mecanico o electrico, y si se puede calibrar.

Muchas gracias.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Ron se me ocurre que el que se te muera a pocas vueltas con el AA puesto pudiera ser djudju en el switch Motronic. Echa un ojo aquí .
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Mensaje por Tropic »

As you like it gentlemen. Pero al C20NE (que se supone gasta un poco más que el XE), con el filtro de papel standard + RAMair, le hago (a 160-170) 700 km. sin inyección de agua, y 740 con ella (de momento).
Coincido con Telvm (por cierto, estos son los resultados de la prueba que pediste ;) ), a mi a 160 - 170 km/h el ordenata se me clava en 8,4 l/100km, serian aprox 710 km con un deposito, 8v consumiendo 98 octanos, clavija roja y toma RAM. Eso si, por mi parte, soy incapaz de comerme un deposito a esa media, jejeje. Estuve 25 min a esa velocidad en las rectas que suben de Sevilla a Madrid, luego me aburri y me puse guerrero :chondo:
No se que puede ser, ¿a vosotros os marca más omnos bién?, uno 140 Km/h a 4000rpm, en el cuadro del c20ne, a mi me marca casi 160 Km/h.
Parece un velocimetro mentiroso, mas de la cuenta... Segun el ordenador de a bordo, reseteando la velocidad media mientras mantienes la velocidad que quieres comprobar, a partir de 120 ya esta mintiendo con un error de 10Km/h por encima de lo real, marca de mas. Ya voy a mirar lo que comentas en un rato, a ver que me canta a 4000 rpm, pero juraria que ronda los 140, 160 /170 sobre los 4500 rpm...
Sabeis si el sistema es mecanico o electrico, y si se puede calibrar.
Mecanico por sirga, y dependiendo de año y equipamiento, puedes tener el sender de impulsos digitales de velocidad implantado en marcador (para el ordenador de a bordo) Yo no lo llamaria averia fantasma, hay un monton de cuadros descalibrados por el tiempo y el uso, mas que por fallo...

El tema del AA es peliagudo, me explico... Al parecer, unos "se comen" mas el motor que otros. En mi primer 8v, hasta el punto que se calaba ipso facto al ralenti. Mejoró bastante colocar una buena bateria, conectarlo al ralenti no era problema, pero seguia dejandome el coche bastante muerto en bajas, hasta las 2000 y algo no habia quien saliera un poco vivo...

Con mi actual 8v es otro rollo, se nota mucho menos en bajas, es mas lineal, el coche anda pelin menos en todo el regimen, lo que me parece mas normal...

Segun leia, despues de haber leido el articulo de Telvm. he pensado en lo mismo que te indica el, si el sensor motronic esta frito, no compensara rpm al ralenti y entonces si que no sacas el coche ni con grua :roll:
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Mensaje por TELVM »

... a mi a 160 - 170 km/h el ordenata se me clava en 8,4 l/100km ...
:shock: Joé, muy buen consumo. Se nota que tu SEH esta hecho un chaval y tiene menos kilómetros encima :razz: .
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Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:
... a mi a 160 - 170 km/h el ordenata se me clava en 8,4 l/100km ...
:shock: Joé, muy buen consumo. Se nota que tu SEH esta hecho un chaval y tiene menos kilómetros encima :razz: .
Y eso teniendo en cuenta que el consumo me aumento un pelin con la toma ram... ;)

A ver si me pongo con la inyeccion de agua, si encima reduce el consumo, jejeje, todo son ventajas! ;)
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