Qué podemos hacer para mejorar el chasis??
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Qué podemos hacer para mejorar el chasis??
Quizá la pregunta no sea del todo correcta pero... qué se puede hacer para que el conjunto xD dé un feeling de mayor robustez, mejorar la curva cerrada.
Sé que me entendeis.
Un saludo.
P.D. Tengo la barra de torretas pendiente de pulir... empezaré por ahí.
Sé que me entendeis.
Un saludo.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: Qué podemos hacer para mejorar el chasis??
Hola tio, tb puedes meter la estabilizadora mas tocha con un conjunto de silents especiales. Eso tb le dará mejor paso por curva.Bufon escribió:Quizá la pregunta no sea del todo correcta pero... qué se puede hacer para que el conjunto xD dé un feeling de mayor robustez, mejorar la curva cerrada.
Sé que me entendeis.
Un saludo.
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Contactar:
montale una jaula de 7 puntos con refuerzo de suspension atras tambien , rieger lo tiene en su catalogo por que lo e visto montado tanto la jaula de 7 puntos como la barra de torretas trasera , pero tu coche no seria nada mas que para 2 personas .
Mas refuerzo que eso............ que aguantan no se cuantas vueltas de campana....... unas ruedas bien anchota con unos buenos separadores y una suspension dura de la leche y a ras de suelo le darian a tu coche esa robusted que quieres conseguir ( eso a mi parecer )
Mas refuerzo que eso............ que aguantan no se cuantas vueltas de campana....... unas ruedas bien anchota con unos buenos separadores y una suspension dura de la leche y a ras de suelo le darian a tu coche esa robusted que quieres conseguir ( eso a mi parecer )
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
La respuesta de renesis es la más adecuada, ya llevo algún tiempo sopensando y creo que es lo mejor y más barato.
Consistira en poner la para estabilizadora del Turbo/V6 que es de mayor diametro tanto adelante como atras.
Consistira en poner la para estabilizadora del Turbo/V6 que es de mayor diametro tanto adelante como atras.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- victorR5
- Calibrero Bronze
el problema de los opel es la direccion que tiende a girar de mas la rueda exterior con lo cual el coche tiende a derrapar y escaparse de morro.por eso el coche se hace "inestable"en curvas y no parece tan agil.el problema es que ese defecto no se puede corregir pq habria que desplazar la cremallera de direccion hacia atras hacia el habitaculo y no hay sitio.ese mismo problema ya lo tenemos mas que estudiado un colega y yo y no hay solucion.otro defecto son los silentblocks demasiado blandos que hacen variar la geometria de la direccion y del eje trasero y parece que el culo se desplaza.una solucion seria meter dichos silentblocks de teflon a costa de perder un poquito en confort pero si tenemos pensado entrar rapido en una curva,pues como que el confort no nos importa mucho verdad?
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Plataforma: no se usara el nombre Ecotec en vano
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
mmmmm sueldale por los bajos unas traviesas para darle mas fuerza al conjunto
la barra estabilizadora de un turbo si es mas gruesa pero tiene una curva para salvar el transfer que no mola nada
ademas hay que soltar la cuna del motor para poder meterla o sacar la original
la barra estabilizadora de un turbo si es mas gruesa pero tiene una curva para salvar el transfer que no mola nada

ademas hay que soltar la cuna del motor para poder meterla o sacar la original
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Extraido del siguiente hilo.
viewtopic.php?t=350
viewtopic.php?t=350
TELVM escribió:Fácil, busca en internet o prensa anuncios de coches en venta y queda con los dueños para probarlos.Pero a ver de dónde saco yo tres calis pa probar...
Si nos parece demasiado quebradero de cabeza, mejor olvidarnos del Cali Turbo.es un poco peñazo andar pendiente del cruce cada tan pocos km
Exacto, las cuatro nuevas o adiós tránsfer. Putada donde las haya si nos pasa. Lentejas.¿Y si pinchas una rueda a mitad de desgaste? ¿Cambias las cuatro para que tengan el mismo diámetro?
Mejor bastidor, no uno distinto. Es básicamente el mismo, con modificaciones para hacerlo algo más rígido, suspensiones algo mejoradas (estabilizadoras y muelles más tochos, etc.) y frenos más potentes. Ningun cambio radical, salvo la tracción total del Turbo y hardware asociado.... los V6 y Turbo tienen distinto bastidor que los 2.0 atmosféricos, ¿Me puedes explicar más sobre estas diferencias?
No es fácil indicar sitios web donde traten específicamente de esto. Echa un ojo aquí a ver si te sirve:
http://www.team2themaxx.com/site/teknik ... a_book.htm
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Tiro de memoria calibrera UK para decir esto
pero creo que las estabilizadoras delanteras del 8v y el V6 son intercambiables, siendo esta ultima mas tocha. La del Turbo me suena que tambien, pero no estoy ya tan seguro 

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
En el EPC salen estabilizadoras para dar y tomar. Varían según países y años.
Parece que hay dos generaciones principales: Antes del 94 y después del 94 (letra R del chasis).
Hay descritas tres secciones para la estabilizadora: 20, 22 y 24 mm. Curiosamente, el único que llevó la estabilizadora de 24 fue el C20NE, que también llevó 20 y 22.
Los demás calis llevaron sólo 20 ó 22 mm, menos el turbo, que llevó sólo 22. Los modelos Early del V6 parece que llevaron 22 mm, y los tardíos bajaron a 20.
No están cubiertos modelos 4x4 atmosféricos.
Parece que hay dos generaciones principales: Antes del 94 y después del 94 (letra R del chasis).
Hay descritas tres secciones para la estabilizadora: 20, 22 y 24 mm. Curiosamente, el único que llevó la estabilizadora de 24 fue el C20NE, que también llevó 20 y 22.
Los demás calis llevaron sólo 20 ó 22 mm, menos el turbo, que llevó sólo 22. Los modelos Early del V6 parece que llevaron 22 mm, y los tardíos bajaron a 20.
No están cubiertos modelos 4x4 atmosféricos.